sábado, 28 de junio de 2008

BASES DEL III CERTAMEN LITERARIO OMA ESCOLAR SEGUNDO ENVÍO

BASES DEL III CERTAMEN LITERARIO OMA ESCOLAR SEGUNDO ENVÍO

Segundo y último envío

Se agradece su difusión.

Atte

Patricia Díaz Bialet

III CERTAMEN LITERARIO OMA ESCOLAR

CUENTO BREVE 2008

Bases y Condiciones

1. OMA (Organización Médica Asistencial) convoca al III CERTAMEN LITERARIO OMA ESCOLAR CUENTO BREVE 2008 en el que podrán participar:

A) alumnos de establecimientos educativos ubicados en los siguientes cuatro Partidos de la Provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes.

B) docentes que estén ejerciendo a la fecha en establecimientos educativos ubicados en los cuatro Partidos de la Provincia de Buenos Aires arriba mencionados.

C) madres/ padres/ tutores de alumnos que estén a la fecha asistiendo a establecimientos educativos ubicados en los cuatro Partidos de la Provincia de Buenos Aires arriba mencionados.

2. Los participantes se presentarán al certamen en las siguientes categorías:

Categoría A: alumnos de 1° EP, 2° EP, 3° EP

Categoría B: alumnos de 4° EP, 5° EP, 6° EP

Categoría C: alumnos de 1° ES, 2° ES, 9° ES

Categoría D: alumnos de 1° Polimodal, 2° Polimodal, 3° Polimodal

Categoría E: docentes

Categoría F: madres / padres/ tutores /

3. Los participantes concursarán con un solo cuento breve escrito en castellano y de tema libre, por completo original y de su autoría en su totalidad, inédito, no premiado en ningún otro certamen ni sujeto a compromiso alguno de edición. La extensión mínima del cuento breve será de 50 palabras y la máxima de 120 palabras y estará titulado (el título no se cuenta en la extensión). Los trabajos que no cumplan con estas condiciones serán descalificados.

4. El cuento breve se enviará por triplicado, escrito en PC o máquina de escribir a doble espacio (modalidad obligatoria para las categorías B, C, D, E, F), o escrito a mano (modalidad opcional únicamente para la Categoría A). En el margen superior derecho de las páginas del cuento deberá figurar solamente la categoría (A, B, C, D, E, o F) en la que se concursa. El cuento deberá tener un único autor, quien deberá firmarlo al pie de los tres ejemplares con su seudónimo. No figurará en las hojas del cuento ningún dato que identifique al autor.

5. Se adjuntará a las tres copias del cuento un solo sobre cerrado en cuyo frente deberá consignarse categoría, seudónimo y título del cuento breve. Adentro del sobre se incluirá una hoja con los siguientes datos:

Para las categorías A, B, C y D: a) Datos del cuento: categoría, seudónimo, título del cuento breve; b) Datos del alumno: apellido y nombre completo del alumno, edad, año o grado, división y turno en el que está cursando; c) Datos del colegio: nombre completo del colegio, teléfono, mail, domicilio, localidad, partido; d) Datos del docente: apellido y nombre completo del docente de lengua o literatura del alumno concursante.

Para la categoría E: a) Datos del cuento: categoría, seudónimo, título del cuento breve; b) Datos del docente: apellido y nombre completo del docente, materia que enseña, año o grado, división y turno en el que se desempeña; c) Datos del colegio: nombre completo del colegio que lo emplea, teléfono, mail, domicilio, localidad, partido.

Para la categoría F: a) Datos del cuento: categoría, seudónimo, título del cuento breve; b) Datos del concursante: apellido y nombre completo del padre / madre / tutor, apellido y nombre completo de su hijo/a y edad, año o grado, división y turno en el que está cursando; c) Datos del colegio: nombre completo del colegio al que asiste su hijo/a, teléfono, mail, domicilio, localidad, partido.

6. La recepción de los trabajos comienza el día 5 de mayo y finaliza el día 25 de julio de 2008. Los trabajos se harán llegar en un sobre por correo postal o personalmente de Lunes a Viernes de 10:00 hs a 16:00 hs. a:

III Certamen Literario OMA Escolar Cuento Breve 2008

Monseñor Piaggio 198 1° piso “A” (1870) Avellaneda, Prov. de Bs As.

Serán excluidos los trabajos presentados fuera de plazo, siendo válida -para los trabajos enviados por correo- la fecha del matasellos de correo postal. No se aceptarán originales mal presentados o ilegibles, ni remitidos por correo electrónico.

7. El jurado de escritores -presidido por Patricia Díaz Bialet e integrado por destacadas personalidades del ambiente literario de la Argentina- elegirá los siguientes premios por cada categoría: Primer, Segundo y Tercer Premio y de una a cinco Menciones. Cualquiera de estos premios podrá ser declarado desierto. El fallo del jurado es inapelable. No se devolverán los trabajos enviados.

8. En caso de ser premiado, el autor se compromete a responder de la autoría y originalidad de la obra presentada a este certamen, así como de no ser copia ni modificación alguna de obra ajena.

9. Se dará a conocer el dictamen del jurado en el mes de octubre de 2008 y se realizará el acto de entrega de premios en el transcurso del mismo mes en un lugar a convenir. En dicho acto los autores galardonados recibirán como premio diplomas y libros. También se publicarán prontamente todos los cuentos ganadores en una edición especial del Suplemento Mensual OMA Escolar. OMA se reservará el derecho de publicar los relatos ganadores.

10. Los alumnos / docentes / padres que participen en el concurso recibirán un Certificado de Alumno / Docente / Padre Concursante y sus docentes recibirán un Certificado de Reconocimiento al Incentivo de la Escritura de Cuento Breve.

11. Ante cualquier duda, los concursantes pueden enviar un mensaje al Sr. Martín Aliendo con el asunto “III Certamen Literario OMA Escolar Cuento Breve 2008” al e-mail: maysa1@ciudad.com.ar

12. La participación en el certamen implica el conocimiento y la total aceptación de sus bases. Su incumplimiento determinará la descalificación del trabajo presentado. Cualquier situación no prevista aquí será resuelta por el jurado y por OMA.

Coordinación General: Patricia Díaz Bialet

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales