sábado, 18 de junio de 2011

CONCIERTOS DEL MEDIODIA - RAFAEL GINTOLI Y ESTACION BUENOS AIRES

CONCIERTOS DEL MEDIODIA - RAFAEL GINTOLI Y ESTACION BUENOS AIRES

 

 

 

 

banner

 

Miércoles 22 de Junio / 13 hs
- Entrada libre y gratuita -

Teatro Gran Rex
/ Corrientes 857

RAFAEL GINTOLI, violín
y ESTACIÓN BUENOS AIRES

 

foto

Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa-Capex, Yenny-El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

Programa

 

ANTONIO VIVALDI

Las cuatro estaciones

 

ESTACIÓN BUENOS AIRES

Estación Buenos Aires es una propuesta musical que se desarrolla gracias a una idea de Rafael Gintoli, su director y solista, quien junto a destacados intérpretes argentinos, desarrolla programas temáticos siendo el objetivo la originalidad de la propuesta. Estación Buenos Aires  se ha presentado en diversas ocasiones en la Comunidad Amijai de Buenos Aires, para el Festival Por los Caminos del Vino en Mendoza, Semana Musical de Bariloche, Mozarteum Argentino de Rosario, Asociación Armonicus de Neuquén, Teatro Independencia de Paraná, Hotel Conrad de Punta del Este, Biblioteca Nacional, Semana Musical en el Alvear, etc. Asimismo ha ofrecido programas especiales colaborando con prestigiosos solistas como el violinista Shlomo Mintz, los pianistas Horacio Lavandera y Vanessa Pérez, el bandoneonista Néstor Marconi, en la apertura del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y recientemente ha presentado un programa junto a Chango Spasiuk.

RAFAEL GÍNTOLI, director y solista

Graduado del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”, obtuvo en 1968 el Premio Municipal de Buenos Aires y en 1972 mereció una beca del Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya para perfeccionarse en Holanda. Desde los 16 años se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa. Realizó grabaciones para la RAI, Radio Berna, Radio Maastricht (Holanda), TV Globo (Brasil) y National Broadcasting System (Islandia). Fue designado Primer Violín Concertino del Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Sinfonietta Roma. A lo largo de su carrera fue galardonado como Mejor Intérprete Argentino por la Asociación de Críticos (1999); Premio a la Trayectoria por la Academia Argentina de Música; Premio Estirpe a la Música Clásica (2000); Mejor Intérprete en Música de Cámara por la Asociación Argentina de Críticos Musicales (2002); junto con Paula Peluso, recibió el premio a Mejor Grupo de Cámara Argentino (2003); Premio Personalidad Relevante de la Cultura otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2007). Junto al pianista Aldo Antognazzi, con quien integra un dúo, grabó obras para violín y piano de Muzio Clementi, disco editado por la firma Cascade, de Alemania. Rafael Gintoli es Director Artístico e integró el jurado del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y del Concurso Internacional de Violín “Luis Sigall” de Chile. Ha sido invitado para el Festival Cervantino en México, Taiwan, España y junto a Martha Argerich en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el Auditorio di Santa Cecilia en Roma.

 

Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Próximo Concierto: Miércoles 3 de Agosto

Coro Camerata Música Limburg (Alemania)
Director: Jan Schumacher

Teatro Gran Rex

linea

logo

 

 

 

 

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales