TERAPIA FOTODINÁMICA PARA TRATAR EL CÁNCER - INFOUNIVERSIDADES
2 de Mayo - Boletín Electrónico infoUniversidades
Universidad Nacional de Río Cuarto
Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales
Terapia fotodinámica para tratar el cáncer
Un equipo de becarios e investigadores realiza estudios in vivo e in vitro de agentes fotosensibilizadores y su aplicación en terapia fotodinámica para el tratamiento del cáncer de colon y de piel. Los ensayos apuntan a la capacidad de ciertos agentes de provocar la muerte de células malignas en combinación con la luz, a la vez que analizan los mecanismos de resistencia que desarrollan las células a este tipo de terapia.
2 de Mayo - Medicina
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Los campesinos: ¿un problema o una fortaleza?
Un análisis de la realidad del campesinado en Argentina revela la invisibilidad en la que a veces recae su diversidad. La valoración a la que los grupos de agricultura familiar están sometidos, en general, oscila entre el pensamiento mítico y su consideración como categoría residual frente a lo moderno y urbano. La propuesta del análisis reside en que el desarrollo regional debe contemplar una nueva perspectiva sobre los diferentes estilos de producción.
2 de Mayo - Ciencias Agrarias y Forestales
Universidad Nacional del Nordeste
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
Porqué aprender matemática es difícil y traumático
El conflictivo y traumático proceso de enseñanza de la matemática, al que varias generaciones se vieron sometidas, es el origen del divorcio natural que se da entre esta disciplina y la vida diaria. Se la mira con respeto, pero de costado. En esta entrevista con InfoUniversidades, el doctor en matemática Juan Eduardo Nápoles Valdés desmitifica la histórica oscuridad de la ciencia y habla de cuáles son los desafíos para su enseñanza en los próximos años.
2 de Mayo - Ciencias Exactas
Universidad Nacional de Quilmes
Departamento de Ciencias Sociales
En una cultura donde predomina la imagen y el avance de la tecnología es insoslayable, el problema en relación a las personas con discapacidades visuales no reside en la discapacidad, sino en la toma de conciencia por parte de la sociedad acerca de la accesibilidad. Así lo plantean investigadoras docentes, quienes dictan un curso de Braille donde se aborda el acceso y la difusión de la tiflotecnología, como vía de integración social.
2 de Mayo - Ciencias Sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario