sábado, 21 de junio de 2008

becas

BECAS

Federalización de la ciencia

Buenos Aires, 05 de junio de 2008

43 becas para universidades nacionales del interior del país

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccato, firmó los convenios con las universidades nacionales comprendidas en el Programa de Becas para Áreas de Vacancia Geográfica por el que se asignarán 43 subvenciones de este tipo. Durante la rúbrica estuvo presente la coordinadora de becas de CONICET, Constanza Rivero.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la formación en recursos humanos de excelencia para las actividades de investigación en universidades nacionales del interior del país. 

 

 

Para determinar las asignaciones, se realizó un primer estudio en el que se seleccionaron las ocho provincias menos favorecidas en la recepción de recursos del Estado para actividades científicas y tecnológicas. En cada una de ellas se invitó a una universidad nacional para que forme parte del plan: Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de Formosa, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional del Nordeste.

Con posterioridad, las universidades mencionadas, ubicadas en áreas geográficas de vacancia, propusieron aspirantes a becas doctorales. Estas presentaciones fueron evaluadas por CONICET, que además localizó a directores de beca en centros de excelencia. Estos últimos formularon un plan de trabajo para los becarios.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva le dará a cada becario un subsidio equivalente a 2 meses de beca para facilitarle el traslado al centro de excelencia al que hubiere sido asignado.

Las becas adjudicadas son de tipo 1 (3 años), teniendo el becario la posibilidad de concursar luego en una convocatoria independiente por una tipo 2 (2 años) para completar el doctorado.

Mediante el Programa de Becas para Área de Vacancia Geográfica los beneficiarios se comprometen a retornar a su lugar de origen al finalizar la beca o la estadía posdoctoral. Para esto, la universidad de origen le facilitará los medios para su retorno e inserción en la actividad docente y de investigación, lo que podrá realizarse mediante la combinación de un cargo en la docencia universitaria y un eventual ingreso a la carrera de investigador del CONICET.

No virus found in this outgoing message.

Checked by AVG.

Version: 7.5.524 / Virus Database: 270.0.0/1491 - Release Date: 09/06/2008 06:52 a.m.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales