sábado, 28 de marzo de 2009

El Vie 3 de Abril. Manuel Margot, piano - Ianina Pietrantonio, flauta - Agustín Scheinkerman, Violonchelo + Tiempos Modernos Chaplin, a las 19hs.

EL VIE 3 DE ABRIL. MANUEL MARGOT, PIANO - IANINA PIETRANTONIO, FLAUTA - AGUSTÍN SCHEINKERMAN, VIOLONCHELO + TIEMPOS MODERNOS CHAPLIN, A LAS 19HS.

Hola!

Escribo para contarles que el Viernes 3 de Abril, a las 19 horas, haremos una función cinematográfica de TIEMPOS MODERNOS de Chaplin realizada con acompañamiento de MÚSICA EN VIVO.

Están todos invitados...

Saludos...

Manuel - pianista

Tiempos Modernos (Modern Times) de Charles Chaplin con Música en VIVO

Manuel Margot Laszeski, piano - Ianina Pietrantonio, Flauta - Agustín Scheinkerman, Violonchelo

Viernes 3 de Abril de 2009 - 19 hs

"Centro Cultural Recoleta"

sala MICROCINE

Junin 1930, Recoleta, Buenos Aires

Entrada $10

 Resumen:

 El viernes 3 de Abril de 2009 a las 19 hs en la sala Microcine del Centro Cultural Recoleta, Junin 1930 Bs. As. , se realizará una función cinematográfica del film Tiempos Modernos acompañada con música interpretada en vivo. La sala Microcine que está dentro del Centro Cultural es una sala con Aire Acondicionado y equipos audiovisuales de última tecnología.

Durante dicha Función cinematográfica Manuel Margot Laszeski , al piano; Ianina Pietrantonio, Flauta; Agustín Scheinkerman, Violonchelo, interpretarán partes de la banda sonora original, y otras recreaciones musicales libres, en sincronía con la proyección de la película.

 La película y la intervención sonora.

 Tiempos Modernos ( Modern Times ) , de 1936, es la obra cumbre de Charles Chaplin.

Además de todo lo que significó como reflejo histórico-social de la epoca de la crisis económica del año ´29 , Tiempos modernos fue un film de transición entre el cine mudo y el cine sonoro.

En la banda sonora de la pelicula (banda sonora: elemento novedoso en aquella época) se incluyeron algunos efectos sonoros: música, voces provenientes de radios y altavoces, y los ruidos de la actividad de las máquinas.

Lo interesante de la película es que las únicas fuentes de sonido dentro de la película son máquinas, ya sean ruidos provenientes de aquellas o voces provenientes de altoparlantes (los sonidos que no son música surgen desde radios, altavoces, motores, timbres, pantallas parlantes) , y nunca desde las personas que protagonizan el film, con la única excepción de la canción final ( la cual, paradójicamente, no tiene significado alguno ). La Película conserva la dinámica del cine mudo.

Como las voces que se escuchan en banda sonora original no provienen de las voces de los actores y los ruidos de maquinas aparecen esporádicamente se puede hacer una intervención musical en vivo.

En esta función se quiere evocar el espíritu de aquel cine mudo, donde los músicos participan en la función, tocando sus instrumentos en sincronía con las escenas de la película, y se quiere también mantener la esencia de la Película original, con los efectos de su banda sonora original.

Datos Técnicos:

Pelicula: Modern Times (Tiempos Modernos)

Director: Charles Chaplin

Producer: Charles Chaplin

Screenwriter: Charles Chaplin

Director of Photography: Rollie Totheroh, Ira Morgan

Original Music: Charles Chaplin y arreglos de Alfred Newman.

Intervención sonora: Manuel Margot laszeski piano; Ianina Pietrantonio, Flauta; Agustín Scheinkerman, Violonchelo + operador de Consola.

Si no desea recibir mas info al respecto responder el mensaje con asunto remover

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales