lunes, 16 de junio de 2008

ORQUESTA EN PELIGRO

ORQUESTA EN PELIGRO

Ante el rumor del cierre de la Orquesta Académica del Teatro Colón, sus integrantes comunicamos que:

No solo la orquesta sigue con su trabajo habitual, si no que denunciamos la creación de una orquesta paralela, impulsada por el propio gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Nos resulta preocupante la decisión de las autoridades de generar un proyecto, tan semejante al ya existente, pero que contaría con promesas de recursos que nos han sido negados durante nuestros trece años de historia.

No debemos olvidar las reiteradas oportunidades en las que se vio en riesgo la continuidad de la orquesta.

Es un hecho claro que los integrantes de la Académica participamos en ella fundamentalmente por la calidad del aprendizaje que nos brinda, dado que las becas son mínimas y congeladas hace seis años y todos sabemos el esfuerzo que cuesta sostener el nivel de excelencia que hemos logrado con tan escasos recursos .

Por eso nos resulta una verdadera provocación que la propia ciudad cree una orquesta paralela, con maravillosas promesas intentando seducir al reducido numero de instrumentistas que podemos acceder al nivel requerido.

Con este nuevo proyecto no se esta formando ni estimulando a nuevos jóvenes músicos:

Eso seria imprescindible, ya que somos los mismos músicos a quienes se esta haciendo elegir entre un proyecto u otro, lo cual pone en serio riesgo la continuidad de nuestra Académica.

¿No estaremos frente a la estrategia de dejar morir a un organismo por falta de recursos sin necesidad de cerrarlo, creando paralelamente otro, pero "Privatizado" en sus reglas del juego?

¿No será este un experimento más para concretar el desguase del resto de los organismos culturales de la ciudad?

La OATC peleara por su propia existencia, pero intentando ser punta de lanza en la lucha contra cualquier política de abandono cultural.

Los integrantes de la Orquesta Académica del Teatro Colon.

Armando Celan [mailto:celanorquesta@uolsinectis.com.ar]

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales