jueves, 30 de abril de 2009

RV: Música Clásica Argentina Esteban González Carbone - GRATIS - FNA

RV: MÚSICA CLÁSICA ARGENTINA ESTEBAN GONZÁLEZ CARBONE - GRATIS - FNA

>>>Sábado 2 de mayo . 20.30hs

Esteban González

Carbone

-Guitarra-

La entrada es libre y gratuita

Localidades limitadas

Entrega de entrada desde 2hs antes

Rufino de Elizalde Nº 2831

(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs

 Prensa

Patricia Brañeiro

155 616 0043

Esteban González Carbone ofrece un espectáculo que nos invita a realizar un recorrido por la música de diferentes compositores. Con interpretaciones que fueron originalmente escritas para la guitarra y otras que no, apreciándose el modo en que el repertorio académico de este instrumento es influenciado por diversos estilos populares.

En esta oportunidad, las cuerdas de su guitarra vibrarán para acercarnos un repertorio compuesto por un Preludio de J. S. Bach y la Chacona de una Partita original para violín solo del mismo autor; las Tres Piezas Españolas de Joaquín Rodrigo; y dos composiciones de autores argentinos: la única Sonata que el compositor vanguardista Alberto Ginastera escribiera para guitarra sola; y las Tres Piezas Rioplatenses de Máximo Pujol. Estas últimas están influenciadas por ritmos propios de la zona del Río de la Plata, como el tango , la milonga y el candombe, y por la música de Astor Piazzolla.

Se agradece su difusión

Esteban González Carbone

Comenzó sus estudios de guitarra con el profesor Alejandro Caputo en el Conservatorio Weber, en 1995. Posteriormente recibió clases de la profesora Dinah Galván.

En marzo de 2003 obtuvo el título de Profesor Nacional de Música, con especialidad en Guitarra otorgado por el Conservatorio Nacional Superior de Música: “C. López Buchardo”, donde cursó en las cátedras de guitarra de los maestros Vicente Elías y Javier Bravo.

Realizó estudios de contrapunto con Santiago Santero (años 2000 y 2001).

Asistió en carácter de alumno activo a las Clases Magistrales brindadas por el maestro Jorge Luis Zamora (Cuba - Costa Rica) en el marco del V Festival Internacional de Guitarra Clásica “Cochabamba 2008” , Bolivia, realizado del 2 al 7 de octubre de 2008.

Participó en calidad de alumno activo del III Seminario Internacional de Guitarra “Portal de los Andes”, dictado por el maestro Pablo Márquez, el cual tuvo lugar en Campo Quijano, Salta, en septiembre de 2008. Concurrió en carácter de participante activo al Seminario Internacional de Guitarra Clásica desarrollado en Atlántida –Uruguay-, realizando Master clases con los maestros Walter Ujaldón y Francisco Gil (México), entre otras actividades (noviembre de 2006, organizado por AICU –Asoc. de Instrumentistas y Compositores del Uruguay-).

Asimismo, asistió a Clases Magistrales dictadas por los maestros Abel Carlevaro (Uruguay), Eduardo Isaac, Dolores Costoyas, Antonello Lixi (Italia - Francia), Cem Duruöz (Turquía - EUA) y Eduardo Fernández (Uruguay).

Participó como alumno activo del Taller “La práctica musical en el siglo XX” dictado por el Maestro Marcelo Delgado en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” (año 2008).

Concurrió al Primer Seminario de Música Publicitaria (año 1999, Universidad de Palermo ).

Ha obtenido premios en los siguientes concursos de interpretación:

· 1er. Concurso “Guitarmasters.com.ar” (3º premio, septiembre de 2005).

· 1er. Concurso para Solistas “Juan Carlos Zorzi ”, categoría Instrumentos de cuerdas, organizado por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “C. López Buchardo”, I.U.N.A. (1º premio, septiembre de 2005).

· 3er. Concurso instrumental “Construyendo la Paz y la Unidad”, especialidad guitarra, categoría jóvenes, organizado por el Centro de Artes del Colegio Northlands y la Asociación Música Viva (2º premio, diciembre de 2005).

· Concurso “Premios Nacional es UNL de incentivo a la creación artística, Música Clásica, Guitarra” otorgado por la Universidad Nacional del Litoral (1er. premio, abril de 2006).

· 4to. Concurso Internacional de Interpretación “César Cortinas”, categoría guitarra, organizado por A.I.C.U. -Asociación de Instrumentistas y Compositores del Uruguay- (Mención honorífica, noviembre 2006).

Realizó una gran cantidad de conciertos de guitarra, ya sea actuando como solista o en diversas agrupaciones de cámara (habiendo concertado con cantantes, flautistas, violinistas, guitarristas, etc.), incluyendo en su repertorio variados estilos, que van desde la música del Renacimiento hasta la contemporánea:

Durante el año 2006 ha realizado grabaciones que se incluyen en sus primeras participaciones discográficas: los CD´s titulados “Concurso Guitarmasters” y “Premios Nacional es UNL”, resultado de su presentación en los certámenes antes mencionados.

Ha brindado Clases Magistrales de Guitarra, el 9 de octubre de 2008, en el Auditórium “Humberto Viscarra Monje” de la Casa de la Cultura de la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz, Bolivia; organizadas por la Escuela Nacional de Música “Luis Felipe Arce”.

Desde octubre de 2008 se desempeña en una cátedra del mencionado instrumento en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.

Desde mayo de 2005 hasta la actualidad, realiza funciones como ayudante de primera en la cátedra del maestro Javier Bravo, en la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras, perteneciente al I.U.N.A.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales