miércoles, 25 de marzo de 2009

El ángel de la bicicleta

EL ÁNGEL DE LA BICICLETA

 

"A pesar de que son ellos que con violencia cortan los caminos y aprietan a diputados, ahora se pusieron en mártires y los ex machitos, denuncian amenazas, mientras De Genaro con ATE llama a paro general y va a juntarse con Buzzi en un acto para los medios de comunicación cipayos, que pasan cincuenta veces por día la hija de un garrafero muerto que hoy terminó en la tapa de Clarín, mientras la Iglesia y Bergman denuncian caos."

 

Opinión

El pueblo invisible anda en bicicleta y no lo dejan pasar

 

 1 comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Antonio Tourville, dirigente peronista de Paz, Pan y Trabajo, especial para Agencia NOVA. E-mail: antonio.tourville@gmail.com

Con motivo de la votación en diputados del adelantamiento de las elecciones, dieron una conferencia de prensa las líneas opositoras de Carrió y Macri y hablaron sus diputados estrellas: Solá, Bullrich, Pinedo y otros.

Entre otras cosas uno de ellos se preguntó: “porqué no nos llaman a discutir la crisis” y mencionó que habían fracasado las medidas tomadas por el gobierno, diciendo irónicamente “quieren superar la crisis vendiendo bicicletas baratas” lo que fue festejado con risas por los presentes.

Sinceramente no podía creer lo que escuchaba, porque supuestamente estos sujetos andaban en la tarea de juntar votos.

Remontándome unos años atrás recordé una película que de pibe me hizo llorar mucho y no lo cuenten, pero hace poco la vi de nuevo y llore más que cuando era pibe.

Esa película era “Ladrón de bicicletas” de Vittorio De Sica, relataba cómo un humilde pegador de afiches callejeros había proyectado vivir mejor y que su mujer enferma dejara de hacerlo, pegando mas afiches, pero para ello necesitaba una bicicleta.

Tenía una familia compuesta por su humilde señora que lo ayudaba lavando ropa para afuera, como se decía por aquel entonces y un nene de 7 u 8 años que iba a la escuela y a veces lo acompañaba a pegar carteles.

La película era en blanco y negro, transcurría mostrando los diálogos y los esfuerzos que hacían los tres juntando moneda a moneda el dinero necesario, y mostrando la felicidad que les producía cuando noche a noche contaban todo el dinero para saber cuanto les faltaba.

Hasta que un día juntaron lo necesario y compraron la bicicleta, saliendo el señor y su hijo a pegar afiches con la bicicleta y tenía razón el protagonista, pegaron muchos afiches, pero cuando estaban terminando les robaron la bicicleta, lo que representaba un verdadera tragedia familiar. Esa simple película marcó un antes y un después en el cine mundial: había nacido el cine testimonial.

Y que era ese cine, era un cine que mostraba al pueblo, sus sueños, sus tragedias, su explotación, su realidad, y el mundo sorprendido empezó a ver gran parte del mundo que había sido invisible a sus ojos hasta el momento.

Entonces, me di cuenta que ese grupo de diputados opositores no veía al pueblo, no veía que un ayudante albañil que no gana 40 o 50 pesos por día cuando no llueve o sea 1000 o 1200 pesos al mes, con suerte, no puede pagar transporte y sin la bicicleta no puede trabajar, no veían que una señora que trabaja por hora y gana 20 o 30 pesos en una casa, si no tiene bicicleta, buena parte de lo que gana se le va en micro, no veían que cuando hay que llevar a los chicos al colegio, las madres humildes no pueden pagar transporte escolar, y acomodan a los chicos como pueden y a pedalear se ha dicho.

No veían que para los hijos del pueblo la bici es el juguete máximo, lo más como dicen ahora, tampoco entendían que en un barrio cuando alguien llega a la motito usada ha subido un pequeño escalón social, y no les digo si es una nueva.

No se enteraron que muchas veces los humildes en los barrios defienden la bici o la motito con la vida, no saben que en los hogares humildes cuando llega la noche se escucha ¿no entraste la bici?, porque son una de sus más preciados pertenencias. Pero que van a saber si estas tilingas cajetillas, viven en un mundo aparte, y el pueblo para ellos es invisible.

Como cuando en Gualeguaychú se presentó un sindicalista de la fruta a pedir que le dejaran pasar los camiones de las mandarinas, porque hay 50000 personas que trabajan de eso y si esos camiones no pasan, se van los barcos y pierden los mercados y esa gente queda en la calle.

¡Pero minga!, como dice De Angeli, no pasaron, y tuvieron que venir para que pasaran de prepo

Mientras esto sucedía Carrio, Macri, Morales, De Narváez, Solá, Bullrich, Cobos y toda la lacra, fogoneaban los cortes. 

Los cobardes de la Mesa de Enlace decían que ellos no tienen nada que ver, que eran los auto convocados, así CUANDO SE TENGA QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA, con libertades y bienes, sean otros y no ellos los que pongan el pecho. Mientras Buzzi y De Angeli organizaban actos en los cortes ¿no era que eran los auto convocados?, para lo único que sirven estas contradicciones es para dejarnos en claro que estos señores piensan que los que los escuchan son estúpidos.

Esto hacen porque el pueblo para ellos es invisible, no lo ven, ni les interesa verlos, a ellos solo les interesa el poder y el dinero, a pesar de que sea a costa de la desgracia del pueblo.

A pesar de que son ellos que con violencia cortan los caminos y aprietan a diputados, ahora se pusieron en mártires y los ex machitos, denuncian amenazas, mientras De Genaro con ATE llama a paro general y va a juntarse con Buzzi en un acto para los medios de comunicación cipayos, que pasan cincuenta veces por día la hija de un garrafero muerto que hoy terminó en la tapa de Clarín, mientras la Iglesia y Bergman denuncian caos.

Sigan mintiendo, complotando y riendo, rían todo lo que quieran, hasta el 28 de junio, porque ese día va a reír el PUEBLO, porque los habrá pasado por arriba y en bicicleta.

 

 

Fuente: Agencia Nova

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales