domingo, 29 de junio de 2008

Música Misional, Coro y Orquesta Moxos. Sergio Denis, en concierto. Cine gratis.

MÚSICA MISIONAL, CORO Y ORQUESTA MOXOS. SERGIO DENIS, EN CONCIERTO. CINE GRATIS.

Teatro Vera. Boletín de programación. Si no puede visualizar, haga clic aquí o active MOSTRAR IMÁGENES en sus opciones de correo

San Juan 637, Teléfono 03783 474050 - CP W3400CBC. Corrientes, República Argentina

Direccion general: teatrovera@gigared.com - Boletín de novedades: boletin@teatrovera.gov.ar

Ciclo de cine con entrada gratuita

Continuando con el Ciclo de Cine que se lleva a cabo cada martes a las 21:30, en forma totalmente gratuita, proyectaremos la película de Anahí Berneri, "ENCARNACION", con la actuación de Silvia Pérez, Luciano Cáceres, Martina Juncadella, Carlos Portaluppi, e Inés Saavedra.

"ENCARNACION" es una mirada distinta del paso de los años. Un drama que con una duración de hora y media muestra la relatividad de las cosas. Su elenco está integrado por Inés Saavedra, Osmar Nuñez, Martina Juncadella, Luciano Cáceres, Fabián Arenillas y la dirección pertenece a Anahí Berneri.

Erni Levier (Silvia Pérez) es una vedette cuyos años de moderada gloria han quedado atrás. Mientras vive en un departamento en Buenos Aires, rodeada de afiches de sus películas de serie B que ella protagonizó como vedette, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público. Pasa sus días asistiendo a castings, diseñando su propia página web e intentando escribir un guión.

El Coro y Orquesta Moxos, trae el barroco misional al Vera

En el marco de la temporada internacional se llevará a cabo el sábado 5 de Julio a las 21.30 la presentación del Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos (Bolivia).

El ensamble musical conformado por 19 músicos jóvenes y polivalentes, dirigidos por Raquel Maldonado, presentará en exclusiva para la región su segundo material discográfico denominado "Tras las huellas de la Loma Santa".

A más de 240 años de la expulsión de los Jesuitas de América, el Teatro Oficial "Juan de Vera", dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia propone un rescate cultural de la música barroca misional, originada en la Reducciones, a través de la presentación del espectáculo del Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos (Bolivia) este sábado 5 de Julio a las 21.30. El coliseo local será testigo del estreno regional de “tras las huellas de la Loma Santa” nuevo disco del ensamble musical boliviano.

Cabe destacar que la visita del Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos a nuestra provincia se debe a gestiones realizadas por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia ante las autoridades de la Escuela de Música de San Ignacio. Debido a la trascendencia internacional del evento, la Subsecretaría de Cultura recibió el apoyo del Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaria General de Gobierno.

Ciclo de música popular

Sergio Denis, en concierto

Sergio Denis, el cantautor bonaerense llega con un show en el que interpretará su nueva producción junto con emblemáticos éxitos.

Artista de amplio reconocimiento en el público nacional cuya carrera artística de más de tres décadas, consagra una trayectoria de innumerables registros. Tan sólo entre los años 1970 y 1994 ha grabado 22 discos, siendo el artista nacional que más unidades vendió en la década 85-94.

Su nombre real, Héctor Omar Hoffmann, nada nos dice al oído. En cambio su seudónimo artístico, Sergio Denis, puede llegar a ser reconocido por hasta dos generaciones.

Nació en Coronel Suárez, Buenos Aires el 16 de marzo de 1949. Descendiente de alemanes, comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares. LEER MAS >>>

Ciclo de música popular

De Hector Romero, cante y guitarra flamenca

Rafael Gonzalez, cante y Cajon

Juampi Di Leone, flauta

Diego Ferreyra, Bailaor-Palmas

Bailaora local invitada: Nathalia Rodriguez

Un recorrido por el repertorio del flamenco de raíz gitana homenajeando al gran cantaor Camarón de La Isla. Una propuesta verdaderamente flamenca.

“Barrio Gitano” de Héctor Romero, cante y guitarra flamenca de gran prestigio en nuestro país. Se trata de un espectáculo dinámico que hace un recorrido por todas las posibilidades del flamenco desde lo jondo hasta la fusión con el concepto de las letras gitanas y de las vivencias que sus integrantes -cantaores que viven en el barrio gitano de Buenos Aires- y el lenguaje de un guitarrista que se ha desarrollado al lado de esta cultura adoptándola como medio de expresión. LEER MAS >>>

Ciclo de ballet nacional

Gala de ballet con Eleonora Cassano, Hernán Piquín y el Ballet Argentino

La bailarina Eleonora Cassano, vuelve a presentarse en nuestro teatro, esta vez junto a Hernán Piquín y el Ballet Argentino.

(MT) Eleonora Cassano, Hernán Piquín y el Ballet Argentino presentar la gala de ballet el 28 de julio. Realizarán varios cuadros entre los que se encuentra: “Vivaldi en Concierto” con coreografía de Lidia Segni y música de Vivaldi; “El Corsario” pas de deux con Jules Perrot según A. Lojo en coreografía y música de Adolphe Adam y La Vivandiere con música de Cesare Pugni y coreografía de A. Lojo sobre Arthur Saint-León.

Posteriormente la compañía realizará “Tango”, donde se emplean como fondo musical el compás del 2x4 con temas tradicionales, arreglados por Atilio Stampone: “Responso” de Aníbal Troilo y “El Día Que Me Quieras” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, ambos en los que participan Eleonora Cassano y Hernán Piquín; además La Puñalada” (Pintin Castellanos), “Silbando” (Piana y Castillo), “Mi Refugio” (J.C. Cobián) y “El Choclo” (Ángel Villoldo), con el resto del elenco.

El Ballet Argentino de Julio Bocca, co-dirigido por Lidia Segni, está integrado por Lucía Albini, Nira Bravo, Analía Cannone, Gabriela Flecha, María Lovero Vila, Nadia Osorio, Mará Victoria Vera Baldivares, Emanuel Amuchastegui, Javier Marcos Becerra, Matías de Cruz, Matías González Gava, Ivan Keim y Jorge Moliniers, todos ellos integrantes del cuerpo de baile que acompañará a Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Ariel Gastón Caramés. LEER MAS >>>

La presente programación puede modificarse por razones artísticas,

técnicas o de fuerza mayor.

Gobierno de la Provincia de Corrientes

Ministerio de Educación y Cultura

Subsecretaría de Cultura

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637 | T.E. 03783 427743 y 474050

Corrientes | C.P. W3400CBC | República Argentina


Correo electrónico de la dirección general:

teatrovera@gigared.com

Suscripción al boletín semanal de novedades:

boletin@teatrovera.gov.ar

Desarrollo técnico, fotografía y diagramación: Arón Fisman

aronricardo@yahoo.com.ar

SI NO DESEA SEGUIR RECIBIENDO NUESTRA PROGRAMACIÓN, POR FAVOR REENVÍENOS ESTE MENSAJE CON EL ASUNTO REMOVER. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales