lunes, 16 de junio de 2008

RV: Música Clásica Argentina Mozarteum Argentino - Joshua Bell, violín y Frederic Chiu, piano

MOZARTEUM ARGENTINO - JOSHUA BELL, VIOLÍN Y FREDERIC CHIU, PIANO

   

MOZARTEUM ARGENTINO

presenta

JOSHUA BELL, violin

FREDERIC CHIU, piano

Lunes 23 y Martes 24 de Junio – Teatro Coliseo – 20.30hs

El Mozarteum Argentino presenta en exclusiva en la Argentina al joven violinista ganador de un Premio Grammy, Joshua Bell. Ofrecerá dos conciertos junto al talentoso pianista Frederic Chiu, el lunes 23 y martes 24 de junio a las 20.30hs en el Teatro Coliseo.

La vista a Buenos Aires de Joshua Bell está auspiciada por la Embajada de Estados Unidos.

Programa:

Giuseppe Tartini      Sonata para violín en Sol menor "Trino del Diablo"

Ludwig van Beethoven    Sonata Nr.9 en La Mayor, Op. 47 "Kreutzer"

Sergei Prokoviev     Sonata para violín Nr.1 en Fa menor, Op.80

Piotr. I. Tchaikovski     Melodía

Pablo de Sarasate     Introducción y Tarantella

JOSHUA BELL “Bell…es brillante” Gramophone

Realizó sus estudios de violín en la Universidad de Indiana bajo la dirección de Josef Gingold. A los catorce años se presentó como solista con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Riccardo Muti. Debutó en el Carnegie Hall en 1985 y obtuvo una beca Avery Fisher. Desde entonces se ha presentado con las orquestas y los directores más importantes del mundo. Ganador de un premio Grammy, explora el mundo de la ópera, con la participación de la soprano Anna Netrebko, en un CD titulado “Voice of the Violin” (La Voz del Violín). Artista exclusivo de Sony Classical, ha grabado recientemente el Concierto de Violín de Tchaikovsky con la Filarmónica de Berlín dirigida por Michael Tilson Thomas. En la actualidad se presenta como solista, músico de cámara y director de orquesta, incluso fuera del mundo de la música clásica. El compositor Nicholas Maw le dedicó su concierto de violín, el cual Bell estrenó en 1993. Interpretó la parte solista de la banda sonora escrita por John Corigliano para el filme "El Violín Rojo" y ha participado en otra película, junto a Merryl Streep, como él mismo: “Music of the Heart“ (Música del Corazón). En la actualidad integra el Comité Artístico del Kennedy Center Honors.

Más información: www.joshuabell.com

FREDERIC CHIU

De origen asiático-americano-europeo, Frederic Chiu se ha hecho acreedor de un reconocimiento en el mundo de la música clásica por su interpretación pianística especial, lograda a través, no sólo de su educación musical, sino también por su dedicación a explorar la inteligencia y psicología humanas, en especial la conexión cuerpo-mente-corazón.

Ha grabado más de 20 Cds con un repertorio que incluye las obras completas de Prokofiev además de clásicos de Chopin, Liszt, y obras menos conocidas de Mendelssohn y Rossini en transcripciones especiales para piano. Algunos han sido galardonados con los premios “Record of the Year” del Stereo Review, “Top 10 recordings” del New Yorker, además de críticas aclamatorias del Wall Street Journal y New York Times.

Frederic Chiu ha realizado giras por Europa y los Estados Unidos con la Orquesta de Bretaña (Francia) y Stefan Sanderling. Entre otras, ha actuado con las orquestas sinfónicas de Hartford, Kansas City, Indianápolis, BBC de Escocia, Nacional de Estonia, Nacional China, Filarmónica de Dayton. Se ha presentado en recital en alguna de las más prestigiosas salas del mundo, incluyendo la Filarmónica de Berlín, salas Kioi y Suntory en Tokio, Lincoln Center (New York) y Kennedy Center (Washington D.C.) En música de cámara ha tocado, en dúo, con Joshua Bell, Pierre Amoyal, Gary Hoffman, David Krakauer, Matt Haimovitz y los cuartetos de cuerdas de St. Lawrence y Shanghai.

Más información: www.fredericchiu.com

Venta de Localidades

Sobrantes de abono en venta a partir del 14 de junio en la boletería del Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125, Tel: 4816-3789, de 10 a 20 hs.

RUSH TICKETS! Entradas de último momento con 50 % de descuento en venta el mismo día de la función de 20:00 a 20:25 hs, según localidades disponibles.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales