jueves, 4 de marzo de 2010

La Scala de San Telmo - Newsletter de marzo

LA SCALA DE SAN TELMO - NEWSLETTER DE MARZO

cid:image001.jpg@01CABADB.B1311AF0

Pje. Giuffra 371 (Defensa al 800) | Tel. + 54 (11) 4362-1187 Newsletter N°8  FEBRERO MMX

Temporada XVIII – Año del Bicentenario

Este año será un año muy especial por la fecha que conmemoramos y en La Scala han surgido ideas nuevas para unirnos a este festejo.

Estas son:

1) Durante el mes de mayo los viernes, sábados y domingos estarán dedicados a un programa que denominamos Antología de la música argentina. Tenemos la convicción de que una forma genuina de festejar nuestro Bicentenario es hacer valorar nuestro patrimonio musical, haciendo conocer al público obras muy poco difundidas y estimulando a los artistas a acercarse a esta música. Una de las condiciones de la convocatoria fue que los programas atendieran a la diversidad de estilos, tendencias y épocas que abarcaron nuestros compositores.

2) Se halla en su fase inicial la formación de una orquesta de jóvenes dedicada fundamentalmente a la música argentina que contará con la dirección del Maestro Lucio Bruno-Videla.

3) En el marco de la nueva ley de Mecenazgo, el año pasado presentamos un proyecto denominado Recuperación y Difusión del Patrimonio Musical Nacional que mereció la aprobación del Consejo de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eso quiere decir que estamos en condiciones de ser financiados por alguna/s empresa/s que quieran derivar parte de sus ingresos brutos a nuestra Asociación para que podamos llevar a cabo dicho proyecto. Tenemos grandes expectativas porque se trata de la puesta en escena de una ópera argentina compuesta por Enrique Mario Casella y estrenada en Tucumán en 1939, luego de lo cual, nunca más se la escuchó. El CD con la grabación está a punto de ser editado. Los mantendremos informados.

Por otra parte continuaremos con nuestros exitosos programas:

1) “Nuevos Talentos” está concebido para apoyar a los jóvenes talentosos que recién empiezan su carrera ofreciéndoles un espacio para actuar y un pequeño apoyo económico para pagar sus clases de perfeccionamiento. Este programa contó en 2009 con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

2) El XII Concurso de canto lírico tendrá lugar como siempre en octubre y su objetivo es premiar con becas de estudio a los jóvenes de hasta 25 años

3) “Arte para chicos” es un programa de talleres gratuitos de música, teatro y expresión corporal para niños de escuelas públicas de la zona de San Telmo.

4) “Nuestros pianistas” es un ciclo de conciertos de piano en nuestra sede para el cual invitamos a los mejores artistas de nuestro medio.

5) La Scala fuera de La Scala tendrá los ya tradicionales ciclos en:

a) Ciclo de Música de Cámara en la Biblioteca Nacional con auspicio de la Fundación Szterenfeld, a realizarse en días domingo de junio a octubre a las 17.30. Todos los años convocamos a los músicos más destacados de nuestra ciudad.

  b) Ciclo de música popular en la Fundación Standard Bank que irá en días sábados a las 17.30

  c) Ciclo de música en CUBA (Club Universitario Buenos Aires)

  d) Otras posibilidades (Jockey Club y Museo Fortabat) todavía en estudio.

Tenemos el agrado de participar que el Mozarteum Argentino de San Juan ha contratado al dúo Todorov-Belleville de La Scala de San Telmo para un concierto en agosto.

Por último inauguraremos este año un ciclo de tango los viernes a las 24 en el bar de La Scala con entrada libre y gratuita que contará con grandes intérpretes del 2 x 4.

Marzo en La Scala

Muestra de arte: Exposición de las obras de la artista plástica Mariana Volponi.

Horario: durante el mes de Marzo, del lunes al viernes de 10 a 17 hs y los sábados y domingos en los horarios de función.

Lugar: La Scala de San Telmo

Entrada libre y gratuita.

Después de haber cursado La Escuela de Bellas Artes de Belgrano y Buenos Aires, Mariana Volponi asistió a talleres de dibujo, pintura, lectura, escritura poética así como de escultura.  Realizó murales, ambientaciones y proyecciones para músicos emergentes. También participó en exposiciones colectivas en diferentes Centros Culturales y espacios alternativos de la Capital y del Gran Buenos Aires. Durante el 2009 quedó seleccionada entre otros artistas para participar del proyecto “Miradas Porteñas”. En virtud de dicho proyecto realizó un mural en el Hospital General de Agudos “ Dr. Cosme Argerich” del barrio de La Boca.. Dicha obra ha pasado a formar parte del Patrimonio Cultural y Artístico de la Ciudad de Buenos Aires.

 “Apenas reconozco en mis trabajos algún tipo de propósito original o anterior al momento de enfrentarme a la tela o al papel con el pincel”, Mariana Volponi.

Algunos espectáculos del mes de marzo.

Viernes 12: Recital Brahms

Cecilia Carnuccio (violoncello) Ignacio Gómez Bustamante (piano).

Horario: 20 hs.

Lugar: La Scala de San Telmo.

Entrada libre y gratuita.

Sábado 20: Dos “cuerdas” locas… en ConcertARTE… Tango.

Sonia Ursini (piano y voz) – Analía Rego (guitarra).

Horario: 22.30 hs.

Lugar: La Scala de San Telmo.

Bono contribución: $ 25.

Viernes 26: “Tangos a la Carta(el amor, el barrio, el café y sus personajes…)

Luciana Panaino (voz) Alejandro Presta (voz) – Guillermo Paulucci (piano y arreglos)

Horario: 22 hs.

Lugar: En el bar de La Scala.

Bono contribución: $ 20.

Sábado 27: Ciclo “Clásicos y Jóvenes”. Jazmín María Tiscornia. Piano.

Horario: 20 hs.

Lugar: La Scala de San Telmo.

Entrada libre y gratuita.

Noticias institucionales

1er Encuentro Interamericano de Gestión Músical (Eigm) del 15 al 26 de febrero

El EIGM tiene como principales objetivos generar espacios de formación, intercambio y vinculación para músicos emprendedores y toda aquella persona / institución interesada en gestionar proyectos musicales autosustentables y con una visión a largo plazo. El 1er Encuentro Iberoamericano de Gestión Musical, dirigido por Cecilia Inés Bunge, incluye capacitaciones en gestión especialmente diseñadas para proyectos musicales, presentación de casos, talleres, dinámicas, conferencias, conciertos, y 1 día de presentación de diversos proyectos y productos musicales orientados a patrocinadores, inversores y posibles clientes.

Apoyar la cultura es enriquecer las generaciones venideras. Ayúdenos a cumplir con nuestra misión. Asóciese a La Scala de San Telmo. Elija ser Amigo de La Scala, Adherente, Activo, Benefactor o Institucional. Para mayor información consultar al 4362-3847.

Los socios de La Scala tenemos la camiseta puesta porque pensamos que lo que hacemos es importante para la cultura argentina. PONGASELA USTED TAMBIEN!!!

cid:image002.jpg@01CABADB.B1311AF0

              

cid:image003.gif@01CABADB.B1311AF0     

Si Ud. no desea recibir esta información, por favor envíenos un mail a scala@lascala.org.ar con el asunto: BORRAR NEWSLETTER

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales