viernes, 27 de junio de 2008

Sempre Allegro. Curso: "El múisico emprendedor"

SEMPRE ALLEGRO. CURSO: "EL MÚISICO EMPRENDEDOR"

El Músico Emprendedor: Claves para la Autogestión de Proyectos

18 y 25 de agosto | 1, 8 y 15 de septiembre 2008

El objetivo del curso es ofrecer a la comunidad de músicos información clara y directa que les permita consolidarse y desarrollarse profesionalmente en un ámbito que requiere cada vez más solidez y creatividad en la formulación y concreción de proyectos.

¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué posibilidades concretas existen para desarrollar una idea? ¿Cuales son los públicos? ¿Cómo definir y comunicar un proyecto? ¿Cómo y a quién venderlo? Interrogantes que muchas veces los artistas no abordan, y que pueden definir el éxito ó el fracaso de un proyecto.

Día y horario: lunes 9 a 12hs.

Fechas: 18 y 25 de agosto | 1, 8 y 15 de septiembre 2008

Contenidos del seminario:

§  Módulo 1. La organización unipersonal y grupal. Misión y visión. Su importancia tanto en proyectos individuales como grupales. Identidad e imagen institucional. Marca.

§  Módulo 2. Comunicación. Marketing. Publicidad. Relaciones públicas. Herramientas comunicacionales viables para el sector.

§  Módulo 3. Planificación estratégica. Idea versus proyecto. Diseño de proyectos.

§  Módulo 4. Legislación. Derecho de autor. Protección moral y patrimonial del derecho de autor. Sociedades de gestión de derechos.

§ Módulo 5. a. Financiamiento. b. Autogestión en el mercado de la música. El caso Sempre Allegro. Invitada: Cecilia Bunge

Dicta: theatrica- Management Creativo para las Artes del Espectáculo

Producción: Sempre Allegro

Duración: 5 módulos de 180 minutos.

Lugar: Espacio Ecléctico – Humberto Primo 730 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contacto: contacto@sempreallegro.org


es una organización dedicada a facilitar el éxito de proyectos y organizaciones culturales y artísticas a partir de la utilización de herramientas profesionales al servicio de la gestión. Como centro de investigación analiza el funcionamiento de las unidades productivas del sector de las artes performáticas. En el terreno de la consultoría, asesora a profesionales y organizaciones del sector -pequeñas o medianas, públicas o privadas- en temas como gerenciamiento, administración, marketing, planificación estratégica, comunicación, etc. con el fin de contribuir al fortalecimiento del mismo. Para mayor información, visitar www.theatrica.blogspot.com.

Silvia Tissembaum | Profesora de Danzas. Especialista en Administración de las Artes del Espectáculo, (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires). Actualmente es Coordinadora General de Producción de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Ex Directora Ejecutiva del Teatro Sarmiento, Complejo Teatral de Buenos Aires. Bailarina Solista del Ballet Oficial de la Provincia del Chaco. Directora y docente del Taller de Danza Contemporánea de Corrientes (Municipalidad de Corrientes). Productora Artística del Complejo Cultural Guido Miranda, Resistencia, Chaco. Codirectora Ejecutiva del Teatro Regio, Complejo Teatral de Buenos Aires. Perfeccionamiento en danza clásica y contemporánea, composición coreográfica, gestión cultural, diseño de iluminación y puesta en escena. Docente titular de las cátedras Gestión y Comunicación de Espectáculos I y II, en la Carrera de Diseño de Espectáculos, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo. Socia fundadora de theatrica.

Mariana Guazzaroni | Licenciada en Administración, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Administración de las Artes del Espectáculo, (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires). Actualmente es Directora Ejecutiva del Teatro Regio, Complejo Teatral de Buenos Aires. Anteriormente se ha desempeñado como Codirectora Ejecutiva del Teatro Regio, Complejo Teatral de Buenos Aires. Docente titular de las cátedras Gestión y Comunicación de Espectáculos I y II, en la Carrera de Diseño de Espectáculos, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo. Socia fundadora de theatrica.

Laura Kulfas | Arquitecta, (Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil). Especialista en Administración de las Artes del Espectáculo, (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires). Actualmente es Directora de Marketing y Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Estableció y dirigió el Departamento de Marketing y Relaciones Institucionales del Complejo Teatral de Buenos Aires hasta fines del 2007. Laura Kulfas cuenta con experiencia internacional en empresas multinacionales y pymes, en las áreas de marketing, identidad institucional, estrategias comunicacionales, y recaudación de fondos. Se ha desempeñado también como escenógrafa, vestuarista teatral y asistente de règie. Docente titular de las cátedras Gestión y Comunicación de Espectáculos I y II, en la Carrera de Diseño de Espectáculos, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo. Socia fundadora de theatrica.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales