viernes, 28 de noviembre de 2008

concierto 28-11

Concierto 28-11

La Orquesta de Vientos del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi se presenta en el Teatro Argentino de La Plata el viernes 28 de noviembre.

La Plata, 27 de noviembre de 2008. El Conservatorio de Música Gilardo Gilardi informa que mañana viernes 28 de noviembre de 2008 a las 20hs la Orquesta de Vientos de la institución, con la Dirección del Mº Rubén Flores García, se presentará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata a beneficio de la Asociación Cooperadora del Conservatorio.

En la oportunidad interpretarán obras de Gershwin, Ginastera y otros, participando como solista en piano el Prof. Miguel A.Cagliani.

Panoramica OrVi.tif

Sobre la Orquesta de Vientos

La Orquesta de Vientos del Conservatorio Gilardo Gilardi fue creada en 1992 por su actual director titular, Rubén Flores García, con el propósito de cubrir el espacio destinado a la práctica orquestal de los jóvenes alumnos del Conservatorio. Desde su debut ha realizado innumerables presentaciones en los más diversos ámbitos entre los que se pueden destacar el Teatro Argentino de La Plata, Teatro Municipal Coliseo Podestá, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Municipal General San Martín de Bs. As., Parque del Centenario, Teatro Pte. Alvear de Bs.As., Sociedad de Encuentros Corales de Villa Gesell, Auditorium de la ciudad de Merlo (San Luis) y Auditorium de la Universidad de la ciudad de San Luis entre otros, ofreciendo siempre un amplio repertorio que incluye conciertos sinfónicos, obras con solistas y sinfónico-corales. Realizó el estreno local de la primera versión de Carmina Burana de Carl Orff, con vientos, coro y solistas en el Teatro Argentino en 1995. En 1997 realizó una gira por la Provincia de San Luis, declarada bilateralmente de interés provincial por el gobierno de esa provincia y el de la de Buenos Aires. En Junio de 2000 participó del Primer Encuentro Nacional de Bandas de Villa Gesell en donde obtuvo el premio a la mejor instrumentación, participando además del 1er y del 2do Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en los años 2001 y 2002 realizados en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

Desde sus comienzos pasaron por sus filas varias promociones de integrantes, realizando la tan necesaria práctica que a partir del Ciclo Medio de estudios se cursa como materia de régimen. Desde 1998, y en estrecha relación con este organismo se creó el Ensamble Junior, este último cuenta con aproximadamente 25 integrantes con edades comprendidas entre 13 y 17 años, y trabaja obras accesibles a los primeros niveles de estudio para, llegado el momento, poder abordar las dificultades de repertorio correspondientes con su promoción al nivel superior.

Desde 2004 a 2006 ha realizado entre otras presentaciones, conciertos Sinfónico-Corales en las salas Piazzolla y Ginastera del Teatro Argentino de nuestra ciudad. Durante 2007 participó en el Primer Festival Internacional de Bandas y Ensambles en la Facultad de Derecho de Buenos Aires, siendo también conducida en la oportunidad por prestigiosos directores invitados de USA y Brasil.

.

Contacto: Laura Sánchez, lunes a viernes de 16 a 20hs. Tel: 421-1696/483-1063/483-1668

La Plata, 27 de noviembre de 2008

SALA DE INSTRUMENTOS

Gracias por su difusión en las ediciones del viernes 28 de noviembre de 2008

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales