lunes, 23 de marzo de 2009

Formación en Agricultura Urbana y Ciudadanía

FORMACIÓN EN AGRICULTURA URBANA Y CIUDADANÍA

Con la presencia de cincuenta referentes de organizaciones y grupos que trabajan en torno a la agricultura urbana se lanzó el viernes pasado en González Catán el tercer trayecto de formación de la Escuela de Ciudadanía Cirujas.

El pasado viernes 20 de marzo se reunieron referentes de grupos y organizaciones que trabajan en torno a la agricultura en zonas urbanas y periurbanas de la región sudoeste del conurbano. Participaron del lanzamiento del tercer trayecto de formación, que en el marco de la Escuela de Ciudadanía y con el apoyo del Centro Nueva Tierra y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la asociación civil Cirujas presenta para este año bajo el título de Agricultura Urbana y Ciudadanía.

Las alrededor de cincuentas personas que estuvieron presentes compartieron los primeros resultados y análisis de la encuesta que se realizó en el primer encuentro de agricultores urbanos de La Matanza en noviembre del año pasado. Además profundizaron sobre las conclusiones de los trabajos grupales compartidos en esa jornada: las principales problemáticas que atraviesan los agricultores en la zona y las propuestas que surgieron como líneas de acción a partir de lo trabajado.

Por su parte, la delegada del Foro para la Agricultura Familiar de la zona comentó las últimas novedades de las recientes reuniones a escala provincial y nacional de dicho foro.

Finalmente miembros del equipo de la Escuela de Ciudadanía Cirujas presentaron las instancias de trabajo:

A.                 Cinco encuentros de Formación donde se trabajará los atravesamientos de la Agricultura Urbana con (los segundos viernes de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre):

1.                  La perspectiva histórica a nivel personal, familiar y comunitario.

2.                  La transmisión de los saberes

3.                  La economía

4.                  El proceso de salud-enfermedad-atención

5.                  Las políticas públicas y la ciudadanía

B.                 Un encuentro con cada una de las organizaciones participantes del trayecto en su sede.

C.                 La realización del Segundo Encuentro Regional de Agricultores Urbanos (para el mes de octubre).

 Finalmente varios de los participantes del encuentro se quedaron conversando con funcionarios de la Subsecretaría para Agricultura Familiar, dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, que comprometieron su participación y apoyo para este proceso.

Contacto

Olga Gueinasso (presidenta de Cirujas Asociación Civil)

156 055 6153

______________________

C I R U J A S

Av. J.B. de La Salle 2570

González Catán

Buenos Aires

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales