lunes, 16 de junio de 2008

TEATRO DE TITERES Y OBJETOS. Abierta la inscripción

TEATRO DE TITERES Y OBJETOS. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano


Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento

Teatro de títeres y objetos / Javier Swedsky

4 de agosto al 24 de noviembre, lunes de 10 a 13

Para todo interesado en el tema. Artistas de distintas disciplinas: plásticos, bailarines, malabaristas, clowns, actores, titiriteros, escritores. Docentes. No es necesario experiencia previa

CONTENIDOS: Esta propuesta apunta al descubrimiento y desarrollo de los principios de manipulación que atraviesan las técnicas tradicionales y las contemporáneas del teatro de títeres y a la sensibilización hacia los materiales, objetos y títeres como punto inicial de la construcción de un personaje o una situación teatral. Tanto las técnicas de títeres tradicionales: guante, varilla, triángulo, hilos, manopla como manipulación directa, animación de objetos combinados, técnicas mixtas, utilización del cuerpo y de máscaras para la construcción de personajes, tienen ejes en común: la mirada, la creación de un cuerpo de ficción que tiene su lógica propia, el funcionamiento orgánico y creíble, la respiración, la voz y la palabra. Se trabajará también con diferentes objetos para ponerlos en igualdad de importancia en escena que el texto o el actor, para convertirlo en un “partenaire”. El objetivo del taller es tanto la capacitación técnica como de estímulo al desarrollo de una poética particular.

JAVIER SWEDZKY. Se forma en Córdoba con Graciela Ferrari (integrante del LTL dirigido por María Escudero) y actúa dirigido por ella en varios espectáculos. Estudia cine en la Universidad Nacional de Córdoba; títeres en la Ecole Superieure des Arts de la Marionnette de Charleville-Méziéres (Francia) y pedagogía teatral en la Universidad de Paris III-Sorbonne Nouvelle (Francia). Actúa, entre otros, en “Máquina Hamlet”, “Zooedipous” y es asistente de dirección de “M.M.B.” para El Periférico de Objetos. Escribe y codirige “Esas eran hadas” en la Escuela de Títeres de Neuquén. Obras unipersonales: "Remigio el Auténtico", coescrito y dirigido por Graciela Ferrari; "Y las dudas se irán volando", autor y director, y “Mis cosas favoritas” coescrito y dirigido por Marie Vayssière (Actriz del Cricot 2 de Tadeusz Kantor). Dramaturgo de “Sirenas de Pelopincho” y autor y director de “Los efectos del viaje”. Recibe las becas Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes y el premio Ariel Bufano. Sus trabajos fueron presentados en festivales de América y Europa. Actualmente es autor y director de “Ah la Vache!”, para el Théâtre de l’Oeil, Montreal, Canadá.

Más información en la sección Cursos de www.celcit.org.ar

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar

Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 118

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales