jueves, 5 de junio de 2008

RV: Novedad de Editorial Santillana "Aula XXI" - Programas, profesores y estudiantes virtuales

NOVEDAD DE EDITORIAL SANTILLANA "AULA XXI" - PROGRAMAS, PROFESORES Y ESTUDIANTES VIRTUALES

 

Especial para la Prensa: Por información ampliada, entrevistas con Beatriz Fainholc, por favor contáctese con nosotros : crisoteiza@janoprensa.com.ar, omartrisciuzzi@janoprensa.com.ar, carolopezfeijoo@janoprensa.com.ar

Rogamos su difusión!


Programas, profesores y estudiantes virtuales

Una sociología de la educación a distancia

Beatriz Fainholc

Ediciones Santillana (Aula XXI)

Buenos Aires, enero 2008

ISBN 978-950-46-1853-9

288 Pág.; 21 X 14 $

Cambios estructurales producidos por el veloz desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) atraviesan los procesos socio-histórico-culturales y, por ende, comunicacionales, frente a una intensa reorganización de las relaciones socioeconómico-culturales que presionan al sector educación en todas sus modalidades.

Beatriz Fainholc invita a la práctica de una “mirada sociológica” de los procesos tecnológico-culturales inscriptos en las mediaciones educativas virtuales, en tiempo real y a escala global. Propone reconstruir las manifestaciones formativas actuales con mediaciones socio-electrónicas, y anticipa posturas alternativas que implican una apropiación de supuestos epistemológicos, lenguajes y soportes tecnológicos para los programas educativos a distancia. La autora concibe un desafío: apostar por una “real transparencia” y desmitificación de los procesos implicados en los programas educativos a distancia virtuales.

El aporte de este texto, desde una perspectiva sociológica y cultural de la educación a distancia electrónica, apela a un análisis de los fenómenos y significados, inscriptos en un marco sociocultural e histórico político más amplio, que impone el estudio de unidades mayores –sistemas, programas, estructuras, organizaciones.

Sirva este texto para que profesionales y estudiantes de las ciencias sociales, de la educación y disciplinas convocadas por la educación a distancia virtual, profundicen y mejoren su sentido y relevancia.

Beatriz Fainholc es licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires), master en Sociología de la Educación (Universidad de Sao Paulo, Brasil), doctora en Educación (UNLPlata) y coordinadora general del centro de Diseño, Producción y Evaluación/Investigación de Recursos para el Aprendizaje (CEDIPROE)

http://www.beatrizfainholc.com.ar

http://www.cediproe.org.ar


Jano prensa

Cristina Oteiza - crisoteiza@janoprensa.com.ar - 15 56 54 88 47

Omar Trisciuzzi - omartriciuzzi@janoprensa.com.ar - 15 58 73 15 34

Carolina López Feijóo - carolopezfeijoo@janoprensa.com.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales