sábado, 11 de junio de 2011

14/6 Soirée Premium Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires

14/6 Soirée Premium Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires

 

 

 

Buenos Aires, República Argentina


La Bella Música  presenta en el Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo


SOIRÉES MUSICALES PREMIUM 2011

música de cámara de alta gama

incluye copa de bienvenida, concierto y cocktail

 

Martes 14 de junio a las 20:30 hs

 

Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires

 

Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires

 

CUARTETO DE CUERDAS BUENOS AIRES

Haydée Seibert - violín
Grace Medina - violín
Marcela Magin - viola
Edgardo Zollhofer - violoncello

 

Programa


Wolfgang A. MOZART - Cuarteto KV 157 en do mayor
Alberto GINASTERA - Cuarteto Nº 1 op. 20

Ludwig van BEETHOVEN - Cuarteto op. 95 “Serioso”

En junio de 1984, cuatro instrumentistas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires decidieron formar un cuarteto de cuerdas para compensar la falta de una agrupación de este género en la ciudad, además de concretar una necesidad personal de realización artística. Desde su debut en noviembre de 1984, el cuarteto actuó en los principales ciclos del Mozarteum Argentino y Amigos de la Música. Invitados por la Dirección Nacional de Música de la Secretaría de Cultura de la Nación y por el Mozarteum Argentino actuó en Bolívar, Tandil, Olavarría, San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy, Cataratas del Iguazú, Pergamino y Tucumán. También se presentó en Río Grande, Ushuaia, Venado Tuerto, Mendoza, Córdoba, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Gral. Pico y Santa Rosa. El Centro de Divulgación Musical de la ciudad de Buenos Aires le encomendó la presentación del ciclo completo de los Cuartetos op. 76 de Haydn. La Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Embajada Argentina auspiciaron su presentación en la Semana Musical de Frutillar. En 1987 fue invitado a la Primavera Musical de Bariloche. En el mismo año los críticos musicales de Buenos Aires le otorgaron el premio al "Mejor Conjunto de Cámara Argentino". En 1989 se presentó en la Ciudad de Montevideo. También fue distinguido con el diploma al mérito de la Fundación Konex por su aporte para la difusión de la música clásica. En 1990 actuó en Santiago de Chile y en Bogotá. En 1991 mereció nuevamente el premio al "Mejor Conjunto de Cámara Argentino" por parte de los críticos musicales de Bs. As. En 1993 realizó, invitado por la Embajada Argentina en Paraguay, una gira de conciertos por ciudades de dicho país y de la provincia de Misiones. En 1994, en la Sala del Correo Argentino y encomendado por la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura de la Nación, presentó el ciclo de 6 conciertos denominado "200 años de Cuarteto en Viena" con obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Webern y la "Suite Lírica" de Alban Berg. En 1995 recibió, por tercera vez, el premio al "Mejor Conjunto de Cámara Argentino" por los críticos musicales de Bs. As.

El Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires incluyó en sus conciertos obras de compositores argentinos y latinoamericanos como J. J. Castro, Roberto Caamaño, Heitor Villa Lobos, Davidowsky, Constantino Gaito y Alberto Ginastera.

En noviembre de 1997 presentó su primer CD con el Cuarteto Nº 6 de Villa Lobos y el Cuarteto Nº 8 de Shostakovich en la serie del sello de Radio Clásica. En 2004 el Cuarteto grabó un CD con el clarinetista Paquito D’Rivera, que ganó el Latin Grammy de Música Clásica en 2005.

 

 

Reserva y compra de entradas y abonos

en conciergebsas@sofitel.com o al tel. 4131-0111

 

Próximas Soirées para agendar y reservar

 

16 de agosto - Carl-Emmanuel Fisbach & Wenjiao Wang (saxo y piano, Francia) y Diego Núñez (saxo, Argentina)
8 de septiembre - Patricia da Dalt (flauta) y Paula Peluso (piano)

4 de octubre - Jorge Navarro (piano) & Trío

20 de diciembre - Mariana Rewerski - Víctor Torres - Juan Manuel Quintana - Dolores Costoyas

 

La Bella Música ha sido distinguida como “Hecho positivo de mayor trascendencia cultural” 2004, 2005 y 2010

por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

www.labellamusica.org

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales