lunes, 9 de junio de 2008

Materia prima

MATERIA PRIMA

OPINIÓN

Esta, no es la medicina en Cuba ( uno es tan alto o tan bajo como el que tenga al lado ).

Socialismo o barbarie, socialismo o capitalismo

NOTICIA

EE.UU: un millón de dólares para paciente tirado en callejón

Un hospital de Los Angeles aceptó este lunes desembolsar un millón de dólares para solucionar amistosamente un proceso lanzado en su contra por haber abandonado a un indigente enfermo en una calle a oscuras, informó la Fiscalía.

En febrero de 2007, se sorprendió gracias a las cámaras omnipresentes en Los Angeles, a una ambulancia que dejaba rápidamente en una silla de ruedas a un hombre parapléjico, con sondas médicas en su aparato digestivo, en una calle oscura del centro de la ciudad conocida como Skid Row, residencia de los indigentes.

El hombre abandonado vestía un traje de enfermo y arrastraba su bolsa de una colostomía, según apuntaron luego varios testigos cuando el caso provocó indignación en una ciudad donde varias autoridades saben que esa es la suerte que corren los pacientes sin dinero y con problemas mentales.

La matrícula del vehículo permitió a las autoridades seguir a la ambulancia hasta la sede del hospital de Hollywood, a unos 10km al noroeste de donde había dejado al enfermo.

Blanco de un proceso judicial, el hospital aceptó pagar un millón de dólares que evita el inicio del juicio, y el dinero será repartido entre dos asociaciones de ayuda a los indigentes de Los Angeles, según informó la Fiscalía.

En noviembre de 2006, la fiscalía anunció la inculpación de una empresa privada que administra hospitales por haber abandonado también en Skid Row a una mujer que padecía demencia.

Otros varios casos de este tipo están siendo investigados.

En Los Angeles, ciudad de 10 millones de habitantes, viven entre 73.000 y 100.000 personas sin techo, de acuerdo a organismos sociales que afirman que es uno de los números más altos a nivel nacional en Estados Unidos.

FUENTE

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales