viernes, 20 de junio de 2008

FIN DE SEMANA: BANDA SINFONICA - CALLYCANTO (Dirección Genral de Música)

FIN DE SEMANA: BANDA SINFONICA - CALLYCANTO (DIRECCIÓN GENRAL DE MÚSICA)

Todas las Músicas 2008

Dirección General de Música

Un programa de conciertos en donde “Todas las músicas” dicen presente. Todos los pueblos. Todos los sonidos. Los que adelantan el mañana, los que vienen del pasado. Comprensión e intercambio. Dos palabras que abren la puerta de nuestro mundo: la música. La de todos, la de siempre, la de hoy. Única condición: saber tocar y hacerlo con maestría. La excelencia por sobre las preferencias. De los clásicos académicos a los tangos que nos cuentan la ciudad. En el medio, todas las músicas.

¡Que nadie quede afuera de todas las músicas!

Los conciertos del fin de semana...

Sábado 21 a las 20.30 hs.

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Centro Asturiano

Solís 460

Entrada libre y gratuita.

* El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla una intensa labor educativa a través de su ciclo anual de conciertos pedagógicos y del programa “EScuchARTE” que favorece la apreciación musical a gente de todas las edades. Sus conciertos incluyen obras de todos los géneros: desde música académica hasta las bandas sonoras de films emblemáticos amados por el público. Se enorgullece de haber contado con la dirección de prestigiosos maestros como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni y Mariano Drago y Maestros invitados de la talla de Juan José Castro, Luis Gianneo y Simón Blech que contribuyeron al crecimiento artístico de la banda. Además, sumó a sus conciertos a artistas populares como Leo Masliah, Opus 4 y Rodolfo Mederos.

Domingo 22 a las 21 hs.

Calycanto

Folclore latinoamericano

Estudio Nº 1 - Radio Ciudad

Sarmiento 1551 - 9º piso (*)

También se emite por AM 1110

www.radiodelaciudad.com.ar

* Para presenciar este concierto, retire sus entradas en la Dirección General de Música, Alsina 963/967 – 2º piso de lunes a viernes de 11 a 17 hs.

Calycanto es un quinteto de música Latinoamericana formado por la compositora Carla Giannini, voz solista del grupo; Damián D´Alessandro, guitarra, coros y arreglos; Daniel Serrano, guitarra y voz; Adrián Albornoz, bajo y Regina Kell, voz. Su propuesta amalgama su propia obra con la de grandes autores como Atahualpa Yupanqui o Violeta Parra. En el 2002, ganaron el premio “Fondart Chile 2002” otorgado por el Fondo Nacional de las Artes de Chile para la grabación y edición de la obra “Música para las Casas de Neruda” auspiciada por la Fundación Neruda y la Embajada de Chile en Argentina. Este disco tuvo una importante difusión en Argentina, Chile e Italia. En el 2006, emprenden una gira europea tocando en salas de Francia y de España. El programa incluye “La Cruz del Sur” y La Colorada” de Atahualpa Yupanqui, “No te quiero sino porque te quiero” de Violeta Parra y Pablo Neruda, “El Cigarrito” de Víctor Jara y “Mandinga” y “Al Interior” entre otras obras de Carla Giannini.


Agradecemos su difusión

Prensa Dirección General de Música

Adolfo Alsina 967 3ª piso.

Teléfono: 4331-4376/4312 - Int.:233

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales