viernes, 27 de junio de 2008

CONVOCATORIA EXCELENCIA LITERARIA V EDICIÓN

CONVOCATORIA EXCELENCIA LITERARIA V EDICIÓN

Estimado amigo:

Acabamos de abrir la convocatoria de plazas para la nueva edición de Excelencia Literaria (la V), que se llevará a cabo en el curso 2008-2009.

Como sabe, desde hace cinco años Excelencia Literaria viaja por los mejores colegios de España tratando de encontrar a aquellos chavales (chicos y chicas de los últimos cuatro cursos) que tienen cualidades literarias, con el propósito de formarles técnicamente así como en valores humanos, de tal manera que podamos contribuir a potenciar una nueva generación de escritores (articulistas, novelistas, ensayistas, guionistas de cine y televisión) con principios humanistas.

Hasta el momento, Excelencia Literaria ha llegado a 125 colegios de toda España y a más de 25.000 alumnos, de los que 2.400 han participado de forma activa en su proceso continuado de formación.

Gracias al acuerdo que Excelencia Literaria ha firmado con el Grupo Intereconomía (propietario, entre otros, de Intereconomía TV, radio Intereconomía, semanario ALBA, lanacion.es y la revista EPOCA), y del apoyo continuado de medios escritos de la importancia de la revista HOLA, Selecciones Reader's Digest, Aula de el diario El Mundo, ediciones Palabra y la cadena COPE, Excelencia Literaria ha logrado que en el último lustro sean cientos los relatos y artículos publicados en sus páginas (bien en papel bien el formato digital), convirtiendo a sus jóvenes escritores en auténticos motores de una cultura que de nuevo dignifica al ser humano.

Hay alumnos en edad escolar que, gracias a Excelencia Literaria, tienen en su curriculum un buen puñado de pequeñas obras literarias publicadas en los medios de comunicación que le acabo de citar. Algunos de ellos se están convirtiendo, por méritos propios, en los autores que firmarán las columnas de opinión, las novelas y los ensayos del futuro.

El corazón del proyecto es la página web, que podrá visitar en www.excelencialiteraria.com, donde editamos los escritos de los chavales antes de que un Jurado que se convoca cada curso decida quiénes tienen cualidades para comenzar a publicar en prensa de manera continuada. La página recibe unas 430.000 visitas anuales, número de visitantes que crece mes a mes.

La calidad técnica y académica de Excelencia Literaria está avalada por la Universidad de Navarra, en donde celebramos unas jornadas formativas un fin de semana al año.

Algunos de los principales novelistas, articulistas de opinión, poetas, editores y personajes de primera línea de la cultura en español apoyan el proyecto y a estos muchachos, tal como puede comprobar en el siguiente enlace de la página web: http://www.excelencialiteraria.com/excelencia_en_los_medios/excelencia_literaria_opinan.htm

En el caso de los colegios candidatos a la V Edición (curso 2008-09), les rogamos nos remitan cuanto antes (por correo postal o electrónico) la ficha que acompaño debidamente cumplimentada. Tan solo tenemos 30 plazas, para las que tienen preferencia los colegios que ya participan en el proyecto.

Como verá, gracias al concurso de los diferentes patrocinadores, el precio del proyecto es apenas anecdótico. En el mismo se comprenden todas y cada una de las actividades a lo largo del curso escolar (conferencias del autor en el centro escolar con alumnos, profesores y padres. Seguimiento personalizado de cada uno de los alumnos hasta el mes de julio de 2009. Organización y puesta en marcha del encuentro en la Universidad de Navarra, el Jurado y cualquier otra acción)

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y quedo a su disposición en el caso de que desee aclarar cualquier duda.

Miguel Aranguren

www.excelencialiteraria.com

www.miguelaranguren.com

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2008-2009

Nombre del centro escolar:

Dirección:         Ciudad:   Provincia:   

Código postal:  Teléfono    Email:

Persona de contacto:      Asignatura que imparte:

Email de contacto:

1)                  Número aproximado de alumnos participantes en el libroforo:

2)                  ¿Prefiere que el libroforo se haga por separado con los distintos cursos de secundaria y bachillerato? (el proyecto va dirigido a los últimos cursos escolares):  

SI

NO

3)                  Fecha aproximada en la que les gustaría celebrar el libroforo:

-Primera quincena de octubre

-Segunda quincena de octubre

-Primera quincena de noviembre

-Segunda quincena de noviembre

-Primera quincena de diciembre

-Segunda quincena de diciembre

-Otra fecha:

4)                  ¿Cuál sería el profesor encargado de dar seguimiento a los alumnos seleccionados para participar en Excelencia Literaria? (por favor, aportar sus datos de contacto)

(Firma y sello)

Enviar esta ficha por correo postal a la dirección abajo indicada.

El precio total de la actividad es de 250 euros (incluye el encuentro del autor con los alumnos, profesores y padres, así como toda la labor de asesoría personal con los alumnos)

En el caso de que el centro escolar se encuentre en una provincia diferente a Madrid, el mismo se hará cargo de los gastos de viaje y dietas del autor

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales