martes, 21 de abril de 2009

7º Coral de La Pampa

7º CORAL DE LA PAMPA

La Asociación Pro Canto Coral de General Acha y el Coro Ayuntun de Santa Rosa anuncian la Séptima Edición del CORAL DE LA PAMPA, a realizarse en el mes de septiembre en distintas localidades del territorio provincial.

Las entidades organizadoras son Instituciones de Bien Público que han sido creadas por cantantes de coros con el objeto de promover y difundir la actividad coral, además de asumir la misión de asistir técnicamente y capacitar a los directores en actividad.

Dentro de este marco nace en el año 2003 nuestro encuentro, que reviste carácter no competitivo, ideado como herramienta de intercambio y comunicación con agrupaciones corales de todo el país y del exterior.

De esta manera, realizaremos conciertos corales en distintas localidades durante todo el mes de septiembre, culminando nuestro evento el fin de semana del 25 y 26 con conciertos en Santa Rosa y General Acha. Para esta fecha invitamos especialmente a coros hermanos de toda la Argentina y del exterior a sumarse a nuestra propuesta. Para las agrupaciones de otros países que nos visiten hemos previsto mayor cantidad de conciertos, por lo que la invitación se extiende desde el 22 al 26 de septiembre.

Asimismo, invitamos a los coros italianos a sumarse a la Subsede Club Italiano Santa Rosa, reservado a coros de esta colectividad.

Para mayor información, rogamos dirigirse a coroayuntun@yahoo.com.ar

Quedan cordialmente invitados.

ORGANIZADORES:

· Asociación Pro Canto Coral de General Acha

· Agrupación Coral Ayuntun de Santa Rosa

· Director Artístico: Maestro Mario Figueroa

Ambas instituciones son Entidades de Bien Público inscriptas en el Registro Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de La Pampa.

AUSPICIA:

· Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa.

OBJETIVOS:

· Difundir el canto coral en el ámbito de la Provincia de La Pampa mediante la realización de conciertos en distintas localidades, establecimientos educativos, museos y bibliotecas designadas Sub Sedes del evento.

· Promover la actividad coral y la formación de coros en todo el territorio provincial.

· Capacitar a los directores de coro y cantantes en actividad mediante la realización de cursos y talleres, así como a través de la asistencia a conciertos de renombrados coros nacionales e internacionales.

· Posibilitar el intercambio entre coros provinciales, nacionales e internacionales a través de los conciertos compartidos.

HISTORIA:

El CORAL DE LA PAMPA nace en septiembre de 2003 organizado por la Agrupación Coral AYUNTUN de Santa Rosa y la Asociación Pro Canto Coral de General Acha, desarrollándose desde entonces con una frecuencia anual, a lo largo de todo el mes de septiembre de cada año.

Desde su Primera Edición se vienen sucediendo conciertos en distintas localidades e instituciones de la provincia, denominadas como Sub Sedes, entre las que mencionamos: Alpachiri, Macachín, Guatraché, Quehué, General Acha, Toay, Ataliva Roca, Realicó, Jacinto Aráuz, Club Italiano de Santa Rosa, Auditorio de la Fundación Colegio Médico de La Pampa, Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, Museo Olga Orozco, Parque Luro, Comisiones Vecinales de Santa Rosa, Teatro Español (Conciertos de Clausura).

Cada mes de septiembre convocamos alrededor de 40 agrupaciones corales, y han transitado los caminos de este evento coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile y Paraguay, aparte de la mayoría los coros provinciales.

Entre los auspiciantes de las pasadas ediciones podemos mencionar:

· Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa.

· Municipalidades de:

. Alpachiri

. Ataliva Roca

. General Acha

. Guatraché

. Jacinto Aráuz

. Macachín

. Quehué

. Realicó

. Santa Rosa

. Toay

· Universidad Nacional de La Pampa

· Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de:

. General Acha

. Jacinto Aráuz,

. Macachín

. Realicó

. Santa Rosa

· Diario La Arena – Radio Noticias 99.5

· Fundación Colegio Médico de La Pampa

· Distintos comercios y empresas de todo el territorio provincial.

· Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales