jueves, 26 de marzo de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

divulgación y noticias universitarias

26 de Marzo - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de San Juan

Facultad de Ingeniería

Tres dispositivos táctiles para no videntes

El Gabinete de Tecnología Médica (GTM) de la UNSJ reportó a InfoUniversidades el desarrollo de una Tecnología de Rehabilitación de Personas con Discapacidad Visual. El proyecto permitió mejorar la realidad de personas no videntes o con problemas agudos de visión. Los mecanismos elaborados son un Display táctil con motores vibradores, que facilita la orientación de personas con discapacidad visual severa en disciplinas artísticas y deportivas, un sistema Braille digital y un Dispositivo de Visión Estereoscópica.

26 de Marzo - Ingeniería

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

Software para detectar problemas cardíacos

En sólo 15 minutos, el programa clasifica las señales que se graban en sistemas como el Holter y orienta al médico en la búsqueda de patologías. Una parte del sistema fue íntegramente realizada por investigadores de la UNL y ya se comercializa en toda Latinoamérica.

26 de Marzo - Ingeniería

Universidad Nacional de La Matanza

Instituto de Medios de Comunicación

Alumnas de la UNLaM, becadas para ayudar a chicos matanceros

Fueron seleccionadas por el Programa de Voluntariado Universitario. El proyecto contempla la producción de medios de comunicación en escuelas de Ciudad Madero y Lomas del Mirador. El fin es generar espacios para la integración de chicos en situación de vulnerabilidad.

26 de Marzo - Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de Cuyo

Facultad de Filosofía y Letras

El vino tiene quién lo traduzca

Un grupo de docentes de idiomas de la UNCuyo trabajan en un glosario del léxico vitivinícola en español, francés, alemán, inglés e italiano. Empleando como lengua de partida el español, cada palabra tiene su equivalente en los cuatro idiomas. El diccionario constituye un aporte concreto a la industria, además de ser la primera publicación en que el lenguaje del vino se traduce en cinco idiomas y en simultáneo.

26 de Marzo - Filosofía y Letras

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales