sábado, 25 de abril de 2009

Convocatoria Sexta Semana de la Música y la Musicologìa

SEXTA SEMANA DE LA MUSICA Y LA MUSICOLOGÍA- JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA Y MUSICOLOGICA

Organiza

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MUSICOLÓGICA “CARLOS VEGA” – Facultad de Artes y Ciencias Musicales- UCA

El Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, dependiente de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, invita a investigadores de la Argentina y del exterior a participar en su Sexta Semana de la Música y la Musicología “Jornadas interdisciplinarias de Investigación Artística y Musicológica”, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 13 al 16 de octubre de 2009.

Estas Jornadas están dirigidas a propiciar un espacio de debate entre los distintos enfoques de la investigación en el campo musical. Por tal motivo se convoca a la presentación de trabajos surgidos de la investigación en musicología, educación o composición (para medios tradicionales, electroacústicos o mixtos).

Comisión Organizadora

 Estará integrada de la siguiente manera: Dra. Diana Fernández Calvo (coordinadora), Lic. Héctor Goyena, Ma. Ana María Mondolo, Dr. Juan Ortiz de Zárate, Lic Margarita Swanston, Lic. Nilda Vineis.

Comisión de Apoyo

Miembros adscriptos del IIMCV: Prof. Santiago Giacosa, Lic. Julián Mosca. Miembros auxiliares: Diego Alberton, Pedro Buschi, Laura Desmoures, Emiliano García Pérez, Lic. Claudia Guzmán y Santiago Vázquez Bare.

 Los trabajos

 Se recibirán trabajos de investigación originales, inéditos y no leídos en otros congresos. Cada interesado podrá presentar un solo trabajo individual y uno más, si participa en un equipo. Todas las ponencias serán expuestas, sin excepción, por el/la/los autor/a/es. Habrá un Comité de Lectura con tres integrantes que realizará la evaluación y decidirá la aceptación de las ponencias. El idioma oficial de las Jornadas será el español. La Comisión Organizadora considerará proposiciones en otras lenguas.

Con el propósito de promover la participación de investigadores en formación, habrá una categoría especial para éstos. Las ponencias presentadas en este carácter serán consideradas diferencialmente por el Comité de Lectura, por lo cual quienes deseen ser incluidos en dicha condición, deberán aclararlo en su presentación.

Los expositores contarán con 20 minutos para su presentación, incluyendo las ejemplificaciones y/o ilustraciones. Se dedicarán 10 minutos al debate de cada ponencia.

Presentación de los trabajos

La aceptación de las ponencias se hará mediante la evaluación de resúmenes. Éstos tendrán una extensión de entre 500 y 600 palabras -excluyendo la bibliografía y el título- y darán cuenta del tema o problema formulado claramente, el estado de la cuestión, los aspectos que se desarrollan, los lineamientos teóricos y metodológicos y una bibliografía de entre cinco y diez ítems. Los interesados adjuntarán un curriculum vitae abreviado de entre ocho y diez líneas.

Los resúmenes se recibirán hasta el lunes 22 de junio de 2009, pudiendo entregarse los mismos (en CD) en forma personal o por correo postal, al Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” de la UCA, Campus Universitario, Alicia Moreau de Justo 1500, Edificio San Alberto Magno, Subsuelo, oficina 01 (C1107AFD) o por vía electrónica a: dcalvodiana@gmail.com y a hectorgoyena@yahoo.com.ar

El IIMCV comunicará el resultado de la evaluación vía e-mail. Los autores cuyas propuestas sean aceptadas confirmarán su asistencia, adjuntando el trabajo completo hasta el martes 1 de septiembre de 2009 inclusive.

La Comisión Organizadora resolverá cualquier cuestión o situación no prevista en la presente convocatoria. La sola presentación implica la aceptación de las pautas de esta convocatoria por parte de los interesados.

Informes

Ampliación e Informes en el Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" UCA, Dra. Diana Fernández Calvo (Directora), en el teléfono: 5411- 4338-0882, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 13.30 a 17 hs.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales