domingo, 22 de junio de 2008

LO ESPERAMOS EL 25 DE JUNIO A LAS 18,30 EN EL GRUPO PROGRESO

LO ESPERAMOS EL 25 DE JUNIO A LAS 18,30 EN EL GRUPO PROGRESO

Estimados amigos:

El miércoles 25 de junio se cumplirán ciento cincuenta días de nuestra aventura y será la sexta reunión, ojo que cambiamos el horario: 18,30 a 20 horas, como siempre en el Club del Progreso, Sarmiento 1334.

        ***

RADIO UNIVERSIDAD DE BELGRANO:

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 2 DE JULIO

EL PROGRAMA DEL GRUPO PROGRESO

ARGENTINO, A LAS COSAS

TODOS LOS MIÉRCOLES DE 19 A 20 HORAS

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS Y CRÍTICAS.

( A raíz de este programa, a partir de julio nuestras reuniones dejarán de ser el último miércoles para pasar al último jueves ).

*******

Agustín Rangugni, desde Radio Miami, entrevistó al señor Osvaldo Diaz de Souza, coordinador del Grupo Progreso.

-  Muy buenos días; Me voy a Buenos Aires para saludar a uno de los fundadores del Grupo Progreso.

-  Buenos días desde Buenos Aires.

-  ¿Cómo le va Osvaldo Díaz de Souza?

-  Muy bien, es una hermosa mañana en la ciudad de Buenos Aires.

-  Radio Miami, le da la bienvenida al Grupo Progreso, un grupo de personas unidas tras una iniciativa realmente muy interesante como lo es la problemática situación de nuestro país. … ¿Cuáles fueron los conceptos fundacionales del Grupo Progreso?

-  Nos juntamos un grupo de personas, de amigos con los que hacía tiempo veniamos desarrollando diversas actividades políticas y partidarias, Organizaciones No Gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Luego de conversar en varias oportunidades, creímos habernos dado cuenta de que el país sufre desde hace muchos años de "parálisis de análisis" cuando la realidad es dinámica; nos quedamos tanto en el análisis que cuando nos damos cuenta ya la realidad cambió y quedamos atrasados. Esta reflexión le da la razón al viejo Domingo Faustino Sarmiento quien con toda su bronca decía que las cosas había que hacerlas; mal, pero había que hacerlas. Entonces convocamos a personas que consideramos honestas, sin importar el credo partidario: liberales, conservadores, radicales, peronistas. ¡Qué pertenezcan a la masonería, al Opus Dei, que sean rosistas, urquicistas, civiles, peronistas, sarmientistas, rosistas, de las Fuerzas Armadas! En fin, es un amplio espectro que acepta que cada uno de nosotros tiene una parte de la verdad. Recordemos la célebre frase de Tácito; "mientras luchamos separados nos derrotan juntos"

-  O aquella frase del Martin Fierro: "mientras peleamos nos devoran los de afuera".

-  ¡Pero si seguimos así ya ni ganas tendrán de devorarnos porque vamos a ser imperceptibles!

-  Durante años la Argentina vivió en la creencia de que éramos victimas de mentes perversas que pretendían oscurecer nuestro futuro e impedir nuestro desarrollo, pero la realidad demostró que la responsabilidad de estar mejor es nuestra.

-  Así es. Esa fue la famosa teoría conspirativa; si nos iba mal era porque teníamos demasiados enemigos y fíjese que junto con esa teoría había otra famosa; la del deterioro de los términos del intercambio. Nunca hemos estado peor que ahora en que los términos del intercambio son absolutamente favorables para nuestra producción y sin embargo estamos sufriendo desabastecimiento de leche, de pan de combustible.

-  Aquí aparece otra frase famosa en Argentina que dice que la Argentina es tan rica que crece de noche lo que se destruye de día.

-  Si pero estamos tirando demasiado de la soga. En algún momento la soga se va a cortar si no entendemos que aquí nadie es el dueño de la verdad. Tenemos que trabajar entre todos con las diferencias normales y tener media docena de principios básicos. A estos principios apunta el Grupo Progreso y en esto se diferencia de otros grupos o instituciones tanto o más válidos que el nuestro, que se dirigen a aspectos de la cosa en forma general. Por ejemplo; en nuestro país lo urgente le resta tiempo a lo importante.Siempre estamos metidos en la urgencia y nunca alcanzamos a planificar en el mediano y largo plazo, por intentar planificar nos atacan como idealistas o como utópicos. A la falta de planificación se le deben estas urgencias actuales. Alguna vez tenemos que cortar este círculo vicioso sin desatender el día a día con el fin de pensar el mediano y el largo plazo.

-  Desde 1810 estamos intentando esto que usted quiere decir. En Argentina conocemos la realidad, los problemas, lo que sabemos hacer y lo que no, lo que nos frustra. ¿Qué pasos hay que dar? ¿Qué es lo que nos debe movilizar? Es un punto de no retorno. Es como decir que no estamos aprovechando la ola. Si no aprovechamos esta oportunidad ¿que es lo que perderemos?

-  Hemos perdido mucho. Los que tenemos experiencia y memoria planteamos un basta de discutir el color o la forma del cascabel.. ¡queremos poner el cascabel al gato! . A veces el exceso de análisis es una excusa para no actuar. Cuando un grupo actúa se lo critica y al no hacerlo se evitan los reproches . Entonces se sigue en el mismo juego del eterno análisis. El Grupo Progreso no quiere discutir más.

-  ¿Cuál sería el mensaje?

-  ¡Argentinos a las cosas!. Nos ha costado mucho hacer entender que no es un grupo de debate. Para debatir ideas están los partidos políticos y hay cientos de instituciones. Entendemos que hay una media docena de ideas ya discutidas; entonces, veamos cómo hacer para llevarlas a la realidad.

-  ¿Quiénes son los interlocutores del grupo?.

-  Ahh. Es una pregunta bastante complicada de responder. Le voy a contestar con una generalidad; hemos llegado a la conclusión de que tenemos que terminar de convencernos entre convencidos, de serruchar el aserrín. ¿Qué es lo que hacemos siempre? Nos reunimos entre nosotros, nos aplaudimos, nos palmeamos la espalda, nos mandamos mails, convencemos a los convencidos. Hemos decidido salir a convencer a los demás. ¿De qué? La receta es simple, basta con cumplir el Preámbulo de la Constitución. Si todos cumpliéramos con los diez mandamientos los problemas no existirían. Si cumpliéramos con la Constitución, los problemas serian menos. La idea es no salir a convencernos entre nosotros, sino a convencer a los demás; hay gente que piensa como nosotros pero no lo sabe. Si hay un porteño que nos escucha sabrá que un referente muy válido es un taxista. Generalmente está a favor de la propiedad privada, a favor de la libertad, del orden, por lo que dice está a favor de un sistema que para definirlo en una frase: es un sistema republicano.

-  Hoy se vive una situación dramática. Por donde usted quiera sacar alguna prueba las encontramos a cada paso. Veamos: la inflación es difícil de resolver, la inseguridad. Es como que el gobierno es uno de los responsables que esconde la basura debajo de la alfombra, pero por supuesto es más que una pequeña muestra. ¿Cuál es la postura o el camino que ustedes señalan para salir de esta crisis?

-  Usted lo dijo: El gobierno es uno de los principales actores de esta tragedia que ya salió del drama. No es nada más que uno de los principales actores, pero nosotros por acción u omisión somos responsables. Toda esta situación que estamos viviendo, la parte mediática de esta situación, la que hace más ruido, se vive en zonas rurales que fueron los sectores donde arrasó la fórmula del Frente para la Victoria en la última elección de hace pocos meses. Los que estamos aquí, los urbanos tenemos otros mecanismos de defensa que los de la zona rural. Es una de las cosas difíciles de entender. El problema, no es de solución inmediata, pero hoy se está dando un fenómeno peligroso; la lucha de pobres contra pobres; los pobres del campo contra los de las fuerzas de seguridad, los camioneros, los puesteros. Esto es una responsabilidad del Gobierno, pero es culpa de todos. ¡Estamos fallando todos!.

-  Usted está marcando una realidad tan trágica. Es una verdad absoluta que casi no tiene discusión. Se están minando fuerzas de pobres contra pobres en este enfrentamiento inconducente para resolver el problema de fondo como el del campo y sus derivados y quizás termine en el lugar menos deseable. Quizás se depongan las armas por parte de quienes reclaman con justicia queriendo que no se les arrebaten sus derechos, por no poder mantener el espíritu de lucha. Ya se nota que hay enfrentamientos entre trabajadores que tienen la misma causa pero como hay que llevar lo elemental para que la familia subsista o se alimente es como deponer las armas y enfrentarse con quienes están reclamando por no poder sostenerse en el tiempo. Esta es la tragedia que estamos viendo desde aquí y espero que no ocurra más en la Argentina.

-  De momento Dios nos está acompañando. No quisiera pensar lo que sucedería si esto derivara en alguna muerte. Nos metería de golpe en una impensable guerra civil y estamos rozando el borde. Es inimaginable en el contexto socio económico en el que estamos, pero nos encontramos en el borde.

-  ¿Donde funciona el Grupo Progreso?

-  ¡Es muy pobre! Funciona en la casa de cada uno de nosotros y en el Club del Progreso, fundado hace muchos años.

-  Les deseamos suerte a este grupo innovador y ojalá que puedan contribuir a continuar con el camino que nos una para analizar la realidad y que resulte en una respuesta a las crisis. Por nuestra parte quedamos abiertos para difundir sus novedades.

-  Permítame invitar a quienes se sientan en condiciones de participar en unidad en la diversidad, quienes así crean, esperamos que se pongan en contacto con nosotros. El único requisito es el de ser capaces de mantener la unidad en la diversidad.

-  Gracias por la iniciativa y quedamos a la espera de renovar nuestra conversación. - -

-  Muchas gracias por permitirnos informar a la audiencia de Radio Miami nuestra propuesta.

    Patricia Ortiz.

-le agradecemos a Patricia la desgravación de esta entrevista-

Patricia Ortiz

Periodista

celular: 15-65942120

******************************

Con los Consejos Asesor y Ejecutivo integrados por los iniciadores más aquellos que manifestaron en forma expresa su deseo de sumarse, coincidiendo con la forma y el fondo del Grupo Progreso, mientras aguardamos nuevas incorporaciones, comenzamos a integrar las áreas de trabajo. Eso sí, consideramos agotadas las deliberaciones sobre el tamaño, forma, peso y color del cascabel; sólo nos preocupa cómo colocarlo.

"UN PUEBLO TAN PROPENSO A LAS FACCIONES...

NO TIENE OTRA POSIBILIDAD DE SALVAR SU PROPIA UNIDAD Y DE SOBREVIVIR MAS QUE POR UN ESFUERZO INCESANTE CONTRA SUS DEMONIOS, CONTRA LA TENTACION DE CADA PARTIDO DE REIVINDICAR EL MONOPOLIO DEL PATRIOTISMO Y DE SER LA UNICA ENCARNACION DE LA NACION".

Raymond Aron (Memoires, p. 390)

*****

Para más información ingrese a

www.grupoprogreso.com.ar

****************

*****************************************************

Sent: Sunday, June 08, 2008 10:03 PM

Subject: Desde Miami

Estimado Sr. Diaz de Souza....

En momentos tan aciagos para nuestra República Argentina.

Cuando muchos visualizamos que “otra vez” perdemos el tren y nos cunde la frustración.

Cuando es necesario reafirmar la esperanza y la fe de todo el pueblo argentino.

Cuando Argentina necesita de su gente…

La propuesta del Grupo Progreso, aporta aire fresco en busca de un futuro promisorio.

Deseo expresarle a Ud. y todos los integrantes del Grupo mi apoyo y participación aun en la distancia.

Desde Miami, les saludo cordialmente

Lic. Agustín Rangugni

Presidente

Leader Media Group, Corp.

Radio Miami Int´l. (www.radiomiami.us)

Periodico Mercado de Dinero

Periodico Visión Iberoamérica

Blogs: http://lacomunidad.elpais.com/radiomiami-us

Skype: radiomiami

       *******************************

From: "Lia Argentina Feregotti"

To: "Diaz de Souza" <diazdesouza@ciudad.com.ar>

Sent: Monday, June 09, 2008 2:24 AM

Subject: RE: Estadisticas de visitas Página del Grupo Progreso

Soy una visitante de vuestra página.-

Siento que el tiempo que dispongo para ver su contenido está bien aprovechado.-

Vuestros envíos son interesantes y coherentes.-

Hasta todo momento.

Cordialmente.

Lia

************************

From: susrey

To: grupoprogreso@live.com.ar

Subject: Excelente la página

Date: Sun, 1 Jun 2008 21:43:43 -0300

Los felicito amigos por su página y por el empuje que le estan dando al grupo Progreso. Un cariño. susrey

"Mi conciencia tiene para mi mas peso que la opinion de todo el mundo"

 ~Marco T. Cicerón~

******** 

USTED PUEDE COLABORAR ASOCIÁNDOSE. RECIBIRÁ MENSUALMENTE DETALLE DE INGRESOS, EGRESOS Y SALDO.

Socio adherente $ 20

Socio activo $ 40

Socio protector más de $ 40

 

       ******************************* 

Características a que deberán ajustarse los textos para nuestra página www.grupoprogreso.com.ar 

CORTOS

ORIGINALES EN SUS DOS SENTIDOS

RESPETAR LA DIVERSIDAD DE IDEAS DE LOS COMPONENTES

NO CRITICAR SIN PROPONER

NO AGREDIR A PERSONAS, IDEAS E INSTITUCIONES

OBRAR EN MODO PROACTIVO Y NO REACTIVO

NO RESPONDER A POLÍTICAS PARTIDISTAS.

ESTADÍSTICA DE VISITAS AL 20 DE JUNIO A LAS 24 HORAS

ESTAMOS EN PRIMER LUGAR DE LOS PRINCIPALES BUSCADORES

 

Resumen por meses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mes

Media diaria

Totales mensuales

Accesos

Archivos

Páginas

Visitas

Clientes

KBytes

Visitas

Páginas

Archivos

Accesos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jun 2008

1006

863

143

49

886

224182

990

2863

17270

20134

Mayo 2008

27

14

7

1

9

4698

21

147

307

574

Abr 2008

33

19

7

0

3

1883

8

77

209

371

Mar 2008

41

9

5

0

5

1968

12

120

206

916

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Totales

232731

1031

3207

17992

21995

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marzo, abril y mayo corresponden a ingresos para armar la página.

    ****************************************************************

 

Cicatriz y marca Argentina

Por Ricardo Vanella, especialista en Posicionamiento Estratégico y Marketing Internacional.    Texto completo en www.grupoprogreso.com.ar

Las marcas inducen al público a asociar conceptos; este dispositivo, basado en el fenómeno denominado memoria asociativa, es la clave para el posicionamiento estratégico de un producto, de una empresa o de un país. Todo cerebro en condiciones de percibir a través de alguno de los cinco sentidos y con las funciones neuronales y sinápticas más o menos en orden, responde inexorablemente a ese mecanismo. Dicho de otra manera, detentar un posicionamiento estratégico no es una opción: se lo induce, se lo direcciona, o bien éste toma formas y matices al azar, espontáneamente y hasta de modo distorsionado.

       ***********************************

 

 

 

PERSPECTIVAS POLÍTICAS por GUILLERMO LASCANO QUINTANA Texto completo en www.grupoprogreso.com.ar

La actual situación planteada por la disputa entre los productores agropecuarios y el gobierno nacional, conduce a analizar qué puede pasar, no sólo en el corto plazo, sino y principalmente, en el mediano y en el largo.

Se trató, al principio, de una cuestión de intereses monetarios. Es decir de la pretensión, por parte del gobierno, de gravar ganancias de los productores y de estos de no querer tributar más que lo que ya se pagaba antes de la resolución que dispuso el aumento de las retenciones a los ingresos por la exportación. Subyacía y subyace, en el conflicto, la necesidad, por parte del gobierno, de obtener recursos para solventar los gastos del Estado.

               ******

ACTUALIDAD por FRANCISCO GUERRERO; TEXTO COMPLETO EN www.grupoprogreso.com.ar

Aunque lo disimulemos, todos alardeamos de nuestra viveza. Algunos, con chabacanería. Otros, más recatadamente. Empero, campea esa condición de que somos gente viva. Ingeniosa, pero no tanto para innovar, solucionar, progresar, sino para transgredir, sacar ventaja, saltear reglas. Para acomodarse trepando. Para sortear los pasos del mérito y de la carrera.

Lo comprobamos en todos lados: en la actividad laboral, en la calle, en un espectáculo o manipulando el Indec. Todavía no hemos sido capaces de instaurar la carrera administrativa en serio en la administración pública. En los 2000 municipios se entra por influencia, amiguismo o liso y llano acomodo. Prácticamente lo mismo acaece en las 24 jurisdicciones federales y en el mismísimo Estado nacional. Ciertamente, casi por milagro, disponemos de jefes de departamento y sus equivalentes que saben de los arcanos burocráticos y tienen acreditado avezamiento. Pero la regla es que la mano amiga o influyente franquea el pórtico del Estado.

               *******

ORDEN O CAOS por GUILLERMO LASCANO QUINTANA Texto completo en www.grupoprogreso.com.ar

La situación creada por la oposición a las retenciones a las exportaciones de granos, está llegando a un punto álgido. Sin perjuicio de las notas positivas de la reacción, que se expresan, principalmente, en la toma de conciencia por la ciudadanía, del valor de las instituciones de la república, groseramente vulneradas por las acciones del gobierno, el agravamiento del enfrentamiento merece algunas reflexiones.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales