sábado, 28 de junio de 2008

Segundo recital del ciclo Argentmúsica 2008

SEGUNDO RECITAL DEL CICLO ARGENTMÚSICA 2008

encabezado

Concierto de música de cámara

Intérpretes: Aldo Ayala (piano), Cristina Cid (canto y guitarra) y Sergio Moldavsky (guitarra).

Coorganizado junto a Argentmúsica

Argentmúsica es una Asociación integrada por músicos profesionales que se dedica a rescatar y preservar las obras musicales de compositores académicos argentinos.

En este concierto se presentarán obras de José André, Constantino Gaito, Rodolfo Arizaga, Pedro Saenz, María Luisa Anido, Roberto de Vittorio, Alberto Ginastera y Gilardo Gilardi.

Salón Principal del Palacio Noel

Suipacha 1422

domingo 6 de julio

19 horas

Entrada general: $1

La capacidad de la sala es de 120 personas

Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

Programa

1º Parte

Intérprete: Aldo Ayala (piano)

JOSÉ ANDRÉ (1881-1944)

Sonatina (1918)

I- Animado

II- Tema variado. Tema (Lento); 1ª variación (Poco animado); Lento; 2ª variación (Vivo); Lento.

III- Rondó, a lo Weber. Vivo y brillante

PEDRO SAENZ (1915 -1995)

Dieciochesca Sonata (1971)

RODOLFO ARIZAGA (1926-1985

Tangos nobles y sentimentales

CONSTANTINO GAITO (1878-1945)

Tres Bailecitos Criollos

I - Pampeanita

II - Milonga

III - Zapateado con relaciones

*************

2ª Parte

- Intérprete: Sergio Moldavsky (guitarra).

GILARDO GILARDI (1889-1963)

Canción de cuna india (Transcr. De CRISTINA CID)

MARÍA LUISA ANIDO (1907-1996)

Canción de cuna

- Intérprete: Cristina Cid (canto y guitarra).

ALBERTO GINASTERA (1916-1983)

Canción al árbol del olvido (Transcr. De M. L. ANIDO)

ROBERTO DE VITTORIO (1838-2004)

5 canciones breves y Nell aria'inmota (textos italianos)

- Intérpretes: Cristina Cid (canto y guitarra) y Sergio Moldavsky (guitarra).

CARLOS LÓPEZ BUCHARDO (1881- 1948)

Canción del carretero (Transcr. de M.L. Anido)

linea

ALDO AYALA

Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1979. Es egresado del Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo” que hoy es el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” (IUNA). Sus profesores fueron Alicia Romagnelli y Juan Carlos Fernández. Cursó el Ciclo Superior con el maestro Juan Carlos Arabian, con quien continúa su formación. Se ha presentado en recitales como solista e integrando conjuntos de cámara en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país como pianista participa activamente en recitales y representaciones operísticas organizados por la Coordinación de Asuntos Culturales y por la Secretaría de Extensión Cultural del Departamento de Artes Musicales y Sonoras. En la actualidad se desempeña en esta institución como pianista acompañante en la Cátedra de Canto de la Prof. Marta Blanco y en la cátedra de Clarinete del Prof. Daniel Kerlleñevich.

CRISTINA CID

La soprano Cristina Cid cultiva un género musical atípico ya que su formación en guitarra clásica le permite ejecutar su propio auto acompañamiento. Su trayectoria como cantante lírica incluye actuaciones en teatros como el Colón de Buenos Aires, Argentino de La Plata, Manuel de Falla en Granada, donde interpretó roles protagónicos en ópera y oratorios. Al mismo tiempo que actúa en Argentina, América y Europa, recibe premios y distinciones. Realiza registros discográficos y también publica artículos en revistas culturales y musicales. Dicta conferencias y clases magistrales en universidades argentinas, venezolanas, españolas y canadienses, avalando así también su actividad como docente. Dedica especial atención al estudio de la obra de Schubert en versiones para guitarra. En 1997 estrena catorce de estas versiones de sus lieder en radio Clásica Nacional. Su respectiva investigación se vuelca en talleres y seminarios, artículos en la web y revistas varias. Los mismos son difundidos en Radio Internacional Canadá, Radio U.L.A de Venezuela y Radio Nacional Española. Otras grabaciones son programadas también en forma regular en emisoras de radio SODRE de Montevideo En 2006 crea la Asociación María Luisa Anido la cual preside y con la que lleva a cabo el “Primer Encuentro Internacional de Guitarra Clásica María Luisa Anido” durante el mes de septiembre de 2007, conmemorando el centenario del nacimiento de la artista. El Encuentro contó con la dirección artística de Sergio Moldavsky y realizó nueve conciertos en Buenos Aires y ciudades del interior del país. La asociación extenderá su actividad en 2008 a la República Oriental del Uruguay.

SERGIO MOLDAVSKY

Nació en Buenos Aires en 1955. Realizó su formación musical en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro” de La Lucila, Provincia de Buenos Aires, habiendo egresado en 1982 con el título de Profesor Superior de Guitarra, cátedra de la profesora Graciela Martínez Zárate. Posteriormente realizó estudios de perfeccionamiento con María Isabel Siewers. Obtuvo los siguientes premios en concursos de interpretación: 2º premio “Promociones Musicales de la Argentina” (1980), 2º premio “Abel Carlevaro” (Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires) (1987); 1º premio “Círculo Guitarrístico Argentino” (1988) Grabó obras de Jorge Gómez Crespo, la integral de Abel Fleury, “Cantabile en Cuerdas” con la soprano Rosana Risé y “Ramillete de mis flores preferidas, con obras clásicas y románticas. Se presentó en diversas salas del país y en países europeos. Es titular de cátedra en los Conservatorios de San Martín , en el Juan José Castro, en el Manuel de Falla.y en las Escuelas Itinerantes de Música (dependientes de la Red Federal de Educación.

lineas

lineas

logos

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales