jueves, 30 de junio de 2011

Ciclo Cultural 2011 - Todo Ópera - Jueves 30 de junio, 19:30 hs. [Archivos adjuntos 4]

Ciclo Cultural 2011 - Todo Ópera - Jueves 30 de junio, 19:30 hs. [Archivos adjuntos 4]

 

 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Jaquelina Livieri]

ATENCION: ESTE CONCIERTO SE HA REPROGRAMADO PARA EL 28 DE JULIO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS OCASIONADAS

J@quelina Livieri
 

 


From: jaquie_livieri@hotmail.com
Subject: Ciclo Cultural 2011 - Todo Ópera - Jueves 30 de junio, 19:30 hs.
Date: Mon, 27 Jun 2011 16:48:12 -0300

 

 

 

Se agradece la difusion

cid:image001.gif@01CAEDF5.EB83BC10

cid:image002.jpg@01CAEDF5.EB83BC10

 

CICLO CULTURAL 2011

 

24 de junio de 2011

Comunicado Cultura

cid:image003.gif@01CAEDF5.EB83BC10

 

 

ÓPERA

EN LA BOLSA DE ROSARIO

En el marco de las actividades culturales de la Bolsa de Comercio de Rosario, el próximo jueves 30 de junio a las 19:30 hs. se presentará el espectáculo Todo Ópera.

En esta oportunidad, la soprano Jaquelina Livieri junto al bajo – barítono Lucas Debevec Mayer acompañados por el pianista Horacio Castillo, interpretarán el siguiente programa:

I PARTE

W. A. Mozart - Cinque, dieci, venti, trenta - Le nozze di Figaro

W. A. Mozart - Misera, dove son... - K. 369

W. A. Mozart - Mentre ti lascio, o figlia - K. 513

A. Thomas - Oui pour ce soir... Je suis Titania

A. Thomas - Tambour - Major - Le Cäid

J. Massenet - C'est toi, mon père! - Thaïs

                                                                                                     

II PARTE

G. Verdi - Caro nome - Rigoletto

G. Verdi - Mentre gonfiarsi l'anima - Attila

G. Donizetti - Regnava nel silenzio - Lucia di lammermoor

G. Rossini - La calunnia è un venticello - Il barbiere di Siviglia

G. Donizetti - Come sen va contento!… Quanto amore - L'elisir D'amore

Los interesados en esta actividad podrán retirar sus entradas gratuitas a partir del lunes 27 de junio, en Córdoba 1402, de 09.00 a 18.00 hs.

Si Ud. desea obtener mayor información sobre éste o el resto de los eventos de la Agenda Cultural 2011, puede consultar el cronograma completo del Ciclo ingresando en Programa 2011 o comunicarse a la Secretaría de Cultura de la Institución a través del teléfono 0341-4213471/78, int. 2288, o por correo electrónico a la dirección cultura@bcr.com.ar.

_______

 

Datos:

 

Jaquelina Livieri nació en la ciudad de Rosario en 1986, y comenzó sus estudios de música en la especialidad de piano en 1997 en la Escuela Provincial de Música y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Paralelamente, en 1998, inició sus estudios de canto con Graciela Mora. Actualmente sus maestros son, Lucía Boero en técnica vocal y Horacio Castillo en repertorio.

Debutó en la ópera a los 16 años, en el rol de paje de la duquesa de Rigoletto, de G. Verdi, en el teatro “El Círculo” de la ciudad de Rosario.

En el año 2007 obtiene el segundo premio del “IX Concurso para jóvenes estudiantes de canto lírico de La Scala de San Telmo”, el tercer premio del “Primer concurso de interpretación de la canción de cámara argenTina” organizado por la fundación Argentmúsica y el “Premio Fundación Encuentros” a la mejor intérprete de música argentina contemporánea. En el 2008 resulta ganadora del Concurso de Canto Mabel Veleris, organizado por la Fundación Julio Bocca. En el 2009 obtiene el primer premio del “X Concurso Bienal Juvenil 2009-2010” y el segundo premio en el “XIII Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico – Premio Ciudad de Trujillo”.

En el 2010 realizó un concierto en Reino Unido para la Iberian and Latin American Music Society.

Horacio C. Castillo cursó las carreras de Composición, Piano y Piano de cámara en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, donde sus principales maestros fueron Zulma Cabrera, Dante Grela y Ana María Cué. Actualmente es alumno de dirección orquestal de la Mtra. Bracha Walkman.

Es fundador y director del ensamble vocal “Societatis in Música”, con el cual ha editado el Cd “Musica in Annuntiatione Domini”.

Desde el 2007 Castillo ocupa el cargo de Director del Coro de la Opera de Rosario.

Ofreció Una serie de conciertos de música argentina para canto y piano, además de dictar clínicas de música coral invitado por el Estado de Wisconsin, EE.UU.

Como pianista de cámara ha abordado un vasto repertorio de lieder, chansons, romanze y canciones de cámara, tanto argentinas como de diversos compositores latinoamericanos. 

En su trayectoria, obtuvo el segundo premio en la categoría Música de Cámara de la Asociación Latinoamericana de Músicos “Eldorado”.

Lucas Debevec Mayer nació en Buenos Aires. Egresado de la carrerade filosofía, se formó en canto y música de cámara  con Víctor Srugo, Guillermo Opitz respectivamente, perfeccionándose en lo vocal con Maria Kallay. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, tomó clases con Regine Crespin, Denise Dupleix  en Buenos Aires becado por  Becas Leonor Hirsch y con Marjana Lipovsek en el Mozarteum de Salzburgo. Fue ganador de concursos de ópera y música de cámara en Argentina (primer premio de la Bienal de Festivales Musicales y Shell) y en Italia (Concorso Internazionalle Riccard Zandonai y Cesare Seghizzi).

Lleva realizados más de 200 recitales de canciones en la Argentina y en Europa, presentando un variado repertorio que va de Monteverdi a Strauss y compositores contemporáneos, en Francia, Austria, Italia y Eslovenia, entre otros países.

La Asociación de Críticos Musicales de Argentina lo distinguió como Mejor Cantante en la temporada 2004. Son continuas sus apariciones como solista en el repertorio sinfónico-coral junto a las principales orquestas del país y la región.

 

 

 

 

 

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de Jaquelina Livieri

Foto 4 de 4

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales