sábado, 18 de junio de 2011

17, 18 y 19/06: Conciertos en el Palacio Noel

17, 18 y 19/06: Conciertos en el Palacio Noel

 

 

 

 

 

Encabezado

 

foto Palacio Noel

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Suipacha 1422
Entrada general $1.-

No se realizan reservas / Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores

 

Viernes 17 de junio, 19 horas

Concierto del Foro Argentina de Compositoras

Intérpretes:
Guitarra: Javier Bravo
Flauta: Saúl Martín
Flauta: Guillermo Irusta
Canto: Lizie Rey
Piano: Valeria Briático
Piano: Fernanda Morello

 

Programa

Obras de Cecilia Florentino, Marcela Pavia, Amanda Guerreño, Adriana Figueroa Mañas, Gisela García Gleria, Eva Lopszyc, Irma Urgeaga, Nelly Gómez.

Foro Argentino de Compositoras – “Somos tejedoras de sonidos”

El Foro Argentino de Compositoras propone una alternativa de cambio a través de la visión de la mujer y su intervención en los diferentes modos del quehacer cultural, asumiendo un coprotagonismo en los fenómenos estéticos, educacionales y sociales contemporáneos. Basándose en la creatividad asumen el compromiso de respetar los principios elementales de convivencia, promoviendo la interrelación con otras disciplinas artísticas que aborden problemáticas semejantes. Su misión brinda a la sociedad un aporte fraterno y solidario unido al arte y la cultura. El nacimiento de este espacio tiene una plataforma de representación y coordinación, como Sociedad Civil sin fines de lucro, además de conectarse con entidades similares en el exterior. Otras de las propuestas es salir del círculo o circuito conocido de salas de concierto, y llevar la música a otros espacios, como escuelas, clubs, plazas, etc.

 

 

Sábado 18 de junio, 19 horas

Concierto del Trío de Guitarras Domine

 

Programa

Obras de Mendelssohn, Tchaikovsky, Haydn, Haendel, Beethoven, Bach, Piazzolla, Mozart, Verdi, Vivaldi, Haendel.

Trío de Guitarras Domine
Daniel Cabrio, Walter Fida y Guillermo Castillo

El Trío de Guitarras Domine inicia sus actividades en el año 2003. Los intérpretes son egresados del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, IUNA, y del Conservatorio Provincial de Morón “A. Ginastera”. El repertorio, que abarca música sacra de los siglos XVII al XX, música clásica, y música argentina desde sus comienzos hasta nuestros días, es adaptado por el Prof. Daniel Cabrio. El abordaje de obras de música sacra fue muy elogiado y abrió un nuevo camino hasta ahora desconocido en la guitarra, ubicándolos en el mundo como precursores en interpretación de música sacra en trío de guitarras. Han brindado numerosas presentaciones de música sacra en Catedrales y Basílicas de la Argentina, Uruguay e Italia. A su vez, participaron en numerosos ciclos de conciertos llevado a cabo en importantes salas de Argentina: Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Nacional de la Música, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Museo Enrique Larreta, entre otras. Editaron su primer CD con obras de Bach, Haendel, Vivaldi, Corelli, Pachelbel, Giordani, Beethoven, Schubert, Gounod, Berlioz, y Franck, auspiciado por la Catedral Metropolitana de Bs. As. El 25 de mayo de 2010, con motivo de los festejos del bicentenario argentino, fueron convocados para ofrecer el concierto “Música Para Nuestra Patria”, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. También actuaron en el emblemático Palacio Barolo para conmemorar los bicentenarios de Colombia y Venezuela. En septiembre de 2010, realizaron una exitosa serie de conciertos en Roma, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Embajada Argentina en Roma. Posteriormente en Buenos Aires presentaron, en versión para trío, la “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez. En julio de este año viajarán a Estados Unidos para participar en el canal de televisión EWTN, y realizarán una gira de conciertos.

 

 

Domingo 19 de junio, 19 horas

Concierto de piano por Karen Hakobyan (Armenia)

 

Programa

Obras de Ludwig van Beethoven, Maurice Ravel, Enrique Granados Goyescas, Jeff Manookian, Komitas Vardapet, Karen Hakobyan, Sergei Rachmaninoff, Alexander Scriabin, Mily Balakirev.

Karen Hakobyan

Distinguido por el color, el brillo y la pasión de sus interpretaciones, el talentoso pianista y compositor armenio Karen Hakobyan ha sido aclamado por el estilo y la profundidad de sus ejecuciones. Hakobyan recibió innumerables premios como compositor y como pianista: Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de piano de Cincinatti (2010), Primer Premio en el Concurso Internacional de Maestros de Piano (2006); en el Concurso Cuatro Esquinas y en el Concurso de Piano Fite, en el Concurso Internacional de Audio y Video Tape Pinault (2004), en el Concurso Internacional Tourgee DeBose, en el Concurso Internacional de las Artes de Verano, Segundo Premio en el Concurso Internacional de Pianistas de Armenia y en el Festival Internacional de Pianistas Creadores. Se ha presentado como solista con la Orquesta del Festival de las artes de Verano, la Orquesta de Cámara “Serenade” de Armenia, la Filarmónica de la Universidad de Utah, la Sinfónica de Salt Lake City, la Nueva Sinfónica Americana y la Orquesta del Festival Mundial. Como solista ha realizado recitales en Armenia, Estados Unidos, Alemania y Francia. En 2003 su recital de debut en el Carnegie Hall fue aclamado por crítica y público, habiéndose presentado posteriormente en tres recitales en la misma sala durante la temporada 2010-2011. En 2011 acaba de presentarse como solista con la Orquesta Estable de Tucumán (Argentina) y está actuando por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires. Como compositor obtuvo el Premio del Concurso Morton Gould para Jóvenes Compositores de la Asociación Norteamericana de Autores y Compositores. Sus “Dos Piezas para Cuarteto de Cuerdas” recibieron el Diploma Amadeus de Composición (1998) . El mismo año esta obra fue incluida entre las doce mejores composiciones en el Concurso Internacional de Investigaciones de Grupo . En 2002 recibió la prestigiosa Beca Robertson de Composición en la Universidad de Utah por su Segunda Sinfonía, ejecutada en Berlín en 2001 en el Festival Internacional Juvenil Euro Clásico por la Orquesta Filarmónica Armenia.

 

 

tramas

 

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Sede Palacio Noel
Suipacha 1422

Horarios
martes a viernes de 14 a 19 horas
domingos y feriados de 11 a 19 horas
Entrada: General: $1. Jueves, gratis.

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano
Lic. Jorge Cometti

Producción Musical
Leila Makarius
leila@pinos.com

Informes
Suipacha 1422
mifb_prensa@buenosaires.gob.ar

Días de semana
4327-/0228 int. 216

Fines de semana:
4327-0228 int. 215

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tapa

Anuario 2010

Todas las actividades desarrolladas por el MIFB durante el año 2010.

 

tramas

 

lineas

 

lineas

 

 

 

 

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales