sábado, 18 de junio de 2011

Consecuencias de la exposición de trabajadores rurales a los agrotóxicos - Infouniversidades

CONSECUENCIAS DE LA EXPOSICIÓN DE TRABAJADORES RURALES A LOS AGROTÓXICOS - INFOUNIVERSIDADES

13 de Junio - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de Córdoba

Facultad

Consecuencias de la exposición de trabajadores rurales a los agrotóxicos

Un grupo de investigadores en Epidemiología Ambiental elaboró escalas que indican que el 30 por ciento de los aplicadores de pesticidas sufre exposición acumulada a agrotóxicos y no cumple con los requisitos básicos de protección. La exposición a agroquímicos es uno de los factores de riesgo asociados a la aparición de distintos tipos de cánceres.

13 de Junio - Ciencias Agrarias y Forestales

Universidad Nacional de La Plata

Facultad de Ciencias Naturales y Museo

Ladrillos artesanales y ecológicos

La obtención de materia prima para la industria del ladrillo afecta en forma negativa al medio ambiente. Es por esto que investigadores desarrollaron una novedosa técnica que permite aprovechar residuos de la construcción y sedimentos de lagunas para producir ladrillos artesanales. El descubrimiento permitiría reemplazar los tradicionales ladrillos de adobe y, de esta manera, minimizar el impacto ambiental que provoca la minería de suelos.

13 de Junio - Ciencias Naturales

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Facultad de Ciencias Humanas

El rol de la Iglesia Católica Argentina en la década de 1990

El historiador Fernando Urquiza analiza los entramados de la Iglesia Católica Argentina ante las reformas de la década de 1990. El docente indaga en el apoyo al modelo menemista y en las oportunidades que la desregulación del Estado le brindó a la institución. Las variaciones en su relación con el gobierno que culminaron en su crítica del menemismo cuando estalló la crisis económica y social son algunos de los aspectos que aborda el investigador en un libro de reciente publicación.

13 de Junio - Ciencias Sociales

Instituto de Enseñanza Superior del Ejército

Unidad Académica Escuela Superior de Guerra

El sentido de investigar la educación

El conocimiento pedagógico se ha transformado a partir de su incorporación a las universidades. La investigación sobre educación constituye una rama de la ciencia que encuentra su sentido en reformar y mejorar la práctica, de la que es indivisible. La investigadora Alicia Martínez analiza su evolución, el rol profesional, y las particularidades del fenómeno educativo como objeto de estudio.

13 de Junio - Ciencias de la Educación

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales