sábado, 11 de junio de 2011

Método para filtrar el arsénico, un contaminante tan transparente como el agua - Infouniversidades

Método para filtrar el arsénico, un contaminante tan transparente como el agua - Infouniversidades

 

 

 

6 de Junio - Boletín Electrónico infoUniversidades

 

 

 

Universidad Nacional de Santiago del Estero
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas

 

Método para filtrar el arsénico, un contaminante tan transparente como el agua

 

En Santiago del Estero existen más de dos millones de personas en riesgo de consumir, o que consumen, agua con contenido de arsénico por encima del límite permitido. Las poblaciones rurales son las más afectadas porque beben agua subterránea contaminada con este elemento químico. Investigadores trabajan en el desarrollo de un método para la filtración del agua, mediante el cual el arsénico queda retenido y excluido del líquido.

 

6 de Junio - Ciencias Naturales

 

 

 

Universidad Nacional de Cuyo
Rectorado

 

Los efectos del cambio climático en Mendoza

 

Expertos de Alemania y Argentina trabajan juntos con el objetivo de hacer frente al cambio climático y la protección ambiental. En territorio mendocino, la emisión de gases tóxicos y los basurales a cielo abierto son algunos de los factores que incrementan la contaminación. Para concientizar a la población y hacerla partícipe, llevan a cabo un proyecto que tiene como primer destinatario a los más chicos.

 

6 de Junio - Ciencias Naturales

 

 

 

Universidad Nacional de Misiones
Facultad de Ciencias Forestales

 

Guaraníes preservan orquídeas nativas de la selva misionera

 

Comunidades guaraníes recibieron capacitación para la preservación, producción y comercialización sustentable de orquídeas de la selva paranaense. El trabajo llevado a cabo por las comunidades representa una fuente de ingresos que implica la disminución en la presión sobre el recurso. Entre las actividades llevadas a cabo se cuentan la rustificación, transferencia al umbráculo y siembra in vitro de las orquídeas.

 

6 de Junio - Ciencias Agrarias y Forestales

 

 

 

Universidad Nacional del Litoral
Escuela de Ciencias Médicas

 

La dislexia en Santa Fe

 

Los resultados preliminares de un estudio epidemiológico revelaron una prevalencia del 15% de casos de dislexia en los niños de la ciudad. Este trastorno del aprendizaje es un problema de origen neuropsicológico que se puede compensar con intervenciones adecuadas. Es por esto que, además del diagnóstico, el proyecto por el que se realizó el estudio incluye la capacitación a docentes para ajustar la oferta educativa.

 

6 de Junio - Medicina

 

 

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales