lunes, 16 de junio de 2008

17/06: Dúo Francés (canto y piano) en el Museo Fernández Blanco

17/06: DÚO FRANCÉS (CANTO Y PIANO) EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO

encabezado

Dúo Francés: soprano y piano.

Bénédicte TAURAN (soprano)

Guillaume COPPOLA (piano)

Bénédicte Tauran, soprano , y Guillaume Coppola, pianista, forman parte del prestigioso programa "Déclic", iniciado por Cultures France, que promueve los galardones franceses de los grandes concursos internacionales de Música Clásica.

En su presentación en Buenos Aires interpretarán obras de: Bizet, Messiaen, Poulenc, Chausson, Brahms, Liszt y Hahn.

foto

foto

Salón Principal del Palacio Noel

Suipacha 1422

martes 17 de junio

19 horas

Entrada general: $1

La capacidad de la sala es de 120 personas

Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

Programa

BIZET

-Les adieux de l'hôtesse arabe

-La coccinelle

MESSIAEN

-Le collier

-Pourquoi

-Le sourire

-La fiancée perdue

POULENC

Banalités :

1- Chanson d’Orkenise

2- Hôtel

3- Fagnes de Wallonie

4- Voyage à Paris

5- Sangots

CHAUSSON

Chanson perpétuelle, op.37

BRAHMS

-An eine Äolsharfe

-Immer leiser wird mein Schlummer

-O wüsst ich doch den Weg zurück

LISZT

-Liebesträume

-Nocturne n°3, version pour piano

-La Danza

- Tarantelle napolitaine pour piano, d’après une mélodie de Rossini

HAHN

-A Chloris

-L'énamourée

-Si mes vers avaient des ailes

linea

TAURAN Bénédicte

Bénédicte TAURAN nació en Limoges en donde empezó estudios musicales y vocales (con D.Delarue) en el conservatorio de la ciudad. Continuó sus estudios instrumentales especializados en Renacimiento barroco en la Schola Cantorum de Bâle, en Suiza y el canto en el conservatorio de Neuchâtel (Suiza). Su debut arriba del escenario se concretiza en el Teatro de los Estados de Praga con el papel de Phébé en “Castor y Pollux”. Le siguen en distintos teatros suizos los papeles de Anna en “Iustigen Weiber von Windsor”, Aenchen en “Der Freischütz”, Musetta en “La Bohème”, Pamina en “Die Zauberflöte”, y Norina en “Don Pasquale” en la ópera de Fribourg y en la de Besançon. Tuvo la suerte de trabajar con grandes maestros como N. Santi en el festival de Avenches (papel de Jemmy en “Guglielmo Tell”) y M. Janovski en Montecarlo (“Elektra”). Continúa explorando el repertorio barroco hasta hoy: hizo el papel de la Didon de Purcell en el festival Sablons de Bruselas y más recientemente Junon en la “Calisto” de Cavalli. Será Dorine en “Sémélé” de Marin Marais en la ópera de Montpellier muy pronto. Su eclectismo la lleva hacia la creación contemporánea: fue la Maestrina en “Cuore” de C. Carcano esta temporada en las óperas de Nantes, Angers, Tourcoing y Lille. Además, desarrolla una intensa actividad de concertista, tanto en el repertorio sagrado como en el recital, en Suiza, Francia (festival de Toulouse-les-orgues), España, Alemania (Brahms Festtagen de Tuzing), Buenos Aires, Montreal con jefes confirmados como C. Coin o M. Corboz pero también con jóvenes talentos como F. Agudin. Bénédicte TAURAN ha sido galardonada con numerosas becas (Ernst-Göhner stiftung) y con concursos internacionales: Marmande 2002 y Ginebra 2003, premio especial Mozart y segundo premio en el prestigioso concurso Mozart de Salzburg 2006.

Guillaume COPPOLA

“Pianista talentoso y profundamente músico, seduce por su actuación sincera, reflexiva y apasionada”. Es con estas palabras que Dimitri Bashirov describió a Guillaume Coppola después de una masterclass en el Conservatorio de París.

Muy notable en esa ocasión, fue invitado por el maestro a la prestigiosa academia del Savonlinna Music Festival en Finlandia.

De origen francés por su madre e italiano por su padre, Guillaume Coppola empieza a estudiar piano en el Conservatorio de Besançon, su ciudad natal. Destacado por France Clidat a los 14 años, fue admitido, con la unanimidad del jurado, en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase de Bruno Rigutto, asistido por Nicholas Angelich y Hervé Billaut; trabaja también en las clases de música de cámara de Christian Ivaldi, Ami Flammer y Claire Désert. Una serie de recompensas lo alientan a vivir plenamente su vocación: Primer Premio de Piano, Diploma de Formación Superior de Piano y Música de Cámara con la mención Muy Bien, es al mismo tiempo galardonado de la Fundación Cziffra, de la Fundación de Francia, del ADAMI y de diferentes concursos internacionales: The International Holland Music Sessions, FLAME, Foro Musical de Normandie, etc.

Se perfecciona en numerosos seminarios de interpretación con Dominique Merlet, John O’Connor, Claude Helffer, Jean-Claude Pennetier, y su interpretación se llena hoy día de esplendor gracias a los consejos de Marie-Françoise Bucquet y Jorge Chaminé.

Guillaume Coppola se produce en recitales en Francia, sobretodo en París – Festival Chopin en l’Orangerie de Bagatelle, la sala Cortot, la Ópera Garnier, los Archivos Nacionales – en la Ópera-Teatro de Besançon y en festivales como el de la Folle Journée de Nantes, de Besançon/Franche-Comté, de la Roque d’Anthéron (en el marco de los Ensembles en résidence), el Festival Europeo Jóvenes Talentos, el Festival Cziffra, los Rendez-vous de Rochebonne, Piano en Saintonge. Se produce también en el extranjero: Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Finlandia, Polonia, Rumania, China…

Como solista con orquesta, ha dado recientemente el Concerto de Grieg, el Tercer Concerto y el Triple de Beethoven, y conciertos para uno, dos, tres y cuatro teclados de Mozart y Bach. La música de cámara le permite compartir momentos privilegiados con, entre otros, su hermana Cecilia, violinista en la Orquesta Nacional de Bordeaux-Aquitaine, con pianistas como Susan Manoff, Eric Le Sage, Bruno Rigutto y Hervé Billaut, o en colaboración con cantantes. Músico completo y curioso, toma parte en producciones que mezclan poesía y música con, por ejemplo, el actor Didier Sandre.

Participó en numerosos programas radiofónicos, particularmente en France Musiques: Sur les tons, Prima la Musica, un Mardi idéal, Dans la Cour des Grands, y fue seleccionado por Classica-Répertoire en diciembre de 2005 en el rubro “CD Descubrimientos”, y por Pianobleu.com en abril de 2006, que propone una larga entrevista-retrato y un extracto musical.

El año 2007 ve su debut en muchas grandes salas europeas como el Concertgebouw de Ámsterdam, el Rudolfinum de Praga, la Filarmónica de Bratislava y el Diligentia de La Haya, en el marco de la serie “New Master son Tour”.

lineas

lineas

logos

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales