viernes, 20 de marzo de 2009

Día Mundial del Sindrome de Down

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

GACETILLA DE PRENSA, SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN

      

  

Día Mundial del Síndrome de Down.

Por una sociedad sin discriminación, inclusiva y respetuosa de las diferencias

En 1866 el médico inglés John Down describió por primera vez este síntoma, y muchos años después la genética descubrió que en el par 21 de cromosomas las personas con este síndrome tienen en lugar de dos, uno más. Por eso el 21 del 3 fue establecido como Día Mundial del Síndrome de Down.

Este día nos debe servir para llevar luz sobre el derecho a tener una vida plena y feliz que poseen las ciudadanas y ciudadanos con Síndrome de Down, y también sobre todo aquello que la sociedad se priva al continuar con esas prácticas discriminatorias. Todavía está pendiente la plena integración al aula, entre las anacrónicas inercias que segregan a las/ los ciudadanas/os dicho Síndrome. Sus potencialidades quedaron más que manifiestas en múltiples actividades tales como el desempeño exitoso en puestos de trabajo , el estudio y como ejemplo basta la reciente graduación universitaria del joven español Pablo Pineda.

Quienes día a día trabajamos para concretar el sueño de una sociedad sin discriminación, inclusiva y respetuosa de las diferencias debemos debemos promover la integración y la cultura de la diversidad, en el respeto a las personas con Síndrome de Down.

Paraná, 20 de marzo de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales