lunes, 24 de noviembre de 2008

Novedades Culebrón - El Cuenco PREMIADA en Saladillo!

NOVEDADES CULEBRÓN - EL CUENCO PREMIADA EN SALADILLO!

“EL CUENCO DE LAS CIUDADES MESTIZAS” PREMIADA!

El Cuenco de las Ciudades Mestizas”, el mediometraje que rodamos en Cuartel V, acaba de ganar el premio a la MEJOR PELICULA en el Festival Nacional de Cine con Vecinos, en la Ciudad de Saladillo. En el marco de un proceso en el que participaron más de cuarenta producciones de todo el país, de muy alta calidad y con notables presencias y apoyos institucionales, nuestra película logró este importantísimo reconocimiento. [1][1]

Para los que no la vieron, les contamos que es un relato fantástico, interpretado por vecinos y vecinas del barrio, con animaciones digitales y música, escenografías y efectos creados colectivamente en “El Culebrón Timbal”, y que forma parte de un combo multimedia con historietas, un disco de rock y un juego de tablero.

Para nuestra Productora Escuela, Cultural y Comunitaria, los motivos para compartir este premio y esta felicidad con todos ustedes son muchos; uno es que sentimos que el esfuerzo de todos los actores y actrices, escenógrafos, músicos, asistentes, dibujantes y animadores, colaboradores, vecinos y vecinas que empujaron este sueño iba tras una visión colectiva profunda y generosa. Hay que seguir apostando. La otra es que difícilmente nos habríamos imaginado un mejor lugar en donde ser “premiados”; se trata de la quinta edición de un Festival de Cine con Vecinos, un espacio en el que también se apuesta por Producciones culturales en manos de la gente y de los pueblos, en un marco de industrias culturales más democráticas que las que hoy tenemos. La tercera es que esta película se hizo gracias a la solidaridad de muchas organizaciones populares de nuestra zona, integrantes del Movimiento por la Carta Popular, que luchan por una Democracia Participativa. Hoy podemos celebrar estas felicidades entre todos y todas, y sentimos que hay un camino que recién empieza, con carrozas y todo. Por eso es que, para nosotros, esto también es otro motivo de festejo en la 5ª Caravana Cultural de los Barrios, que está a punto de empezar, y que este año va a recorrer el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Muchas gracias a los organizadores del Festival, Fabio Junco y Julio Midú, y un abrazo fuerte a todos involucrados en la movida; una felicitación especial al grupo Esperanza Joven, que aportó actores y actrices increíbles, a los pibes y pibas de la Escuela de Arte y Comunicación de “El Culebrón Timbal” (sin cuya militancia no habría habido peli), al director del mediometraje, Alexis Fusario, a Mariel Rosciano, Nahuel Croza y Eduardo Morales, y un abrazo colectivo a todos los habitantes de Cuartel V, que bancaron con simpatía y esperanza esta locura creativa filmada entre noches del Cruce Derqui, caballos, reyes, tiroteos y carrozas.

Las cosas no empiezan donde el Poder dice que empiezan, por eso pueden terminar donde el Poder no quiere que terminen.

El director Alexis y algunos actores durante el estreno en el N/D Ateneo


Adjuntamos alguna info acerca del Festival en el que nos dieron este abrazo

El Festival de Cine con Vecinos

Bajo el slogan Imágenes e historias de un país y su gente, se lanzó este inusual festival de cine que busca desplegar "la diversidad cultural de un cine propio" como afirman Fabio Junco y Julio Midú, cineastas saladillenses -egresados de la Escuela de Cine del INCAA- y organizadores de la movida. Durante cinco días se reunieron estudiantes de cine, aficionados, actores y vecinos de todo el país para compartir las películas de bajo presupuesto que suelen difundirse incluso en festivales internacionales.

Casi cien realizadores y estudiantes visitaron Saladillo gracias al apoyo financiero de la Municipalidad; del INCAA y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El Festival cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Cultura de la Nación; del Sindicato de la Industria Cinematográfica (SICA) y la Escuela Tea Imagen. Colaboran las instituciones, empresas y comercios de Saladillo para cubrir la logística de este festival de cine independiente.

-El Jurado está integrado por los cineastas Juan José Jusid, Clara Zappettini, Carolina Silvestre (Vicepresidenta del INCAA), Néstor Montalbano y Nicolás Batlle. Antes lo integraron Aníbal Di Salvo, Juan Bautista Stagnaro, Santiago Carlos Oves, Lucía Puenzo, Fernando Spiner, Dolly Pussy, Lorena Muñoz, Leonardo Di Césare y Pablo José Meza, entre otros cineastas.

-Se inscribieron más de 40 largometrajes de Córdoba, Neuquén, Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Capital Federal y numerosas ciudades bonaerenses. Las treinta películas seleccionadas integran las tres secciones: competencia, no competitiva y paralela.

-Hubo clínicas y charlas sobre guión y cine digital en el Club Social de Saladillo: estarán a cargo de Santiago Carlos Oves, Silvana Jarmoluk y Rodolfo Hermida.


Visitá la página de LA MESTIZA, la revista de la Red de Arte y Transformación Social:

www.lamestiza.org.ar

Querés recibir nuestro boletín de noticias ?

 Envía un mail con el asunto "Recibir boletín" a comunicacion@culebrontimbal.com.ar

www.culebrontimbal.com.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales