jueves, 23 de abril de 2009

VIERNES 24 EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES CONTINUAN LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO

viernes 24 en el museo de ciencias naturales continuan las actividades por el día del aborigen americano

INVITACIÓN - GACETILLA DE PRENSA, SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN

 CHARLAS

Actividades por el Día del Aborigen Americano

En conmemoración del Día del Aborigen Americano, la Coordinación de Programas y Acción Cultural y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Profesor Antonio Serrano" de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), invitan a participar de las actividades organizadas durante el mes de abril en la sede del museo, Carlos Gardel 62 de la ciudad de Paraná.

El viernes 24, a las 19.30, habrá una charla sobre “Tradiciones orales del Pueblo-Nación Charrúa”, referidas a la música y artesanías originarias.

En tanto el jueves 30, el cacique de la comunidad diaguita Amaicha del Valle (Tucumán), Eduardo Nieva, y el jefe del Consejo de Ancianos, Visitación Vidal Abalos, se referirán a los derechos de los pueblos indígenas y los avances logrados en los organismos nacionales e internacionales.

TRAYECTORIA. Eduardo Nieva nació en la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, en Tucumán y estudió Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es socio fundador de la Comisión de Juristas Indígenas en la Republica Argentina y ha sido becario en la Comisión Interamericano de Derechos Humanos, en la Organización de Estados Americanos, por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, en la sede Washigton DC, Estados Unidos. Participó en la Cumbre de Pueblos Indígenas, realizado en Ottawa, Canadá en 2001 y realizó una ponencia sobre multiculturalidad en la Universidad de Andalucía, España, 2004.

Actualmente, es defensor y asesor de las comunidades de los pueblos indígenas en particular de Chaco, Tucumán y Formosa. Asesor y apoderado legal en Tucumán de la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita (16 Comunidades) y en Chaco de Organización del Pueblo Toba, Meguesoxochi (22 Comunidades).

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Posesión y propiedad comunitaria de las tierras tradiconales

Educación bilingüe e intercultural condocentes idóneos

Protección de la biodiversidad en el habitat de los pueblos indígenas.

Acciones que incluyan el respeto recíproco en la relación laboral.

Paraná, 23 de abril de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales