martes, 28 de abril de 2009

JUEVES 30, CONTINUAN LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO

jueves 30, continuan las actividades por el día del aborigen americano

INVITACIÓN - GACETILLA DE PRENSA, SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN

CIERRE DE LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO

   La Coordinación de Programas y Acción Cultural, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Profesor Antonio Serrano" de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), invitan a participar de las actividades organizadas para el cierre del mes del Aborigen Americano el jueves 30 de abril en la sede del museo, Carlos Gardel 62 de la ciudad de Paraná.

   Este jueves 30, recibimos la visita del Cacique Dr Eduardo Nieva de la Comunidad Diaguita – Calchaquí de Amaicha del Valle (Tucumán), acompañado por el jefe del Consejo de Ancianos, Visitación Vidal Abalos, los mismos se referirán a los Derechos de los Pueblos Indígenas y los avances logrados en los organismos nacionales e internacionales.

Contamos, además, con la presencia de la Coordinadora de Pueblos Originarios a nivel nacional del INADI, la Dra Mariela Flores- integrante de la Comunidad India Quilmes-.

El programa contempla dos instancias:

· A las 17 Hs El espacio de integración de los Pueblos Originarios,

Este momento es para que los integrantes de todas las comunidades de Pueblos Originarios de Entre Ríos, a puertas cerradas, debatan los temas de su incumbencia con el Dr Nievas y el Consejero Vidal Ávalos y la Dra Mariela Flores.

·  A las 19,30 Hs se realiza la charla sobre Derechos Indígenas para todo público a cargo de nuestros prestigiados invitados concluyendo la velada se cerrará con Música Popular a cargo de María Silva.

Nos complace informarles que los visitantes son militantes de Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos Originarios y han participado en eventos significativos sobre el tema

TRAYECTORIA. Del Dr Eduardo Nieva, nació en la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, en Tucumán y estudió Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es socio fundador de la Comisión de Juristas Indígenas en la Republica Argentina y ha sido becario en la Comisión Interamericano de Derechos Humanos, en la Organización de Estados Americanos, por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, en la sede Washigton DC, Estados Unidos. Participó en la Cumbre de Pueblos Indígenas, realizado en Ottawa, Canadá en 2001 y realizó una ponencia sobre multiculturalidad en la Universidad de Andalucía, España, 2004. Actualmente, es defensor y asesor de las comunidades de los pueblos indígenas en particular de Chaco, Tucumán y Formosa. Asesor y apoderado legal en Tucumán de la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita (16 Comunidades) y en Chaco de la Organización del Pueblo Toba, Meguesoxochi (22 Comunidades).

Los eventos son con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo en la sede del Museo de Ciencias Naturales Prof. Antonio Serrano sito en calle Gardel 62 de Paraná. En caso de lluvia, se trasladaría a la casa del Archivo Histórico "Guillermo Saraví", ubicado en calle Rivadavia 222 de la capital entrerriana

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Posesión y propiedad comunitaria de las tierras tradiconales

Educación bilingüe e intercultural con docentes idóneos

Protección de la biodiversidad en el hábitat de los pueblos indígenas.

Acciones que incluyan el respeto recíproco en la relación laboral

Paraná, 28 de abril de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales