martes, 25 de noviembre de 2008

Concierto de la Orquesta de Cámara de Rosario

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE ROSARIO

Concierto de la

Orquesta de Cámara Municipal

Director Artístico: Mtro. Roberto Fabbroni

Hernán Gastiaburo, oboe

Director: Mtro. Roberto Fabbroni

Jueves 27 de noviembre, 20:30hs.

Basílica San José

(San Martín y Cochabamba)

Entrada Libre y Gratuita


Programa

Antonio Vivaldi

(1678-1741)

Concierto en La mayor, RV. 158

 I - Allegro molto

 II - Andante molto

 III - Allegro

Alessandro Marcello

(1684-1750)

Concierto para Oboe en Re menor

 I - Andante e spiccato

 II - Adagio

 III - Presto

Hernán Gastiaburo, oboe

Josef Suk

(1874-1935)

Meditación, sobre un antiguo coral checo a San Wenceslao, Op. 35 (*)

 Adagio, ma con moto

* Primera Audición en Rosario

Edward Elgar

(1857-1934)

Serenata para cuerdas en mi menor, Op. 20

 I - Allegro piacevole

 II - Larghetto

 III - Allegretto

Gustav Holst

(1874-1934)

St. Paul's Suite, Op. 29, Nº 2

 I - Jig (Vivace)

 II - Ostinato (Presto)

 III - Intermezzo (Andante con moto)

 IV - Finale, ''The Dargason'' (Allegro)

Dirección: Mtro. Roberto Fabbroni


Hernán Gastiaburo, oboísta

Comienza sus estudios en el Instituto Promúsica de Rosario en el año 1994 con el profesor Luís Giavón, continuando su formación en la Universidad Nacional de Rosario.

Desde el año 2001 hasta el año 2006 se perfecciona de manera particular en Buenos Aires con el profesor Rubén Albornoz (solista Orquesta Estable del Teatro Colón).

Ha realizado cursos y master clases con profesores como Hernán Garreffa (solista Sinfónica Verdi de Milán), Joseph Robinson (solista Filarmónica New York), Jorge Postel Pavisic (solista Sinfónica Brasileira), Marcelo Mercado (solista Orquesta Sinfónica de la universidad Nacional de Cuyo, Mendoza).

Desde el año 2001 integra la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR como oboe solista, bajo la dirección de los Maestros Marcelo Pozo y Roberto Fabbroni, participando en conciertos en las provincias de Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, tocando en teatros como ''El Círculo'' (Rosario), ''Colón'' (Buenos Aires) entre otros.

En el año 2006 y parte del 2007 se desempeñó como oboe solista y asistente de solista, cargo al que accedió por concurso, en la Orquesta de la Universidad del Norte (Asunción) bajo la dirección del Mª Diego Sánchez Hasse realizando diversos repertorios de ópera, ballet y música sinfónica tales como: ''Aída'', ''Sueño de una noche de Verano'', ''El rapto en el serrallo'', Sinfonía nº 2 de Brahms, Sinfonía nº 5 de Beethoven, ''La Mer'' de Debussy entre otros.

Colaboró con la Sinfónica Baires como oboe principal bajo la dirección del Mª Andrés Tolcachir, en su gira del año 2006, por las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Buenos Aires.

En el presente año accedió por concurso a un reemplazo de dos meses como asistente de solista en la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), donde tuvo la oportunidad de trabajar con directores como Lior Shambadal (Israel), David Handel (Suiza), Ligia Amadio (Brasil) y Víctor Hugo Toro (Chile).

Durante la temporada 2008 viene cumpliendo el cargo de asistente de solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en carácter de reemplazante. Cargo al que también accedió por concurso. Con dicha orquesta ha tenido la oportunidad de trabajar con directores como Nicolás Rauss (Suiza), Víctor Hugo Toro (Chile), Manfredo Schimiedt (Brasil) y Alejandro Sandler (Argentina).

Como solista ha interpretado conciertos de Vivaldi, Albinoni, Haendel, y Cimarosa con distintas orquestas de la ciudad de Rosario.

Actualmente continúa perfeccionándose, en forma particular, con el profesor Néstor Garrote (Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires).

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales