sábado, 18 de junio de 2011

Concurso Nacional para la Promoción de Revistas Culturales Independientes

Concurso Nacional para la Promoción de Revistas Culturales Independientes

 

 

            El Fondo Nacional de las Artes convoca al Concurso Nacional de Revistas Culturales Independientes – Año 2011, entendiéndose como revista cultural a toda publicación periódica, impresa o vía internet, dedicada fundamentalmente a la creación literaria y/o a la crítica o reflexión sobre acontecimientos y problemáticas del campo artístico y cultural contemporáneos considerándose independiente a toda publicación que no sea órgano de alguna empresa o institución gubernamental o privada.

      Se establecen 3 categorías de acuerdo con el siguiente detalle:

1)  Categoría Revistas impresas ya existentes: Podrán presentarse al Concurso todas las revistas culturales impresas en Argentina que, a la fecha, tengan una continuidad no menor de un año y que, dentro de ese período, hayan publicado no menos de dos números y tengan el proyecto del número siguiente.

Premios: Se otorgarán los siguientes premios: Un 1º Premio de $15.000; un 2º Premio de $ 9.000 y un 3º Premio de $ 5.000.

 

2)  Categoría Nueva revista impresa: Podrán presentarse al Concurso todas las revistas culturales que hayan sacado su primer número en los últimos cuatro meses (respecto a la fecha de presentación) o que, no habiendo sacado ningún número, tengan un proyecto completo y consistente de una nueva revista cultural.

Premios: Se otorgará un único Premio de $ 12.000.-

 

3)  Categoría Revista vía internet: Podrán presentarse al Concurso todas las revistas culturales publicadas vía internet cuyos responsables residan en Argentina, que a la fecha tengan una continuidad no menor de un año, que dentro de ese período hayan publicado no menos de cuatro números y que tengan en proyecto el número siguiente.

Premios: Se otorgarán los siguientes premios: un Primer Premio de $5000; un Segundo Premio de $3000 y un Tercer Premio de $2000.-

 

La inscripción se realizará en la sede del FNA–Alsina 673 4º Piso, C.P. 1087, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 20 de abril al 31 de julio de 2011.

Informes: www.fnartes.gov.ar

                 svalentino@fnartes.gov.ar

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales