jueves, 27 de noviembre de 2008

Noticias de infoUniversidades - 27/11/2008

NOTICIAS DE INFOUNIVERSIDADES - 27/11/2008

27 de Noviembre - Newsletter Infouniversidades

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ciencias Veterinarias

La información, el principal método para prevenir la hidatidosis

Se trata de una enfermedad parasitaria, que utiliza como hospedador definitivo a los perros y en forma accidental se transmite al hombre. En un informe se detectó que el 10% de los animales faenados en un gran establecimiento agropecuario padecía hidatidosis.

27 de Noviembre - Ciencias Veterinarias

Universidad Nacional de Salta

Facultad de Ciencias Exactas

Salta podría abastecer de energía eléctrica a todo el país

El Instituto de Investigación en Energías No Convencionales lleva adelante un proyecto de investigación sobre generación de energía eléctrica a partir de energía solar. Reemplazarían las fuentes tradicionales con la instalación de usinas solares. Los beneficios son contundentes: protección medioambiental, crecimiento económico, creación de empleo, diversificación de suministro de combustibles y rápido despliegue.

27 de Noviembre - Ciencias Exactas

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Facultad de Ingeniería - Sede Comodoro Rivadavia

Un nuevo hormigón que “se escurre como el agua”

Entre las ventajas del hormigón autocompactante se destaca la eliminación de las burbujas de aire durante el colado. Además, es 30% más liviano que el hormigón común, fluye en los encofrados superando obstáculos y se autocompacta por acción de su propio peso. Esta nueva tecnología se utilizó por primera vez en Japón y es la misma que se empleó para construir el nuevo edificio de YPF en Comodoro Rivadavia.

27 de Noviembre - Ingeniería

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Facultad de Ciencias Agrarias

Recursos genéticos nativos

En un ámbito dominado por empresas extranjeras, conservar las cualidades genéticas de leñosas y herbáceas es un proyecto nacional de la UNLZ que incentiva la producción local. Nuestro país ocupa el puesto 25 en biodiversidad mundial.

27 de Noviembre - Ciencias Agrarias y Forestales

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Secretaría Académica

La Universidad frente al espejo

Docentes estudian prácticas de evaluación en los alumnos universitarios para formar capacitadores competentes. El proyecto indaga en variables pedagógicas, didácticas e institucionales.

27 de Noviembre - Ciencias de la Educación

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

Escuela de Ciencias Sociales y Humanas

Circuito periodístico

Un docente y estudiantes de Comunicación Social realizaron una investigación en cuatro ciudades del noroeste bonaerense (Junín, Pergamino, Chacabuco y Rojas), de la que surgió que la información provincial tiene poca relevancia, a diferencia de la internacional y la nacional.

27 de Noviembre - Ciencias Sociales

Usted recibe este newsletter por estar suscripto a Infouniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales