jueves, 19 de junio de 2008

SINFONICA NACIONAL GRATIS VIERNES 20 DE JUNIO FCTAD DE DERECHO

SINFONICA NACIONAL GRATIS VIERNES 20 DE JUNIO FCTAD DE DERECHO

Buenos Aires, junio 2008

Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación

presenta

Orquesta Sinfónica Nacional

Viernes 20 de junio

19 hs Conferencia a cargo de Julio Palacio

20 hs. Concierto

Facultad de Derecho , Aula Magna (Av. Pueyrredon y Figueroa Alcorta)

Entrada Libre y Gratuita

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación anuncia el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho el próximo viernes 20 a las 20 hs. Se anuncia que una hora antes de cada presentación, el público podrá dialogar con un especialista sobre el repertorio que se escuchará ese día.

Programa

Sergei Rachmaninoff: Concierto N 2 en Do menor para piano y orquesta, op. 18

Dimitri Shostakovich: Sinfonía N 12 en Re menor, Año 1917, op. 112

Solista: Boris Giltburg, piano (Israel)

Director : Pedro Ignacio Calderón

Agradecemos la difusión de la presente información. Oficina de Prensa Dirección de Música y Danza.

Direccion Nacional de Artes 4361-1672/ 4129-2527/28.

Boris Giltburg

Nacido en 1984 en Moscú, comenzó sus estudios de piano con su madre a la edad de cinco años. Ha vivido en Tel Aviv desde la primera infancia, donde continúa sus estudios con Arie Vardi. Ha sido galardonado con numerosos premios en competiciones internacionales, sobre todo en Santander, donde en 2002 ganó el primer premio y el Premio del Público Sony, por su interpretación de Bartok's Concerto

N 3 con la Orquesta Sinfónica de Londres y Rafael Frühbeck de Burgos.

Esa temporada Giltburg hizo su debut con la Philharmonia Orchestra en el Royal Festival Hall, interpretando Rachmaninov Piano Concierto N 2 bajo la batuta del maestro Mikhail Pletnev. También hizo apariciones en conciertos con la Royal Liverpool Philharmonic y Vassily Petrenko, la Sinfónica de Bournemouth y Marin Alsop, Malmö Symphony y Vassily Sinaisky, la ciudad de Birmingham Symphony, la Orchestre National de Bordeaux, y vuelve a la Sinfónica de Praga después de un enorme éxito debut con la orquesta de gira en Tokio en 2005.

En diciembre de 2008 aparece por primera vez con la DSO Berlin, y dos semanas más tarde con la Sinfónica de Radio Frankfurt.

Durante los últimos tres años ha sido un invitado de la Cheltenham Festival, que culminó en una residencia, y este verano también regresó a Nueva York y al Piano aux Jacobins en Toulouse.

En 2008 toca en el Concertgebouw de Amsterdam, Wigmore Hall, South Bank Centre, Museo del Louvre, Zurich Tonhalle y Festival de Schwetzingen, y regresa a Miami el Festival Internacional de Piano para su tercera visita.

Como resultado de una prueba con Zubin Mehta, Giltburg hizo su debut con la Filarmónica de Israel en febrero de 2005 y desde entonces ha regresado a la orquesta en dos ocasiones, sobre todo en diciembre de 2005 para desempeñar Beethoven Piano Concerto No.2 con Christoph von Dohnanyi. l es un invitado de la Sinfónica de Jerusalén y la Sala de Israel, con quien, como un adolescente, realiza una gira por los EE.UU. bajo la dirección de Philippe Entremont. Su primera aparición con una gran orquesta de EE.UU. llegó la pasada temporada, con la Sinfónica de Indianápolis. l siempre mantiene sus giras por América del Sur , sumado a su trabajo en toda Europa donde se destacan como principales lugares : el Konzerthaus de Viena, Herkulessaal de Munich, y el Teatro San Carlo de Nápoles, y de festivales como el Festival de Duszniki Chopin y Musical Olympus de San Petersburgo. Orquestal. Sus apariciones han incluido la BBC Scottish Symphony, Stuttgarter Philharmoniker y Viena Cámara. Como resultado de su premio en Santander ha desempeñado numerosos recitales en toda España, y apareció con orquestas en Madrid, Asturias, Galicia, León, Málaga y Murcia, además de la Orquesta Gulbenkian (Lisboa).

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales