sábado, 18 de junio de 2011

Festival, prensa

Festival, prensa

 

 

Con motivo de su 60 Aniversario, se realizará en el Conservatorio Julián Aguirre de Bánfield, un Festival de Música del 27 de junio al 2 de Julio.

El Conservatorio Julián Aguirre es el más grande de zona sur, con aproximadamente 2700 alumnos en la actualidad.

Desde su fundación en 1951 por el maestro Alberto Ginastera, han pasado por sus aulas, algunos de los músicos más prestigiosos de nuestro país:

Roberto Castro, Tirso de Olazábal, Juan Carlos Paz, Roberto García Morillo, Luis Gianneo, Virtú Maragno, Pedro di Gregorio, Eduardo Acedo, Pascual Grisolía, Adalberto Tortorella, entre muchos otros.            Han sido sus directores: hasta 1958 Alberto Ginastera; de 1959 a 1960 Juan Carlos Paz; de 1961 hasta 1968 Osvaldo Zeoli; desde 1969 hasta 1991 Angel Roberto Chiarenza; desde 1992 a 1997 María Inés Ferrero; desde 1998 a 2006 Luis Alberto Sardo y desde el año 2007 Omar Martínez.

El Festival tendrá ocho Conciertos de Música Clásica, Contemporánea, Folklore, Tango y Jazz. También, Masterclasses de Instrumento, Clases abiertas y Conferencias, Charlas y Paneles.

Contará con la presencia de grandes figuras de distintos ámbitos que se han querido sumar al evento, pertenecientes a las Orquestas Sinfónicas más importantes y a distintos Conservatorios de la Provincia de Buenos Aires. Se destacan Rafael Gíntoli, Pablo Agri y Sebastián Masci en violín; Ana Stampalia, Alicia Belleville, Orlando Millaá y Marcos Puente Olivera en piano, Carlos Groisman en guitarra, Cecilia Muñoz en flauta, María Noel Luzardo en Saxo, el italiano Francisco Pieroni en piano que hará una Masterclass sobre jazz. 

En el género popular, estarán presentes Popi Spattocco en piano, Pablo Agri en violín, ambos de gran trayectoria nacional e internacional, ex alumnos del Julián Aguirre.

Estos nombres son solo algunos artistas de los casi 200 músicos que participarán del evento.

En Música Contemporánea se harán presentes el maestro Santiago Santero y el Foro Argentino de Compositoras con sus fundadoras Irma Urteaga y Amanda Guerreño, y su actual presidenta Eva Lopszyk. Es un evento de gran importancia y sin precedentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La idea y coordinación general del evento está a cargo de la pianista Mónica Zubczuk

Se agradece su difusión

 

INFORMACIÓN GENERAL :  www.consaguirre.com.ar

 

 

 

 

 

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales