lunes, 16 de junio de 2008

Dúo de violín y flauta en la Ascociación Cultural Pestalozzi

DÚO DE VIOLÍN Y FLAUTA EN LA ASCOCIACIÓN CULTURAL PESTALOZZI

Sábado 21 de junio 20:00 hs.

Música argentina para Violín y Flauta

Recital de dúo

Ana Rosa Rodríguez, flauta

 Demir Lulja, violín

Claudio Alsuyet   “Buenos Aires, noviembre…” (*)

David Bellisomi   Dúo virtuoso (*)

Patricia Richaud   “El Tiempo y la Roca

Silvina Wainszelbaum Tres Danzas Amorosas” (*)

Astor Piazzolla   Estudio Tanguístico para flauta sola n° 3

Astor Piazzolla   Introducción al Ángel (fragm. adaptado para dúo)

Alberto Ginastera  Dúo (original para flauta y oboe)

* Sonata

* Pastorale

* Fuga

(*) Obras compuestas y dedicadas al dúo,

estrenadas en la XII edición del: The International Chamber Music “Tirana Autumn”, Albania

Entrada $ 13.-

Auditorio Freire 1882 – Belgrano R

Extensión Cultural

Asociación Cultural Pestalozzi

4552-0670/5824 int.134

      Ana Rosa Rodríguez

Nacida en Lanús en 1970, inició sus estudios de flauta traversa a los 8 años y completó su formación académica en el Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo". Posteriormente realizó un estudio de postgrado en el Conservatorio de Munich, Alemania.

Integró numerosas agrupaciones de cámara y música popular. En 1990 comenzó su actividad orquestal, y desde entonces caben mencionar en su trayectoria la “Nürnberger Symphoniker” de Alemania; las Orquestas Sinfónicas de Munich, de Asunción de Paraguay, de Bahía Blanca, de Salta, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Camerata Bariloche, el quinteto de vientos de Gral. Roca, entre otros. Ha actuado como solista en varias oportunidades y continúa permanentemente con la enseñanza de su instrumento.

Actualmente forma parte de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires como flauta suplente.

      Demir Lulja

Nació en 1967 en Elbasan, Albania. Comenzó sus estudios de violín a temprana edad, en la Escuela de Música Onufri prosiguiéndolos en la Academia de Bellas Artes de Tirana.

Comenzó muy joven su carrera como solista, tocando en diferentes países. Como integrante de conjuntos de cámara ha ofrecido recitales en Albania, Italia y Argentina. Con el Cuarteto de cuerdas de Albania efectuó giras por Austria, Italia, Grecia, Polonia y Turquía.

Integró también las siguientes orquestas como concertino y primer violín: Teatro de Ópera de Tirana, de la Radio y Televisión de Tirana, Internacional de Italia, Sinfónica de Savona, Magna Grecia de Taranto , Sinfónica de Milán y de 1997 a 2001 la Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

En diciembre de 2001, ganó el concurso para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional. Durante ese mismo año fue invitado al “Hot Spring Musical Festival", en Arkansas, EEUU, invitación que se repitió en el año 2002 participando en varios conciertos como solista y en el dictado de Master Classes de violín.

Ha actuado como solista invitado con diversas orquestas y en reiteradas oportunidades, como así también en conciertos de música de cámara y recitales con piano.

Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Nacional y la Camerata Bariloche.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales