jueves, 4 de marzo de 2010

Concurso Destellos 2010 [Archivos adjuntos 2]

CONCURSO DESTELLOS 2010 [ARCHIVOS ADJUNTOS 2]

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=]

III° Concurso de Composición Destellos - 2010

La Fundación Destellos, anuncia su llamado a obras para el Tercer Concurso de Composición Electroacústica.

El concurso tiene como objetivos la promoción y desarrollo de la creación artística mediante el uso de nuevas tecnologías. Asimismo, es propósito de la Fundación Destellos estimular la creatividad de las jóvenes generaciones de artistas y proporcionarles nuevas vías de difusión de sus obras.

  El primer premio será atribuido por Destellos y consistirá en 500 dólares americanos y una residencia de estudio en Mar del Plata (Argentina).

  Dos segundos premios, consistentes en sendas colecciones de CD de música eletroacústica, serán otorgados por :

- la organización Akusma<Motus, de Francia

- la fundación Phonos de Barcelona, España.

Las instituciones participantes ofrecerán asimismo la difusión de las obras premiadas, a través de conciertos y festivales.

Reglamento :

1. El llamado está abierto a compositores/as y artistas visuales, de hasta 50 años, de cualquier nacionalidad. La participación es gratuita.

2. Se admitirán obras estereofónicas, de una duración máxima de 11'.

3. Se admitirán obras de música electroacústica con vídeo, de una duración máxima de 6'. Las obras deberán responder al criterio estético en el que los lenguajes musical y visual estén en estrecha relación tanto en su estructura, como en su contenido y su calidad técnica. En el caso de obras en colaboración el premio será considerado ex æquo y los autores deberán determinar un representante para recibirlo.

4. Serán excluidas las obras que requieran la intervención de instrumentos o elementos en directo : live electronics, mixtas, interactivas e improvisadas.

5. Cada artista/compositor podrá presentar una sola obra, que no haya sido editada, ni premiada anteriormente.

6. Los participantes deberán inscribirse previamente, enviando por email el formulario adjunto debidamente completado por computadora. No se aceptarán formularios manuscritos

  Enviar como documento adjunto a : info@fundestellos.org

7. Cada candidato recibirá un email de confirmación y un Código de inscripción;

8. Los materiales deberán enviarse por correo con la sola mención, sobre todos los soportes, del titulo de la obra y el Número de Codigo asignado por email.

9. Soportes admitidos : DVD y CD : Las obras con vídeo deberán enviarse en formato

QuickTime sin compresión (.mov), las obras acusmáticas en CD audio.

10. Las obras recibidas no serán devueltas a los candidatos y serán conservadas en los archivos de la mediateca de la Fundación.

11. No podrán participar quienes hayan sido premiados (Primer premio y premio Motus) en los anteriores Concursos Destellos. Tampoco podrán hacerlo los miembros del jurado y sus familias.

12. Las obras deberán enviarse hasta el 30 de abril 2010 (fecha del matasellos), por CORREO SIMPLE, con la mención "material pedagógico, sin valor comercial", a:

  Dr. Elsa Justel

  Fundación Destellos

  Gral. Rivas 3963

  7600 Mar del Plata

  Argentina

13. El jurado estará integrado por miembros de reconocido prestigio internacional.

14. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto y otorgar una o varias menciones, así como de otorgar un premio "ex-æquo" ante obras del mismo nivel de calidad. La decisión del jurado es definitiva e inapelable y será publicada a partir del 30 de agosto 2010.

15. La Fundación se reserva el derecho de suspender, anular o modificar el concurso por causas imprevistas, que serán dadas a conocer oportunamente.

16. Los autores premiados se comprometen a hacer figurar la mención "Premio Destellos 2010" en todos los programas que incluyan su obra premiada. El compositor deberá informar a la Fundación de las difusiones públicas de la obra.

17. Por su participación en el concurso, los candidatos declaran aceptar en su totalidad

__._,_.___

Archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=

Archivo 2 de 2

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales