lunes, 23 de junio de 2008

SINFONICA Y CORO POLIFONICO GRATIS EL VIERNES 4 DE JULIO EN FCTAD DE DERECHO

SINFONICA Y CORO POLIFONICO GRATIS EL VIERNES 4 DE JULIO EN FCTAD DE DERECHO

Buenos Aires, julio 2008

Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación

presenta

Orquesta Sinfónica Nacional

Coro Polifónico Nacional

Viernes 4 de julio

19 hs Conferencia a cargo de Julio Palacio

20 hs. Concierto

Facultad de Derecho , Aula Magna (Av. Pueyrredon y Figueroa Alcorta)

Entrada Libre y Gratuita

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación anuncia el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho el próximo viernes 4 de julio a las 20 hs. Se anuncia que una hora antes de cada presentación, el público podrá dialogar con un especialista sobre el repertorio que se escuchará ese día.

Programa

Samuel Barber: Obertura La escuela del escándalo

Leonard Bernstein: Danzas sinfónicas de West Side Story

George Gershwin: Suite de la ópera Porgy and Bess

Solistas: Soledad de la Rosa ( soprano)

Alejandro Meerapfel ( barítono)

Con la participacion del Coro Polifónico Nacional, dirigido por Roberto Luvini.

Director Invitado : David Handel

Agradecemos la difusión de la presente información. Oficina de Prensa Dirección de Música y Danza. 4361-1672/ 4129-2527/28.

DAVID HANDEL

El maestro estadounidense David Handel ha desarrollado una extraordinaria reputación como uno de los más respetados e innovadores directores de orquesta en Latinoamérica.

Su imaginativa capacidad de programación y distinguido acercamiento a la comunidad, han llevado a un número récord de conciertos las temporadas de la Sinfónica Nacional de Bolivia. Desde que asumió como director titular de este organismo la audiencia creció notablemente, especialmente con público juvenil.

Su energía y reiterados elogios de la crítica lo han convertido en uno de los directores más ocupados en Latinoamérica, siendo invitado por las más importantes orquestas de la región.

Descubierto por Kurt Mazur (mientras era director musical de la orquesta del Leipzig Gewandhaus), David Handel fue invitado para servir como director aprendiz de esta prestigiosa institución.

Desde entonces ha dirigido orquestas alrededor del mundo, incluyendo programas para radios internacionales y canales de TV. Como director invitado se presentó en EE.UU., Europa, Asia y Latinoamérica.

En 1993 fue uno de los pocos jóvenes directores seleccionados para dirigir la Filarmónica de Nueva York en el Carnegie Hall.

Dirigió numerosas primeras audiciones y estrenos y tiene en su haber una considerable lista de registro discográficos.

Miembro del prestigioso programa Fullbright, fue galardonado por el Programa Internacional de Artistas de Chicago y recibió los siguientes premios: Fundación Rackham, Beca Marguerite Lapp para Talentos Musicales Excepcionales, Departamento de Asuntos Culturales de Chicago, Premio del Concilio Artístico de Illinois, condecoración “Illimani” por sus destacados servicios a la comunidad boliviana, Premio de Cultura de la UNESCO pro Orquesta Juvenil de Santa Cruz (Bolivia) y una beca del Leipzig Gewandhaus (Alemania). Representó a EE.UU. en Latinoamérica y Asia Central como parte del premio de la Agencia de Información de EE.UU. y es Embajador Cultural del Programa Especializado de Cultura de su país.

Entre sus próximos compromisos destaca la grabación de 3 CD´s con la Sinfónica de Bolivia interpretando obras de compositores andinos, conciertos con la Sinfónica Acadiana (Louisina), Orquesta Oaxaca y Sinfónica Nacional de México, Orquesta Estatal de Izmir (Turquía), Sinfónica de Venezuela y reaparición con la Orquesta Estatal de Mexico, Sinfónica Nacional de Perú y Orquesta Nacional de Malta.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales