miércoles, 11 de junio de 2008

InfoSonica Junio

INFOSONICA JUNIO

Si no puedes visualizar este email haz click aquí

Junio en Sonica

Hola,este mes preparamos para vos: información y cronograma de "clínicas gratuitas" en SONICA, info del festival MICRO-SONICA 08, una agenda de eventos, la bolsa de empleo, noticias del ambiente, y toda la información que necesitás saber sobre nuestras carreras y cursos. Cualquier duda, consultanos.

PROXIMA CLINICA EN SONICA - Historia de la sintesis - 21 de junio de 2008 18hs.

Sintetizador Emu Modular

El proximo sabado 21 de Junio 18hs. en el auditorio de Sonica (Av. Elcano 3835) ofreceremos una nueva clinica gratuita esta vez con una tematica muy importante para todos los productores "La historia de la sintesis".

Abordada desde sus comienzos y ejemplificada a través de los sintetizadores que fueron iniciadores de los diversos tipos

de sintesis recorreremos la historia de la musica electronica pero vista desde su diseño sonoro. El descubrimiento e investigacion de nuevos tipos de sintesis permite al productor poder identificarse con un sonido personal que le garantiza componer con una sonoridad unica.

La disertacion estara a cargo del musico Ernesto Romeo.

¿Cómo hago para participar?

Confirmar tu participacion enviando un mail a :

 info@escuelasonica.com.ar indicando nombre completo y DNI de las personas que participaran.

Cronograma de clinicas en Sonica 2008

FECHA

Tema

Disertante

21/6/08

Historia de la Sintesis

ERNESTO ROMEO

19/7/08

HISTORIA DE LA MUSICA ELECTRONICA

Exposición de alumnos, cine debate, museo virtual

23/8/08

SENSORES APLICADOS A LA EJECUCION Y CREACION MUSICAL

FABIAN KESLER

20/9/08

CREACION MUSICAL CON SOFTWARE LIBRE

ROBERTO MASSONI

25/10/08

PERFORMANCE EN VIVO

ESTEBAN BATILANA (a.k.a MERCURIO)

22/11/08

EL LADO OSCURO DE ABLETON

FABIAN KESLER

ROBERTO MASSONI

 

Queres sugerir nuevas cllinicas? envianos un mail a : info@escuelasonica.com.ar

Festival MICRO-SONICA 08

Patio Sonica

El proximo 26 de julio se llevara a cabo en nuestro auditorio el festival MICRO-SONICA 08. Participaran FORMANTIS (Dr.Kesler – Insinger), HERNAN PAREDES (live act), ROBERTO MASSONI – LAVOSIER y ABLETON JAM SESSION (alumnos 3ºaño).Será un dia de performances en vivo con diferentes tematicas cerrando este evento los alumnos de 3 año realizando una ABLETON JAM SESSION. Esto es solo un adelanto de lo que estamos preparando para esta interesante y creativa propuesta. En nuestro proximo newssletter podras contar con toda la info completa del mismo. A no desesperar.

Nuevos Cursos!

En sonica continuamos desarrollando contenidos educativos por eso nos enorgullece adelantarles que ya contamos con 6 nuevos cursos:

Teoria musical aplicada a la produccion. (13 clases)

Produccion en estilo Trance (4 clases)

Produccion en estilo House. (4 clases)

Produccion en estilo Tecno. (4 clases)

Mezcla para home Studio. (13 clases)

Curso de Masterizacion para Home Studio (13 clases)

Los mismos estaran disponibles en poco tiempo.

Te recordamos que se encuentra abierta la inscripcion a los proximos cursos (Dj Inicial, Dj Avanzado, Produccion Musical en Pc, Produccion con Live e Imagen para Musica Electronica y Vj que comienzan este mes. Te recordamos que nuestras vacantes son limitadas.

Proximos Cursos

Encuentros de debate sobre el area de produccion musical

Inspirado por alumnos y organizado por profesores, se inaugura un nuevo espacio en la Escuela Sónica. Este espacio se dará en llamar “Encuentros de debate sobre el area de producción musical” y estará coordinado por los profesores Fabian Kesler y Roberto Massoni.

En este espacio se podrán intercambiar puntos de vista acerca de la producción musical en todos sus aspectos, desde el lenguaje musical hasta la tecnología musical aplicada, narrar experiencias o problematicas cotidianas de trabajo que luego en grupo serán desarrolladas para arribar a conclusiones que serán publicadas posteriormente en un espacio web de la dirección académica.

Podran participar todos los alumnos y ex alumnos de Sonica que hayan cursado, carrera o curso orientado hacia el area de Producción Musical (Produccion musical en PC; Producción Musical con Ableton live; Carrera de Músico Electrónico; Carrera de técnico en mezcla y home studio).

La cita es el primer viernes de cada mes de 19:00 a 20:30hs

Agradecimientos:

A Pablo Bucco, esos gestos se valoran y mucho!, a Andres Fernandez por el apoyo con los equipos!, al carpintero por su inadvertida prescencia y a la guitarra de Gian, no sabemos que harian los alumnos de 3ro sin ella.

Felicitaciones:

A Facundo Hermida por la fiesta organizada en la fabrica abandonada, todos los comentarios recibidos de la misma fueron excelentes. Que se repita!.A Vic por la paciencia y a Enrique Deschutter y su banda Pinkat finalistas del concurso “La Zona” de MTV.

A Romayn, que no se olvido los discos.

Junio en Sonica

- Proxima Clinica en Junio

- Cronograma de clinicas 2008

- Festival Micro Sonica 08

- NetLabel

- Bolsa de empleo

- Nuevos Cursos!

- Encuentros de debate

- Los alumnos tocaron en.....

- Agradecimientos...

Accesos directos

 

Netlabel

Continuamos mostrándole al mundo las composiciones de los alumnos de SONICA. Alentados por la buena repercusión que hemos cosechado a lo largo de estos 3 años desde el inicio de SONICA Net Label. Te invitamos a que presentes tus composiciones para formar parte de nuestra comunidad.

¿Qué es un Net label?

¿Qué es SONICA Net label?

¿Cómo se presenta el material?

Entregar a la administración en un sobre un CD de datos con los archivos en formato wav (no se aceptan mp3) adjuntando un archivo de texto (txt) con una pequeña biografía y unas cuantas fotos en formato .jpg del artista.

El sobre debe decir “para Net label / Secretaría Académica

Recibirás una devolución del material a la brevedad y se te informará de los pasos a seguir. Animate, es una buena oportunidad para darte a conocer e incentivarte a componer.

Bolsa de empleo

Sonica

La búsqueda está orientada a un alumno o ex-alumno de SONICA para desempeñarse en el área administrativa-técnica con sólidos conocimientos de windows, paquete office y muy buen manejo de Internet. Lunes a viernes de 9hs. a 14hs. sábados de 14:30 a 19:30hs. Los interesados pueden enviar su curriculum a javier@escuelasonica.com.ar adjuntando datos personales y remuneración pretendida. Lugar de trabajo: Av. Elcano 3835 (SONICA).

Diseñador de Banners para Sonica buscamos interesado que pueda diseñar banners con estetica de musica electronica para comunicacion institucional y publicidad de cursos. javier@escuelasonica.com.ar

Cantante busca interesado que pueda improvisar y hacer covers bastante particulares en pistas grabadas, la idea seria que el que pueda improvisar y hacer sus mezclas en vivo y en preproduccion.

Regina Milva retrini@yahoo.com

Games & Web S.R.L.

Buscamos un diseñador sonoro part time, para la realización de sonidos para videojuegos. Llamar mencionando a SONICA como fuente de informacion.

Ricardo Cavallero: 4806-0946

Gaspar

Soy compositor y estoy buscando alumnos o egresados capacitados para mezclar interesados en trabajar en un proyecto para televisión.

Gaspar : glocatti@gmail.com

Nuevos Controladores

A traves de un convenio y reseller hemos equipado las nuevas aulas de produccion y el curso de teclado con los nuevos controladores de 49 teclas EMU. Los mismo podran ser adquiridos en la escuela con un descuento especial para alumnos y ex-alumnos.

Sugerencias del mes

Libro: "Crimenes imperceptibles" Guillermo Martinez

Muestra: ArteBA

Web: http: www.musix.org.ar

Escultor: Nico Alligator

Documental: Zeitgeist

CD: "Error" de Roberto Massoni

 

Los alumnos tocaron en........ (si tenes data para la agenda enviala a alumnos@e-sonica.com )

-19/04:: FeMMes on DecKs (LauRa SeH + RoMix) en Oceania (Medellin/Colombia)

-22/4:: Sebastian Iannizzotto + Nina Plez (Debate) en Sesiones DVJ del Puntorayafestival / www.puntorayafestival.com (Fund. Telefonica - Arenales 1540)

-26/4:: Lucho Troncoso en Deck 23 (Miami)

-3, 10/4:: Lucho Troncoso en Jazid (Miami)

-1/5:: Joe Fisher + 2 Robots en Amerika

-4/5:: Fase 2 (Piero Sabatini/Pablo Bucco) + Sr. Weberly (Visuales) en Sensorial Platonica / Ciclo Fuga metropolitana en Urania - Espacio Giesso (Cochabamba 370)

-4/5:: Joe Fisher + Leo Tou en Franklin disco bar ( Roosvelt 5800)

-7/5:: Joe Fisher en Jah Bar

-8/5:: Vero Mep + Elekha + Hernan Serrao + Frontiere en Jacko's Bar (Bonpland 1720)

-8/5:: Joe Fisher + Andy York + Wally M en Franklin disco bar ( Roosvelt 5800)

-10/5:: Facundo Hermida + Enzo Schiavo + Lavoisier/Pablo Bucco(visuales) en Industrial Waste (Iguazu 451)

-10/5:: Mauro Garcia en Neo Club (Santos Dumont 4060)

-11/5:: Joe Fisher + DJ Nomad en Franklin disco bar ( Roosvelt 5800)

-14/5:: Ale Aciar + Victoria Falcone en Jacko's bar espacio Young Dj`s (Bonpland 1720)

-15/5:: Joe Fisher + 2 Robots + Pato Rapa + Ale Rado + Tomas Oddone y otros en ADN manager Festival (Franklin disco bar - Roosvelt 5800)

-18/5:: Joe Fisher + Gile + Blackweed en Franklin disco bar ( Roosvelt 5800)

-22/5::Joe Fisher + Fr3ak en Franklin disco bar ( Roosvelt 5800)

-23/5:: Twopigs en Neo Club (Santos Dumont 4060)

-24/5:: 2 Robots + Joe Fisher + Massimo y otros en Elsieland (Calchaqui 3085- Quilmes)

-24/5:: Pablo Paradela + Fred Lucifer en MinimalInstinct (Complejo Costa salguero)

-25/5:: Joe Fisher + Juan Bailey en Franklin disco bar ( Roosvelt 5800)

-24/5:: Elekha Uniclub (Guardia Vieja 3360)

-24/5:: Jorge Grela + Microma (Vaia & Mauro ap) en Fiesta Tualet (Teatro del Perro - Bonpland 800)

-31/05:: FeMMes on DecKs en Arena Club (Cabrera 5569, Palermo)

Galery Nights

El nuevo ciclo de Galery Nights viene renovado en sus propuestas abarcando temáticas diferentes cada último viernes del mes. En esta ocasión fue el turno de "Pasional" a cargo de Pablo Bucco. Como todos los años SONICA acompaña musicalizando los distintos ambientes de Marcafuturo y La Europea. Se presentaron a más de 40 artistas multidisciplinarios musicalizados por el productor Segio Fuster y la Dj Victoria Falcone.

UNICLUB Todos los sabados de 00hs. a 2hs alumnos de Sonica(Guardia Vieja 3360)

Tazz (Soho)

En su 2º año consecutivo los alumnos de SONICA musicalizan este espacio los días miércoles desde las 21hs. Ale Aciar, Esteban Ravelli, Agustín Fernández Viña, María Victoria Falcone y Paul Kaiser fueron algunos de los alumnos que estuvieron musicalizando este ciclo.

Pinka Lola (resto)

¡Noticia para todos los seguidores de la Dj Victoria Falcone! podrán disfrutar sus sets todos los sábados de Junio a partir de las 21hs. en el restaurante Pinkalola dentro del ciclo Ladies Nights.

 

Escuela Sonica

e Learning

Netlabel

Contenidos

Este es un email legal, libre de virus y contiene informacion de cursos y/o seminarios que consideramos de tu interés. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución de este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo,

Si te hemos causado alguna molestia por el mismo, te rogamos aceptes nuestras disculpas y haga click aqui para no ser contactado nuevamente.

"Las marcas y/o diseños aqui mencionados, son de exclusiva propiedad de sus respectivos dueños"

Av. Elcano 3835

Cap Fed - Bs As Argentina

Tel: 4551-7924

MSN: sonicaonline@hotmail.com

Mail: info@escuelasonica.com.ar

Remover

Subscripción

News Anteriores

 

Remover suscripción  | 
Sonica Sociedad Civil |  Av. Elcano 3835 | Bs As. | 1111


__________ Información de NOD32, revisión 3165 (20080606) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales