[PRENSA DEL CCRROJAS] AGENDA SEMANAL < CCROJAS/UBA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
C e n t r o C u l t u r a l R o j a s
Corrientes 2038 < 4951-6743 / 4954-5524
Programación semanal
Viernes 20
20.30 hs | Teatro Lírico: Acis y Galatea / La serva padrona
Por la Ópera Juventus Lyrica y el Coro y Orquesta UBA
Dirección musical: Andrés Gerszenzon
Funciones: viernes 20, domingo 22, jueves 26 y sábado
Lugar: Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1212.
Descuentos a estudiantes y jubilados / Más información en: www.juventuslyrica.
:: En una producción conjunta,
Los elencos de ambas obras estarán integrados por solistas de primer nivel. Acis y Galatea contará con la participación de Carlos Ullán y Leonardo Pohl (Chile) como Acis, Soledad De
21 hs | Ciclo Rock & Pop en el Rojas
Open your kantos & Fat
Sala Batato Barea | Capacidad: 130 espectadores
Entrada $10
:: Open Your Kantos se remonta a 1996, cuando un par de amigos del Colegio Carlos Pellegrini se juntaron para incursionar en la música. En todos estos años, la banda se mostró en escenarios de boliches under, colegios, plazas y discotecas, tanto de Buenos Aires como de
Integrantes: Agustín Guevara (voces), Federico G. Pintos, (voz), Leandro Distéfano (DJ), Mariano Prodan (batería), Matías Conte (percusión), Nicolás Page (bajo), Rafael Ortega (voz), Santiago Inglese (guitarra) y Vanesa Vannelli (voces).
:: Fat se forma en 2005. Radicada en Haedo, comienza a trabajar en la composición y preproducción de los temas para el primer disco, bajo la dirección artística Matías "Chávez" Méndez. En 2006 se concretó la grabación del disco en los estudios Circo Beat. En 2007 se comenzó a trabajar en la difusión del material, con shows en capital y provincia, y la edición de un simple de cuatro temas como adelanto de los once que componen el disco Explota. Para 2008 se espera la edición del disco y su presentación.
Integrantes: Matías Avaltroni (guitarras), Hernán Medina (batería), Sebastián Martino y Curly Molina (voces) y Alejandro Boro (bajo).
21 hs | Teatro: Ciclo Ópera Prima
Dos mil treinta y cinco, de Elisa Carricajo
Sala Cancha | Capacidad: 30 localidades
Entrada $20
:: Década de 2030. Buenos Aires. Magalí lleva un largo rato discutiendo con Ana y no se están entendiendo. Máximo mira en las vidrieras de la cuadra de su casa cosas que nunca va a comprar. Ella hace tiempo en una confitería.
Imaginar una historia en el futuro suele ser una especie de ejercicio en espejo que pone en juego, al mismo tiempo que proyecta, un determinado vínculo del presente con el pasado. ¿Cómo construir entonces una escena cotidiana que transcurra dentro de unos treinta años? No se me ocurre que vayan a llegar los extraterrestres. Ni que el mundo podría explotar. Nada hace pensar que vaya a haber un cambio que lo transforme todo de un día para el otro y, sin embargo, tantos cambios ocurren todos los días. Una contradictoria sensación parece indicar que en paralelo a una desenfrenada, veloz e inaprensible transformació
Elisa Carricajo
FICHA TÉCNICA: Elenco: Paula Acuña, Julia Amore, Federico Buso y Débora Dejtiar / Diseño de espacio: Marcelo Marzoni/ Diseño y realización de vestuario: Victoria Blanco y Virginia Mandayo/ Iluminación: Marcelo Marzoni y Hernán Molinari/Instalació
Sábado 21
Teatro: Proyecto Decálogo
:: 21 hs | I.
Sala Batato Barea | Capacidad: 130 localidades
Entrada $20
Sinopsis: Una mujer visita a un hombre postrado en una habitación de hospital. Él está muy grave. Ella también lo ha estado. Viene a perdonarlo. A darle fuerza para salir adelante.
Sobre
Lautaro Vilo.
FICHA TÉCNICA: Texto: Lautaro Vilo / Dirección: Rubén Szuchmacher / Elenco: Berta Gagliano, Juan Manuel Torres / Ayudante de dirección: Alejandro Vizzotti / Diseño de Iluminación: Gonzalo Córdova / Escenografía y vestuario: Jorge Ferrari.
:: 23 hs | III.El amor perfecto de dos paraguas disfuncionales. Santificarás las Fiestas
Sala Biblioteca | Capacidad: 26 localidades
Entrada $20
Sinopsis: Un hombre sólo en la calle en vísperas de año nuevo es invitado por una mujer a hacerse pasar por el taxi boy, que iba a hacerse pasar por su novio ante su tía y su hermana. Aún en las peores condiciones puede surgir el amor, si total, de cerca nadie es normal.
"Santificarás las Fiestas" es el tercer mandamiento. Pero, si el sentido religioso de las fiestas no ha sobrevivido y el verbo santificar nos resulta extranjero en la boca, ¿cómo se entiende el mandamiento a cumplir? Con la redundancia: Festejarás las Fiestas. Festejar como imperativo encierra una paradoja que, como tal, envuelve semillas de conflicto al vaciarse el festejo como una disposición de espíritu. La orden se nos vuelve abstracta. Concretamente, ¿qué tenemos que hacer? Juntarnos a comer. Comerás en las fiestas. Ay, qué difícil puede ser esperar el primero de año cuando comer -esa orden de la naturaleza- se nos ha vuelto un trastorno cotidiano.
Andrea Garrote
FICHA TÉCNICA: Dramaturgia: Concepción León Mora / Dirección: Andrea Garrote / Elenco: Amanda Busnelli, Marina Cohen, Daniela Rico Artigas y Alejandro Zingman / Ambientación: Pedro Piana / Vestuario: Guadalupe Cuevas / Música original y guitarras: Federico Marquestó / Fotografías: Guido Lublinsky y Lucila Pérez Lascano / Edición: Fernanda Heredia / Dirección Fotomontaje: Daniela Goggi y Andrea Garrote / Asistencia Video: Rocío Pérez Lascano / Diseño de Iluminación: Andrea Garrote y Pedro Piana / Asistencia de dirección: Lucila Pérez Lascano
Domingo 22
18 hs | Ballet de Folklore y Tango de
Espectáculo: El Despegue
Sala Batato Barea | Capacidad: 130 localidades
Entrada $20
:: El Despegue es una metáfora que ilustra su actual momento artístico, marcado por un despertar de sus aspiraciones y el reencuentro con fragmentos de aquella estética que marcó su identidad y que hoy retorna en sus composiciones, junto a los nuevos aires que le imprime este nuevo tiempo en el que rueda y carretea, rumbo al alto vuelo. Aquel que ha definido su vital existencia.
FICHA TÉCNICA: Bailarines: Evangelina Álvarez, Martín Cardoso, Maria Fernanda Catarraso, Oscar Figueroa, Luciana Choque, Nahuel Lallana, Nuria Lazo, Rodrigo Ramirez Guisbert, Clarisa Lengua, Gastón Robles, Gisela Muñoz, Juan José Ruiz, Florencia Segura, Yamila Zapat | Diseño de vestuario: Beatriz Durante | Realización de vestuario: Diego Pedreira, Esteban, Mini Sánchez de Natera | Dirección: Marcos Faletti.
20 hs | Concierto organizado por el taller Stockhausen
Obras para piano, flauta, clarinete y voz a cargo de músicos participantes en el taller K. Stockhausen
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Capacidad: 70 localidades
Entrada gratuita
20.30 hs | Teatro Lírico: Acis y Galatea / La serva padrona
Por la Ópera Juventus Lyrica y el Coro y Orquesta UBA
Dirección musical: Andrés Gerszenzon
Lugar: Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1212.
Descuentos a estudiantes y jubilados / Más información en: www.juventuslyrica.
Martes 24
20.30 hs | Confesionario. Historia de mi vida privada
Leen: Sonia Budassi, Manuel Esnoz | Música: Rosario Bléfari | Confesora: Cecilia Szperling.
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Capacidad: 70 localidades
Entrada gratuita
Miércoles 25
21 hs | Teatro
Morite, gordo. Un proyecto integrado por actores del IUNA, con la dirección de Mónica Viñao.
Sala Batato Barea | Capacidad: 130 localidades
Entrada $20
:: Morite, gordo es un policial desopilante que trata de las relaciones conflictivas del Gordo con las diferentes mujeres que conducen su vida: su novia, su íntima amiga, su madre, su futura cuñada, la madrastra de su novia, Juanita la mucama, y su amante.
FICHA TÉCNICA: Elenco: Denise Cobello, Cecilia Wierzba, Carla Segalini, Santiago Ferrería, Romina Olea, Noelia Sciancalepore, Tamara Raschcovsky, Eugenia Carrazo, María Eugenia López | Asistente de dirección: Jorge Rod | Iluminación: Miguel Soloweg | Multimedia, vestuario y escenografía: Mora Monteverde | Texto: Claudia Piñeiro | Dirección: Mónica Viñao
21.30 hs I Teatro: Ciclo Ópera Prima
Nada te turbe, nada te espante (Diego Manso, dramaturgo)
Sala Cancha | Capacidad: 30 localidades
Entrada $ 20
:: El playón peronista de Ezeiza legó trece muertitos a la posteridad. El General trajo el frío porque volvió con el invierno de 1973. Ni un día más ni menos. El Movimiento frecuenta los cadáveres, como las señoras de antaño a sus parientes del interior. Riega el suelo y le crecen como cardos. Los transporta embalsamados, los mutila, les infiere penes y escalpelos. Al blíndex lo inventó un peronista que más tarde ganó la concesión de todas las vitrinas —si no es cierto, debería serlo. Los argentinos descienden de los egipcios: momifican, erigen mausoleos, pintan jeroglíficos en las tumbas, pretenden maldiciones para los profanadores. El líder los arreó como a las reses: por aquí pasó el abuelo estibador de
Diego Manso
Son tres mujeres que buscan el amor pero encuentran lo que no es el amor. Un grupo revolucionario de fantasía, como esos productos de procedencia china que llevan el nombre de las grandes marcas. Y así, de repente, se rompe y sólo queda la desilusión. Se mueren de amor, aunque permanezcan sentadas, aunque se apoyen contra una pared cuajada de rosas.
Es un hombre que es una mujer y actúa como una serpiente. Elige la traición: este mundo es atroz pero está lleno de hombres fuertes como caballos. Heroínas de novela histórica, donde la más terrible circunstancia del pasado sólo es un pretexto para desenlazar el drama de las pasiones. Ellas son de un país sangriento y de sangre van a acabar salpicadas. El amor se esfuma cuando la música termina.
Pablo Rotemberg
FICHA TÉCNICA: Texto: Diego Manso | Intérpretes: Débora Dejtiar, Laura López Moyano, Germán Rodríguez, Viviana Vázquez | Voz en off: Arnaldo André | Escenografía: Mariana Tirantte | Asistente de escenografía: Mariela Solari | Vestuario: Magda Banach | Maquillaje: Valeria Antón | Asistentes de Vestuario: Manuela Guerrero e Inés Donaruma | Iluminación: Magalí Acha | Diseño sonoro: Javier Cano | Selección musical: Javier Cano, Diego Manso, Pablo Rotemberg | Producción: Santiago Miró | Fotografía: Ernesto Donegana | Asistente de dirección: Soledad Gaspari | Asistencia artística: Gabriel Baigorria | Dirección: Pablo Rotemberg.
Jueves 26
20 hs | Charla a cargo de Alfredo Wagner
Sobre los orígenes y la constitución de las poblaciones quilombolas brasileñas *
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras-UBA (Puán 480) | Entrada gratuita
:: Alfredo Wagner es antropólogo y participa en proyectos de
* Actividad realizada en conjunto a
20.30 hs | Teatro Lírico: Acis y Galatea / La serva padrona
Por la Ópera Juventus Lyrica y el Coro y Orquesta UBA
Dirección musical: Andrés Gerszenzon
Lugar: Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1212.
Descuentos a estudiantes y jubilados / Más información en: www.juventuslyrica.
21 hs | Ciclo Homenaje a Griselda Gambaro
Espectáculo de danza: ¿Quién no es salvaje?
Sala Batato Barea | Capacidad: 130 localidades
Entrada $15
Dicen que los inmundos, salvajes, asquerosos, deben morir. / Y esto abarca mucho. / ¿Quién no es salvaje /
¿Quién no es asqueroso? / ¿Quién no es inmundo? / Solo el poder otorga una pureza que nada toca. /
En una ciudad salvaje la mejor cabeza es la cortada. / El mejor sonido es el silencio
Ficha técnica: Textos: Extractos de obras de Griselda Gambaro | Intérpretes: Ana Cecilia Gonzáles, Agustina Menéndez, Ramiro Rosembasser, Yerutí García Arocena, Gabriel Greca | Música : Claudio Peña | Diseño de luces: Martín Patlis | Asistencia de producción : Lucila Sol Roberto | Dirección: Mabel Dai Chee Chang.
Viernes 27
19 hs | Conferencia
Diez años después de
Arte, política y la curaduría artística: el itinerario de Catherine David en diálogo con Gabriela Massuh
Lugar: Instituto Goethe (Av. Corrientes 319)
Entrada gratuita
:: Durante la conferencia, Catherine David ofrecerá un recorrido de sus últimos trabajos curatoriales, artísticos y proyectos interdisciplinarios
* Actividad realizada en colaboración del CCRojas con el Goethe Institut, Buenos Aires.
Catherine David fue Directora de Documenta X (Kassel, 1997). En 2002, dirigió Wittede With (Rotterdam). En 2001, ofreció en Sevilla la primera versión de Representaciones árabes contemporáneas, un seminario organizado por UNIA, arte y pensamiento, en colaboración con
múltiples dimensiones que operaba como caja de resonancia de imágenes proyectadas, entrevistas, seminarios y paneles.
21 hs | Ciclo Rock & Pop en el Rojas
Laissez faire
Sala Batato Barea | Capacidad: 130 espectadores
Entrada $10
:: Laissez faire nace en 2005. Los estilos a los que se asemeja la banda son varios. Se trata de renovar el modo en el que se encuentra el rock. De aquí la idea de explayarse con dos set, uno eléctrico, que cuenta con la lírica y la melodía unida fuertemente, y otro acústico, con temas más dulces, de nylon y otros instrumentos a mano, más allá de los comunes. Entre 2005 y 2007, la banda grabó diversos temas, editados en formato EP. Actualmente, Laissez faire realiza shows de manera independiente y se encuentra produciendo su primer disco.
Integrantes:
Leo Moreno: voz y guitarra | Alan Juli: guitarra | Fran Sarmiento: bajo | Matías López: batería | Marcos Loscalzo: teclados.
21 hs | Teatro: Ciclo Ópera Prima
Dos mil treinta y cinco, de Elisa Carricajo
Sala Cancha | Capacidad: 30 localidades
Entrada $20
Fotogalería
:: en exposición: Bleff, fotografías de Lila Siegrist
Cierre: miércoles 2 de julio
Espacio de Arte
:: en exposción: Profilaxis, de Luis Ricaurte
Cierre: viernes 27 de junio
Espacio de arte I Sala B
Muestra fotográfica: Los Sensuales*, de Ernesto Donegana
* Los Sensuales, melodrama de Alejandro Tantanian, obra en coproducción con el CCRojas.
Viernes y sábados, 23.30 hs. Camarín de las Musas (Mario Bravo 960)
UBA TURISMO
> red de museos:
> destacados
. PARQUE TEMATICO TEMAIKEN:
. VISITE
> novedades
> Para mayor información, consultas o sugerencias: Corrientes 2038, entrepiso / 4951-7387 / ubaturismo@rec.
Nota para periodistas
Para la acreditación de eventos del CCRojas, es imprescindible realizarla con antelación. Las solicitudes se recibirán hasta las 18 hs del día anterior a cada evento (vía mail o telefónicamente) y en cada caso se enviará una confirmación. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario