sábado, 11 de junio de 2011

ORQUESTA DE CÁMARA DE MUNICH - CHRISTIANE OELZE

ORQUESTA DE CÁMARA DE MUNICH - CHRISTIANE OELZE

 

 

 

banner mozarteum

MOZARTEUM ARGENTINO

 

PRESENTA A LA SOPRANO

 

CHRISTIANE OELZE

 

JUNTO A LA

 

ORQUESTA DE CÁMARA DE MUNICH

 

oelzeorquesta de camara de munich

En la tercera función de esta Temporada 2011, el Mozarteum Argentino se complace en presentar a la soprano alemana Christiane Oelze , versátil y destacada intérprete de la escena internacional, junto a una de los más renombrados ensambles de ese país, la Orquesta de Cámara de Munich, bajo la guía de su concertino, Daniel Giglberger. En dos conciertos a realizarse en el Teatro Colón brindarán un excepcional programa en el cual abordarán autores y obras emblemáticas de los siglos XVIII y XX.

lunes 13 (1º ciclo) y martes 14 (2º ciclo) de junio

// 20:30 horas

TEATRO COLÓN

PROGRAMA

 

 

 

GIOVANNI B. PERGOLESI

Cantata Orfeo para soprano, cuerdas y continuo, Op. 2 nº 4 

DMITRI SHOSTAKOVICH

Sinfonía de Cámara en Do menor Op. 110ª

C. P. E. BACH

Sinfonía nº 1 en Sol mayor, Wq. 182/1 (H 657)

ARNOLD SCHÖNBERG

Cuarteto de cuerdas nº 2 en Fa sostenido menor, Op. 10 en versión para soprano y orquesta de cuerdas

 

 

ORQUESTA DE CÁMARA DE MUNICH

Tradición e innovación son las palabras que mejor resumen la filosofía que sustenta los objetivos de la Orquesta de Cámara de Munich.
Presentando programas compuestos tanto por obras clásicas como contemporáneas, incluyendo frecuentes estrenos mundiales, esta agrupación emprende con maestría y entusiasmo, el desafío de lograr un equilibrio perfecto a través de dicho contraste.
La orquesta ha merecido las máximas distinciones tanto por su calidad interpretativa como por la creatividad de sus propuestas, entre ellas cabe destacar el Premio de la Asociación de Editores Musicales al “Mejor Programa de Concierto” en las temporadas 2001/02 y 2005/06, el Premio Musical de la Ciudad de Munich año 2000, el Cannes International Classical Award, Grants-in-aid from the Ernst von Siemens Musikstiftung y el "New Listening"-Prize, otorgado por la Fundación "Contemporary Music in Dialogue" y la Academia de Bellas Artes de Baviera, por su exitosa difusión de la música contemporánea.  

 

CHRISTIANE OELZE

soprano

Reconocida por su gran versatilidad, calidad artística e inteligencia musical, la soprano Christiane Oelze está dotada además con un bello timbre de voz. Como cantante de ópera ha asumido roles tan diversos como “la Condesa” en Las Bodas de Fígaro de Mozart o “Mélisande”, en Pelléas et Mélisande de Debussy. Se presenta con regularidad en las mayores casas de ópera incluyendo el Royal Opera House, Covent Garden, Glyndebourne, Hamburgische Staatsoper, Salzburg Festival y Opéra National de Paris. Artista invitada a colaborar con grandes directores en los mayores centros musicales de Europa, Japón y Estados Unidos, Oelze ha trabajado junto a personalidades tales como Claudio Abbado, Pierre Boulez, Christoph von Dohnányi, Kent Nagano, Seiji Ozawa, Sir Simon Rattle, Sir John Eliot Gardiner, y Sir Charles Mackerras. Su vasta y ecléctica discografía tiene un énfasis particular en la obra de Mozart y en compositores del siglo XX, como por ejemplo su versión de las cantatas de Anton Webern bajo la batuta de Pierre Boulez para el sello Detusche Grammophon.

 

 

VENTA DE LOCALIDADES

Sobrantes de abono en venta a partir del día 5 de junio en la boletería del
Teatro Colón, Tucumán 1161, Paseo de Carruajes de 10 a 20 hs

logo mozarteum

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales