viernes, 28 de noviembre de 2008

Domingo 30/11 a las 19 hs. Concierto de gala a cargo del pianista Pawel Kowalski. En el Museo Fernández Blanco

DOMINGO 30/11 A LAS 19 HS. CONCIERTO DE GALA A CARGO DEL PIANISTA PAWEL KOWALSKI. EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO

encabezado

Concierto de gala

a cargo del pianista polaco Pawel Kowalski

Coorganiza:

Embajada de Polonia

En noviembre del 1918, la Primera Guerra Mundial llevó a una crisis a los tres países que hacía más de un siglo habían realizado las particiones de Polonia. La reconstrucción de la identidad nacional de Polonia se hizo posible. La capacidad de movilización social y política fue decisiva para la reaparición de Polonia independiente.

Conmemorando el 90º aniversario de la Independencia de la República de Polonia, el Museo Isaac Fernández Blanco y la Embajada de Polonia los invitan a participar de este concierto de gala del pianista Pawel Kowalski, en el cuál interpretará obras de Chopin y música polaca para el cine.

Salón Principal del Palacio Noel

Suipacha 1422

domingo 30 de noviembre

19 horas

Entrada general: $1

La capacidad de la sala es de 120 personas

Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

PROGRAMA:

Primera parte

Fryderyk Chopin

Balada g moll op.23

Scherzo b-moll op. 31

Música polaca para el cine

Andrzej Kurylewicz

Polskie Drogi (Senderos de Polonia)

Krzysztof Komeda

Rosemary´s Baby (dir. Roman Polański)

Wojciech Kilar

Smuga cienia (La sombra) (dir. Andrzej Wajda)

La muerte y la muchacha (dir. Roman Polański)

Przypadek (Casualidad) (dir.Krzysztof Kieślowski)

Fryderyk Chopin

Balada As dur op.47

Segunda Parte

Fryderyk Chopin

Balada f moll op. 52

Walz h moll op. 69 Nr 2

Fantasie Impromptu cis moll op.66

Larghetto de II. concierto de piano f moll op.21

Polonesa As-dur op. 53

Paweł Kowalski –pianista polaco

Paweł Kowalski es uno de los mas universales músicos polacos.

Es el primero que después de Krystian Zimerman ejecutó el Concierto para piano del Witold Lutosławski bajo la dirección del Compositor en Abril del 1989 en Varsovia.

Su repertorio abarca varias decenas de conciertos de piano, entre cuales se encuentran los más famosos conciertos de compositores contemporáneos.

El pianista estudió en Hochschule fur Musik "Rheinland" en Colonia, en Academia de Música de Federico Chopin en Varsovia donde recibió diploma con distinción como también en The Vancouver Academy gracias a una beca de Witold Lutosławski.

Paweł Kowalski dió conciertos en mayoría de los países europeos, USA, Canadá y Japón entre otros en Salle Pleyel de Paris, el Schauspielhaus de Berlin, en El Conservatorio de Brúselas, en el RadioKulturhaus en Viena, Tonhalle en Zurch, Estonia Concert Hall.

Participó en famosos festivales: BBC de Londres, Europalia, Klavierfestival Ruhr, Carinthischer Sommer, Warszawska Jesień y muchos otros.

El artista concertó con la Orquestra Sinfonia Varsovia bajo la dirección del maestro Yehudi Menuhin, con la Orquestra de la Radio de Berlin, con la Orquestra de la Radio de Oslo como también con otras y destacadas Orquestras de Europa.

Realizó varias grabaciones para muchas radiofonías, grabó discos compactos con las obras de Beethoven, Brahms, Chopin, Zarębski. En su repertorio incluye la música de Bach, varios conciertos de piano de Mozart , todos los conciertos de piano de Beethoven, todas las obras para piano y orquestra de Chopin, Brahms, Ravel, Gershwin, como también música de Cámara y de jazz de Komeda, Garbarek y Legrand.

En el año 2004 tocó el Concierto para piano de Wojciech Kilar con la Nacional Orquesta Sinfónica de la Radio Polaca que formaba proyecto titulado "Tren hasta la Música de Kilar" . Sobre la partitura del Concierto el compositor apuntó "Para el pianista Paweł Kowalski con agradecimiento por tan hermosa y tan "mía" interpretación del concierto" Firmado Wojciech Kilar.

Después que Polonia entró a la Unión Europea, Paweł Kowalski fue reconocido por el periódico francés Courrier Internacional como una de las cuatro personalidades más interesantes de Polonia.

En últimos meses el pianista concertó con la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca como también con las otras prestigiosas orquestas sinfónicas en Polonia y otros países europeos como Tonhalle en Zurch, en la Aula Karajan en Berlin, en La Filarmónica Nacional. Es invitado como miembro del jurado del Internacional Concurso de Piano de Humml en Bratislava.

Para más información sobre el pianista:

www.pawelkowalski.art.pl

lineas

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano

Lic. Jorge Cometti

Producción Musical

Leila Makarius

lineas

Para más información:

Área de Comunicación y Prensa del MIFB

lunes a viernes de 10 a 17 horas - tel. 4326-3396

Mariana Cullen y Juan Ignacio Holder

Fines de semana llamar al 4327-0228

Fines de semana llamar al 4327-0228

lineas

logos

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales