lunes, 23 de junio de 2008

Páginas de Guerra. En el FNA

PÁGINAS DE GUERRA. EN EL FNA

 

Sábados 28 de Junio

20.30hs

Páginas de Guerra

Susana Castillo - Silvia Trachcel – piano

Fernando Quiroga - flauta

Teresa Fainstein Day - violonchelo

OMAR ARANDA LAMADRID - recitante

El tema abordado por Casella, en sus Páginas de Guerra, dio origen a esta propuesta de concierto, en donde se entrecruzan diferentes lenguajes artísticos. El contraste entre el significado de la guerra y de la vida, como opuestos, constituye el eje temático que estructura conceptual y estéticamente este programa. Las obras y poemas pertenecen a artistas que enfrentaron de alguna manera el mundo en guerra.

 

Rufino de Elizalde Nº 2831

(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs

La entrada es libre y gratuita

Localidades limitadas

Entrega de entrada desde 2hs antes

 

 

Prensa

Patricia Brañeiro

155 616 0043

 

Susana Castillo - piano

Pianista y clavecinista. Fue discípula de Ornella Balestreri Devoto (piano), C. Franchiscena, y F. Kröpfl, (Composición y análisis musical) y M. Cosachov (clave).-

Actuó en diversas salas del país y del extranjero, como solista con las Orquestas de Cámara y Sinfónicas de Córdoba, Rosario y Santa Fe. Fundadora del conjunto de Música Barroca La Follía.

 Realizó conferencias, cursos y publicaciones sobre educación musical. Sus libros figuran en los programas oficiales de diferentes instituciones del país.

Silvia Trachcel - piano

Egresó del Conservatorio “Manuel de Falla”. Discípula de Dora Castro (piano), Carlos Guastavino, Roque De Pedro (armonía), Juan F. Giacobbe (contrapunto y composición)-

Integró diferentes conjuntos de cámara, actuando en prestigiosas salas del país: Salón Dorado del Teatro Colón, C.C. Recoleta, Radio Nacional, Radio Municipal, C. C. “San Martín”, Teatro San Pedro Porto Alegre, Brasil.

Actualmente ejerce la docencia en: Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs As, Conservatorio “Manuel de Falla” y en la Escuela de Música “J. P. Esnaola”,

Fernando Quiroga - flauta

Cursó estudios en los conservatorios Nacional "C. López Buchardo " y Municipal "M. de Falla", con O. Piluso y J. Slivskyn. Se perfeccionó con Lars Nilsson y M. Cosachov, en argentina, A.Nicolet, P.Ives Artaud, J.Claude Gerard y D. Wiesler, en Europa. Egresó del "Conservatoire de Musique de la Ville de Chatillon", París.

Actuó como solista con la Orquesta de Cámara de La Plata, entre otras. Ofreció conciertos en prestigiosas salas del país. Integró las orquestas "Sinfónica Nacional" y "Estable del Teatro Argentino de La Plata".

Teresa Fainstein Day - violonchelo

Egresó del Conservatorio de Música “Manuel de Falla”. Se perfeccionó con Boris Pergamenschicov, C. Walevska, S. Magen, Medea Aprahamian, Víctor Aepli, M. Cosachov y con Eduardo Valenzuela, en la Ècole de Musique de Pantin, París .

Integra la Orquesta Sinfónica Nacional. Es profesora en el Conservatorio “Manuel de Falla”.

Es fundadora de “Los Violoncellistas de Buenos Aires”, invitados al Reencontre de Violoncelles de la ciudad de Beauvais (Francia), formación nominada en el 2005 para los Premios Gardel (mejor CD de música clásica).

OMAR ARANDA LAMADRID - recitante

 Cursó estudios en el I.S.E.R y en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico ¨Carlos López Buchardo . Revistó en los elencos del Teatro Nacional Cervantes y Teatro Municipal Gral. San Martín, como actor ,

Dedicó parte de su actuación a la poesía, en particular a la poesía española como García Lorca y Hernández. Actuando como recitante y director, en diversos Centros Culturales del país y del exterior Es una reconocida voz del doblaje internacional de películas de ficción y documentales de Discóvery Chanel y Nacional Geographic.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales