jueves, 19 de junio de 2008

Esta semana, cine, danza, teatro cubano, teatro para niños, chamamé y tango

ESTA SEMANA, CINE, DANZA, TEATRO CUBANO, TEATRO PARA NIÑOS, CHAMAMÉ Y TANGO

 

 

Teatro Vera. Boletín de programación. Si no puede visualizar, haga clic aquí o active MOSTRAR IMÁGENES en sus opciones de correo

San Juan 637, Teléfono 03783 474050 - CP W3400CBC. Corrientes, República Argentina

Direccion general: teatrovera@gigared.com - Boletín de novedades: boletin@teatrovera.gov.ar

Ciclo de cine nacional

De Pablo trapero, llega

"Nacido y criado"

Martes 17 de junio a las 21.30

Entrada gratuita - Ver trailer

SINOPSIS

Santiago (Guillermo Pfening) es un joven y exitoso restaurador que vive cómodamente con su esposa y su hija.

En la intimidad, sin embargo, se muestra ajeno al bienestar. Un accidente en la ruta desata la tragedia, imprimiéndole un violento giro a su vida. En el paisaje helado del sur argentino, Santiago reaparece trabajando en un aeropuerto.

El lugar, el trabajo y el clima implacable se presentan como un castigo que quiebra el espíritu y la cordura.

Ciclo de formación de nuevos públicos

Diarte presenta "Vuelos"

Martes 17 y Miércoles 18 de Junio

A las 10 y a las 15hs.

El Ciclo de formación de nuevos públicos del Teatro Vera presentará "Vuelos" dirigida por Dionisio Soler en interpretación de Diarte Estudio. Una puesta que invita a la reflexión con un mix de ballet, imágenes y un conjunto de expresiones artísticas.

LEER MAS

Teatro cubano

Fresa y chocolate

Jueves 19 de Junio a las 21:30

Con Antonio Arroyo y Damián Albarino

"FRESA Y CHOCOLATE" esta basada en un celebre cuento de Senel Paz, "El lobo, el bosque, el hombre nuevo" (ganador del Premio Juan Rulfo 1990), y aborda sin tapujos, y procurando derribar tabúes y prejuicios, el tema de la comunicación entre los seres humanos, mas allá de las actitudes sexuales, creencias religiosas o diferencias de razas. Diego y David, sus protagonistas, son personajes limite en situaciones limite; el primero, homosexual, culto, investigador de la nacionalidad y el espíritu cubanos; el otro, campesino, militante comunista y estudiante universitario. LEER MAS

Ciclo de Música Regional

Juan Carlos Jensen con Eustaquio Miño y su conjunto

Viernes 20 de Junio a las 21:30

Recital chamamecero de cultores mburucuyanos presentando su último trabajo discográfico.

LEER MAS

Ciclo de Tango

Silvio Soldán y las Estrellas del Tango

Sábado 21 de junio a las 21.30

Silvio Soldán junto a Enrique Dumas, Marisol Martínez y Ernesto Bianco prometen un espectáculo de música ciudadana con el mejor repertorio en un concierto a desarrollarse el sábado 21 de junio a las 21.30, en el Teatro Oficial Juan de Vera. LEER MAS

Ciclo de Teatro para Niños

“El Show de Blancanieves y Barby,

con Robin Hood

Domingo 22 de Junio a las 17

Divertimento interactivo del Grupo Alas, con actores y títeres, donde participa el público.

El desparramo de las hojas de un libro hace que personajes de distintos cuentos, se conozcan, jueguen y canten canciones de actualidad.

Los malos, quieren modificar los finales felices, en donde siempre salen perjudicados, entonces proponen a los buenos una competencia. Los niños del público suben al escenario a participar de la aventura. Los ganadores podrán decidir como será el final de las historias.

Este espectáculo ha obtenido los siguientes reconocimientos en los Premios Estrellas de Mar 2003: 2 Nominaciones como "Mejor Espectáculo Infantil" y "Revelación Actoral". LEER MAS

Ciclo de Teatro para Niños

"Pinocho, un corazón de Fantasía"

en la Temporada Infantil

Domingo 29 de junio a las 17

El musical para toda la familia, se presentará en el marco de la Temporada Infantil, el domingo 29 a las 17. Pinocho, protagonizado por Pablo Novak, libro, coreografía y la dirección general a cargo de Guillermo Calz, música original de Carlos González y Guillermo Calz y producción general de Martín Marino, será del deleite de la familias del NEA.

(MT) Presentaremos una historia universalmente popular: "Pinocho, un corazón de Fantasía" que subirá a escena el domingo 29 alas 17 horas, dentro de la Temporada Infantil.

Un musical lleno de magia, diversión, canciones, baile, interacción con el público y mucho entretenimiento para grandes y chicos. Un espectáculo que combina humor, ternura, acción, suspenso y muchas sorpresas que lo convierten en un musical ágil y brillante. Cuenta con un gran despliegue escenográfico y un vestuario muy colorido.

Protagonizado por Pablo Novak en el personaje de Pinocho, cuenta con un elenco de actores, cantantes y bailarines de primer nivel, Javier Tevez, Victoria Henríquez, Omar Luzi y Guillermo Forchino. LEER MAS

Ciclo de Teatro para Niños

“Manuelita,

la tortuga de Pehuajó

Sábado 28 de junio a las 16

Llega al teatro , en forma de comedia musical y con las mejores canciones de María Elena Walsh, uno de los clásicos infantiles mas disfrutados por varias generaciones de argentinos, "Manuelita, la tortuga de Pehuajó", en una extraordinaria versión de Marisé Monteiro, a cargo del premiado elenco rosarino CREARTE ("Aladino", "Pinocho", "El Principito").

Manuelita es uno de los personajes mas tiernos y recordados de toda la galería infantil creada por la genial Maria Elena Walsh. Muchas generaciones han crecido leyendo su historia, la de la ilusa tortuga que desde su natal Pehuajó viaja a Paris para hacerse planchar la piel, verse mas linda y así enamorar a su amado tortugo Manolo. LEER MAS

Ciclo de ballet nacional

Corsario

Eleonora Cassano, Hernán Piquín

y el Ballet Argentino

28 de julio a las 21.30

Entradas desde $30

"Corsario" se pondrá en escena el 28 de julio a las 21.30, en el marco de la Temporada Nacional de Ballet, espectáculo para el cual las entradas ya están en venta en el Teatro Vera. La bailarina Eleonora Cassano, vuelve a presentarse en la sala oficial, esta vez junto a Hernán Piquín y el Ballet Argentino.

(MT) Eleonora Cassano, Hernán Piquín y el Ballet Argentino presentarán "Corsario", el 28 de julio. Realizarán varios cuadros entre los que se encuentra: "Vivaldi en Concierto" con coreografía de Lidia Segni y música de Vivaldi; "El Corsario" pas de deux con Jules Perrot según A. Lojo en coreografía y música de Adolphe Adam y "La Vivandiere" con música de Cesare Pugni y coreografía de A. Lojo sobre Arthur Saint-León. LEER MAS

Ciclo de Cine Nacional

Ricardo Darín en "La Señal"

Martes 2 de julio a las 21.30

Entrada gratuita.

VER TRAILER

Con un estilo bien a lo Humphrey Bogart, "La Señal" es un policial negro que acontece en el año 1952 mientras Eva Perón agoniza. Ricardo Darín le da vida a Corvalán, un detective de poca monta que tiene como socio a Santana (Diego Peretti).

Su vida vacía se reparte entre su mediocre trabajo, una novia cama afuera (Andrea Pietra) y un padre (Walter Santa Ana) al que visita en el asilo periódicamente.

Frecuenta el billar y el hipódromo en busca de un golpe de suerte que lo haga reflotar, cuando se cruza con una bella mujer llamada Gloria (Julieta Diaz) quién le encargará un caso que cambiará el rumbo de su vida para siempre.

Este proyecto fue originalmente preparado por Eduardo Mignona pero su muerte obligó a un cambio de planes que terminó dejando la dirección en manos de Darín. Con la ayuda de Martin Hodara, el actor salió airoso de este trabajo que tiene una producción, fotografía y reconstrucción histórica admirables para el cine nacional.

 

 

La presente programación puede modificarse por razones artísticas,

técnicas o de fuerza mayor.

Gobierno de la Provincia de Corrientes

Ministerio de Educación y Cultura

Subsecretaría de Cultura

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637 | T.E. 03783 427743 y 474050

Corrientes | C.P. W3400CBC | República Argentina


Correo electrónico de la dirección general:

teatrovera@gigared.com

Suscripción al boletín semanal de novedades:

boletin@teatrovera.gov.ar

 

 

Desarrollo técnico Arón Fisman. aronricardo@yahoo.com.ar

 

SI NO DESEA SEGUIR RECIBIENDO NUESTRA PROGRAMACIÓN, POR FAVOR REENVÍENOS ESTE MENSAJE CON EL ASUNTO REMOVER. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

 

__________ Información de NOD32, revisión 3198 (20080618) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system

http://www.nod32.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales