domingo, 23 de noviembre de 2008

ROGAMOS DIFUSION DE LOS CONCURSOS TRINAC Y TRIME 2009

rogamos difusion de los concursos trinac y trime 2009

La Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea adjunta el Reglamento de los concursos de composicion TRINAC Y TRIME 2009,

solicita su difusión e informa que el cierre del envío de obras es el día:

JUEVES 30 DE ABRIL DE 2009.

REGLAMENTO TRINAC-TRIME 2009

“ TRIBUNA ARGENTINA DE COMPOSITORES” (TRINAC)

“TRIBUNA DE MUSICA ELECTROACUSTICA” (TRIME)

Anualmente y desde su creación en los años 1978 y 1979, la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea convoca a todos los compositores argentinos a participar con la presentación de sus obras en las 

 Tribuna Argentina de Compositores (TRINAC)

 y la

 Tribuna de Música Electroacústica (TRIME),

Ambas Tribunas están abiertas a todos los compositores argentinos residentes o no en el país y a los compositores extranjeros con 5 años de residencia en el país, sin límites de edad y con especial interés en la participación de compositores menores de 30 años.

 Las Bases de ambas Tribunas ,a partir del año 2009, son las siguientes:

Categorías:

TRINAC

ü Música para orquesta sinfónica (con o sin solista/s, con o sin coro)

ü Música para Orquesta de cámara (con o sin solista/s,con o sin coro)

ü Música para Orquesta de cuerdas (con o sin solista/s,con o sin coro)

ü Música de cámara (de dos a diez instrumentos, con o sin solista/s,con o sin coro)

ü Música para instrumentos solistas

ü Música coral ( coro mixto o de voces iguales)

Las obras instrumentales pueden incluir música electrónica o concreta en CD.

 TRIME

ü Obras electroacústicas (sin exclusión de ninguna categoría o modalidad)

Las obras electroacústicas pueden incluir instrumento/s, voz o voces, coros, orquesta , etc.

Las obras presentadas en ambas Tribunas deberán haber sido compuestas en los últimos 5 años. Podrán ser inéditas o estrenadas.

Las obras instrumentales deberán ser grabadas con instrumentos, coros , voces , etc , originales tal como lo marca la partitura.

Cada compositor podrá presentar solamente 1(una) obra para cada una de las Tribunas .

TRINAC y/ o TRIME : De acuerdo a cada Categoría, los compositores deberán presentar la obra elegida en CD y con una muy buena grabación ( 2 Cds) , 1 (una) partitura que incluya la fecha de creación , comentario de la obra presentada ( en dos idiomas: castellano e inglés ) , currículum del compositor ( en dos idiomas: castellano e inglés ) incluyendo el año de nacimiento , catálogo completo de sus obras, una foto y su dirección postal, teléfono e mail.

Los compositores que hayan recibido Premio o Mencion en anteriores TRINAC o TRIME podrán presentarse pasados 3 años del último premio o mención.

El material completo deberá enviarse en sobre cerrado y por correo común (no certificado) a la siguiente dirección:

"TRINAC-TRIME 2008"

Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea

c/o Alicia Terzian

Av. Santa Fe 3269-4º B

(1425) Buenos Aires

     indicando en el sobre en cual de la o las Tribunas inscribe su obra y en el dorso del mismo su nombre y dirección postal completa.

También podrán dejarlo personalmente en la misma dirección, de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs, al Encargado del Edificio.

La última fecha de entrega del material será el 30 de Abril de cada año.

 El Jurado estará integrado por : un ( 1) compositor propuesto por cada una de las Sociedades de Compositores legalmente constituidas en el país , un (1) compositor propuesto por cada uno de los Institutos Superiores Universitarios de Enseñanza Musical oficiales y privados , un representante de la entidad organizadora: Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea , actuando como Presidente del Jurado el Director Artístico de Radio Cultura Musical .

A todas las Instituciones y personalidades convocadas para integrar el Jurado se les solicitará la más amplia difusión de ambas Tribunas , incluyendo éste Reglamento.

Los compositores Premiados y Mencionados serán notificados por Correo y por mail y/o teléfono de la decisión del Jurado .El Acta firmada por el Jurado les será enviada por correo.

Los Diplomas serán entregados en el Concierto Inaugural del Festival Internacional Encuentros del mismo año.

La difusión radial en Argentina de las obras Premiadas y Mencionadas en las Trinac y Trime anuales, así como las obras Seleccionadas y Recomendadas en las : Tribuna Internacional de Compositores (TIC) y la Tribuna Internacional de Música Electroacústica (TIME ), ambas organizadas por el Consejo Internacional de la Música (CIM - Unesco) , lo serán a través de las audiciones que , durante todo el año , se emiten por FM 100.3 Radio Cultura Musical los días Jueves a las 23 horas , con comentarios a cargo de la Directción Artística de la Fundación Encuentros.

Entre las composiciones premiadas en la Trinac y Trime de cada año, el Jurado seleccionará las 6 partituras que la Fundación Encuentros enviará como Selección Oficial Argentina a los Festivales " World New Music Days"(WNMD) organizados anualmente y en distintos países del mundo por la Sociedad Internacional de Música Contemporánea ( SIMC ) .

Por su parte la Fundación Encuentros tendrá a su cargo la copia y envío a las Radios extranjeras participantes en las : Tribuna Internacional de Compositores (TIC – CIM - Unesco) y Tribuna Internacional de Música Electrónica (TIME - CIM - Unesco ) , de los CDs conteniendo las obras Premiadas y Mencionadas en las Trinac y Trime anuales para su difusión e incluyendo , en idioma inglés, el comentario de la obra , currículum del compositor/a , lista de sus obras y dirección completa del autor/a.

De ésta manera se cumplirá el objetivo principal de la Fundación Encuentros que es el de promover la difusión internacional de la música argentina contemporánea a través de ambas Tribunas argentinas .

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales