lunes, 23 de marzo de 2009

24 DE MARZO- DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

24 de marzo- día de la memoria por la verdad y la justicia

GACETILLA DE PRENSA, AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

 En este nuevo aniversario del Golpe de Estado que instauró la Dictadura Terrorista, desdel el INADI, Delegación Entre Ríos, queremos, como siempre, levantar la consigna "NI OLVIDO NI PERDÓN, JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES". Mucho se ha dicho ya sobre la criminalidad que desde el Estado se organizó contra el pueblo argentino. Mucho acerca de cómo esto fue funcional a un plan económico que destruyo el sistema productivo y empobreció a las mayorías. Pero quisieramos también insistir en una frase de Rodolfo Walsh de su "Carta a la Junta". Allí les dice a los militares: "EL 24 de Marzo de 1976 derrocaron a un gobierno del que formaban parte".

La memoria que este día ejercitamos, nos debe servir también para ver no sólo la ruptura que significó el 24 de Marzo, sino las continuidades de políticas, de intereses y de crímenes para defender los privilegios que una y otra vez han aplicado los sectores dominantes. La memoria de este día nos debe servir para recordar como las consecuencias de la dictadura se continúan en nuestros días a partir de las condiciones que generó la represión, de las lógicas culturales perversas, de la conformación de nuevos conglomerados de intereses a los que les molesta la voluntad popular.

En éste 24 de Marzo cobra peculiar actualidad la lucha por continuar democratizando la sociedad, por erradicar toda forma de discriminación, por fomentar la cultura de la diversidad y el respeto que se le debe a cada ciudadana y ciudadano.

Democracia es una manera de vivir en común donde nadie puede creese dueño y hacedor del país.

Paraná, 24 de marzo de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales